05/04/2026 A LAS 17:15 H

UNA MEJOR PISTA D DEBUTANTES MEJORARIA LA SEGURIDAD D TODOS

27 Dic 2005 17:28 #86706 por Anonymous
Nunca vi a tanto desesperado como ayer en Requejines. Estaba totalmente atascado de gente aprendiendo, lo que me parece muy bien. Sin embargo se podía observar que había bastantes grupos de 3-4 personas que a primeras horas de la tarde empezaron a pasar de la pista de debutantes a la otra sin apenas mantener se de pie y en mínimo equilibrio en los skis/ tablas de snow.

Incluso eso me llevó a comentar con los que demás que subíamos en la silla sobre la necesidad de hacer una pista de debutantes en las debidas condiciones, porque la que hay es pequeña, mala, y esta sobresaturadísima (se apreciaba que las colas, para bajar 50 metros escasos, podían ser de más de media hora).

Conste que simpatizo con los debutantes, especialmente con los que observan una prudencia propia de las circunstancias, porque todos, absolutamente todos, lo hemos sido alguna vez.

Por eso creo, y si me permitiis, sugiero, que los responsables de la estación debieran de valorar el establecimiento de una pista de debutantes en condiciones. Ello repercutiría tanto en la debida seguridad de los debutantes como en la de los iniciados.

Me gustaría saber vuestra opinión de los foreros y las foreras (también, si me permitiis) dejaré de decir los/las foreras, porque me parece una distinción semántica más bien estúpida cuando los destinatarios del mensaje tienen un mínimo de inteligencia.

Un saludo y mucha nieve para el 2006.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2005 17:33 #86709 por Jursss
Tienes razón, a mí me da igual que me llames forera.

Yo estoy totalmente de acuerdo. La pista de debutantes es ridícula; si hubiera otra zona similar relativamente cerca, ganaríamos todos, tanto en seguridad como en calidad.

Saludos, JURSSS

27 Dic 2005 17:40 #86714 por el_perro_verde
El problema es de espacio, simplemente no hay, unicamente podrian encajarla a presion en Riopinos, donde se encuentran las 2 pistas azules y con 1 telecuerda de esos que salen baratillos. Eso en los terrenos actuales, aunque en teoria las ampliaciones estan al caer

Asociación de Amigos de Salencias

27 Dic 2005 17:47 #86721 por batanen
Yo también estuve comentando lo mismo ayer con unos desconocidos en la silla. La pista de debutantes se hace demasiado corta y era necesaria otra pista, de dificultad mayor que la de debutantes pero no tanta como el resto de pistas. Así los debutantes podrían progresar en una pista más acorde a su nivel. Y también ésto sería beneficioso para los iniciados, que gozarían de descensos sin tanto tráfico y pudiendo ir un pelín más rápido

27 Dic 2005 17:58 #86724 por franky
Pues hoy mas de los mismo...a primera hora genial en requejines pero mas tarde salimos de alli pitando...un caos....yo cuando empeze no tenia tanto valor como algun debutante que vimos hoy..se tiraban por donde fuera y como fuera 8O ...menos mal que la nieve estaba blandita si no...

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

27 Dic 2005 18:10 #86729 por Anonymous
Para aprender, sin duda, Debutantes de Pajares. Vas un día por semana (si puedes) que hay poca gente y en 2-3 días adquieres una confianza tremenda. De ahí al Valle del Sol, que es azul (o vuelta a San Isidro, como quieras) y listo

Te lo digo porque yo fui a Debutantes San Isidro un año y nada. De tarde intenté bajar por Cebolledo (se me quedaba corta la otra y no podía probar cosas) y el desastre.

Este año he ido a Pajares y chapeau. Por semana puedes hacer más de 50 bajadas en el debutantes, sin colas en el telesilla. Como comprenderás, con una pista mucho más larga y esa cantidad de bajadas, progresión asegurada.

Para aprender, Pajares. Después, que cada uno escoja la estación que más le guste...

Salu2

PD: Please, nada de batallas Pajares-Sani, :)

27 Dic 2005 18:16 #86731 por el_perro_verde
Tienes razon, mejores pistas para debutantes en Pajares,y ademas estan en la parte alta, con lo que estan abiertas siempre

Asociación de Amigos de Salencias

27 Dic 2005 18:53 #86743 por Barri
Uy, pues a mi Requejines me parece una estupenda pista para debutantes ¿no?

27 Dic 2005 19:07 #86745 por NikitaTeam
La verdad que sí, todos hemos sido principiantes y me hubiera gustado que hubiera una pista de debutantes más grande..
supongo que será por falta de espacio el motivo por el cual no hay otra alternativa...pero la verdad que haría falta algo más destinado a los debutantes, no porque no quiera que estén por pistas más difíciles (ya que yo le he sido), sino porque amí me hubiera servido de muchísimo,sobretodo para adquirir más confianza :)

27 Dic 2005 21:15 #86782 por ayoras
Supongo que las pistas que hay ahora son mas o menos (digo sin conocimiento) las que habria hace 5 a 10 años no?, de aquella no habia el boom ke hay ahora de nieve, y supongo ke las pistas ke habia eran adecuadas. Ahora con la masificacion que hay se quedo pequeño, pero al ya star todas las pistas establecidas es dificil meter una pista dnd no hay sitio, pq habri que quitar otras y costaria mucho trabajo, yo creo que es por eso por lo que en la estacion que tenemos hoy en dia no habra pista nueva de debutantes, creo yo...

Saludoss

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet