Me jode este tema pq me gusta A.Campoo, pero mi corazón está en Sani. En Sani aprendí y hice amigos asturianos y leoneses, gente guapa. Por mucho que nos duela hay que reconocer que hoy por hoy A.Campoo ha sufrido una evolución en 2 años, sobre todo este último, que ha desbancado a Sani a todos los niveles:
1.- Accesos. Arreglo de la carretera hasta Brañavieja. Este año han hecho un pedazo carreterón. Ya no hablo los que accedemos por la parte leonesa y vamos por Boñar.¡joder que vergüenza!, vaya mierda de carretera, sí llegas a la estación sin salirte de la carretera es un verdadero milagro y cuidao no te cruces con uno patoso que sube o baja en días de hielo, con el gaseosero o el del camión de reparto del Corte Ingles que va como un pirao.
2.- Edificio multiusos. Con guarderia y un pedazo restauran en la parte de arriba de alucine, tipo Chamonix, con vistas a toda la estación. Con verdaderos profesionales de la restauración, uniformados y con un trato excelente y no como los pedazo de animales de Sani que poco más y te pegan 2 leches sí les pides un cafetillo.
3.- Parking. Totalmente remodelado, como 3 o 4 veces el de Sani. Sí llegas tarde y aparcas arriba, para este año han puesto un trenecito que te lleva a pie de pista, una cosa parecida a la guagua desde Salencias, pero no al remonton y todos apretujaos, aunque he de reconocer que el apretón sí pillas cacho tiene su morbo.
4.- En el tema de pistas de debutantes, no hay comparanza.
5.- El personal. Tampoco hay punto de comparación. Vamos a hablar de trato de personas y en Sani nos tratan como sí fuesemos animales.
6.- El tema de pistas. Vamos a dejarlo, yo prefiero Sani, cuando no está saturao,
7.- La nieve es practicamente la misma, Sani está más resguardado pero A. Campoo está más alto y sí miramos estos 2 últimos años nos damos cuenta de que hay mayores cotas de nieve en A.Campoo y la nieve permanece más tiempo.
8.- Alrededores, hoteles y restaurantes. A ver ahora con el nuevo Resort de Paquito Fdez. Ochoa sí se impulsa algo el tema, sino a morir por la parte de León, la de Felechosa puede pasar, aquí de momento no podemos compararnos con la zona de Suso, nos dan 100 vueltas, hay hasta campo de golf, SPA, etc etc etc.....
Enfin, chavales de Sani o espabilaís o os van a comer el bocata, cuando podiaís ser la mejor estación de la Cordillera Cantabrica. Pues eso a ponerse las pilas y es una pena que por una mala gestión del personal de la estación se estén cargando el atractivo que tiene esta. De todos modos se nota muy mucho que una está gestionada por una empresa privada Cantur que busca ganarse el cliente para que vuelva y la otra está gestionada por la Junta y la Diputación y eso se nota a todos los niveles y que narices a todos nos gusta que nos traten como Dios manda y no como a rebaños de ovejas.
De todos modos es la pura realidad y os lo digo pq conozco a la perfección las 2 estaciones. ¿qué pasará cuando funcione san Glorio?. Ya veremos.