05/04/2026 A LAS 17:15 H

El fin de semana senti MIEDO

12 Dic 2005 18:21 #82967 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: El fin de semana senti MIEDO

Y que pasa tati que los snows no hace bañeras ni surcos no? me imagino que los harán tambien no?¿

Claro que los snows hacen bañeras, y los skis tambien... pero lo que yo digo, que creo que se ha entendido perfectamente, es que se le hecha la culpa a los snows de las bañeras como si los skis no las hicieran tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2005 22:25 #83037 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema RELATIVO
CUANDO UNA PERSONA SE HA CAIDO REPETIDAS VECES TARDA MUCHO MAS EN LEVANTARSE Y ES NORMAL K SE KEDE EN EL SITIO RECUPERANDO LA RESPIRACION, SI ESAS PERSONAS INMEDIATAMENTE PUDIERAN DESPLAZARSE A UN LATERAL DE L A PISTA....SEGURMANTE NO SE CAERIAN Y NO ESTARIAN EN MEDIO.

12 Dic 2005 22:51 #83047 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: El fin de semana senti MIEDO
bueno aver x donde empiezo,,,,lo primero eso d los q ripamos bajamos tos vendios sin control,yo si bajo vendio controlo d sobra xo lo q m jode esq digas q somos solo nosotros cuando al cabo d un dia en la nieve t pueo asegurar q veras a mas palis bajar to petaos q a snows.segundo q pasa q m vas decir q si ves a un colega en la cola no t metes onde esta el?venga anda q eso lo acemos todos y sino yeq no yes muy listu vamos,esa situacion no pasa muy amenudo xo cuando pasa yo x lo menos la aprovexo y m colo y m pues decir lo q t de la gana xq lo voy acer iwal.y cuando estas en la cola y la peña va dejando huecos y yo m meto x ahi para adelantar un pc es no es colarse es estar espavilao y no en la nubes q yo no tngo xq estar esperando a q alguien acabe d atase les botes o d ablar con la moza o lo q sea.
otra cosa q no estoy d acuerdo es q los snows no hacen bañeras y os lo demuestro cuando kerais.las bañeras se producen x giros bruscos y muy cortos los cuales solo los hacen los eskiadores,ya q los giros en snow son muxo mas largos aunq tb se podrian hacer tan cortos cm para forma las bañeras xo para ellos hay q tener mas tecnica y la mayoria de la gente no lo hace,asiq SI las bañeras son d vuestros keridos skis no d mi tabla.
y x ultimo lo d q los snows se pasan el dia tiraos en medio d la pista,m paez q no sois muy inteligentes (con todo el respeto) xq para un snowboarder q este parado es mas comodo sentarse q aguantar d pie x lo q hay tanta gente parada con skis cm con snow,la unica diferencia esq los skiadores de kedan d pie y los snowboarders sentaos.parez q to los problemas solo los damos los snowboarders y es para todos iwal.
saludos

12 Dic 2005 23:28 #83069 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: El fin de semana senti MIEDO
No, si ahora va a resultar que los que están en la cola están para hablar con el que está al lado y sólo quiere subir el que se cuela.

Yo cuando llego primero que los colegas o cuando mis colegas llegan primero que yo ni se nos pasa por la cabeza colarse (tal vez si el fondo de cola es muy ancho y hay mucho barullo y el colega está uno o dos sitios más adelante pues se pasa) ya que nadie está por gusto allí y el objetivo de todos es subir. No cuesta nada pillar la percha y esperar a los coleguillas arriba. Vamos, que no me voy a morir si en la percha de detrás no viene un amigo.

Y una cosa es ser espabilao y otra ir de espabiladillo metiendose por los huecos libres. Tal vez esos pequeños huecos se dejan como distancia de seguridad para que no se monten unas tablas encima de otras.

Y respecto a las bañeras, en mi opinión las provocan los esquiadores, que se suele marcar el giro que marcó el anterior para no salirse de la trazada. Lo que suelo ver es a algún tablero con el snowboard perpendicular a la línea de máxima pendiente bajando pila de metros con el canto y arrastrando toda la nieve

13 Dic 2005 00:36 #83083 por Anonymous
batanen yo tmpc m muero si no voy con mis colegas xo si x ejemplo vengo d comer y veo algun otro colega en mitad d la cola pues alli q m meto xq voy con el y asi m ahorro un buen cacho,si t paez mal m lo dices qnd m veas aunq no t va servir d na xq lo voy hacer iwal (y si veo a otro haciendolo m paez d puta madre).y en cuanto a lo d los huecos,en la cola q yo sepa nadie va unos detras d otros en fila x lo q si alguien tarda en ponerse otra vez pegao al d alante y yo m doy cuenta pues m meto,iwal q cuando yo m despisto y se m ponen delante,hay q estar atento tio xq ya tenemos bastante con la peazo cola q hay cm pa q encima temos esperando unos x otros a q nos movamos.si tu no te cuelas con tus colegas es tu problema (lo q veo mal son los a se cuelan xq si) o a lo mejor el problema (q yo creo q es ese) es q aki nadie reconoce lo q hace ni tmpc se hace todo lo q se dice x aki.hay q dar la cara y ser sincero q aki tol mundo va d buenin y a la hora d la verdad tos acemos lo mismo xo no lo reconoceis.
saludos

13 Dic 2005 11:02 #83117 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Aclaración
Hola a todos, gracias por mostrar interes por el post original. Queria hacer un par de aclaraciones porque hay gente que no me entendio bien o quiza yo no me exprese con demasiada claridad.

Cuando expuse lo que pensaba quise dejar claro que el problema erradica en la educación, por lo que es indistinto si haces ski o snowboard, pero muy a pesar mio (yo llevo unos años haciendo snow) hay gente mas maleducada en las pistas que hace Snow que la que hace Ski, quiza solo sea cuestion de tiempo y de que la gente de Snow vaya adquiriendo la experiencia en pistas de los muchos skiadores veteranos que te puedes encontrar en las estaciones.

En el post original dije que habia actitudes un poco 'cabras' incluso en debutantes, lo que queria decir era que incluso viendo que en la pista hay debutantes pasaban al lado suyo como locos, incluso parecia que lo hacen intencionadamente.

Gracias a todos por vuestra atención.

13 Dic 2005 11:21 #83121 por revolutio
Respuesta de revolutio sobre el tema Re: El fin de semana senti MIEDO
Noticias de San Isidro:
el sábado se marcó un nuevo récord de la temporada con alrededor de 9.000 visitantes, 7.500 de ellos esquiadores.

Despues nos quejaremos de que ocurren "incidentes" en las pistas.
Hagamos cuentas:
13 km de pistas = 13000 m
7500 esquiadores/snowboarders

Nos toca a 1,7 m de pista (longitud) a cada uno
Si tenemos en cuenta que el ancho medio en sani puede estar en torno a los 20 m (aprovechando a tope la pista)
nos toca una superficie de:
34 m² a cada uno.
Eso no llega a ser un cuadrado de 6x6 m, y no creo que a las velocidades que vamos, y con el control que llevamos sobre nuestra trayectoria sea suficiente para prever el movimiento de los que van delante y resolver nuestros problemas en las pistas (hielo, bañeras,...)

Conclusión:
Más pistas y más educación en los descensos. Adecuemos las velocidades a la pista y nuestras condiciones. Y el que quiera practicar slalom que se pire a otro lado.
[/quote]

13 Dic 2005 11:26 #83122 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema seguridad
A mi me da la impresión de que el nivel de esqui, y sobre todo de snow, de San Isidro, es en general muy muy bajo... lo que unido a la masificación de los fines de semana, la convierten en una ruleta rusa. La sensión de peligro que he vivido en San Isidro, no la he sentido en otra estación. Respecto a las bañeras, el problema es la gente que no sabe surfear, y que bajan pistas "clavando el canto".Espero no haber ofendido a nadie

13 Dic 2005 11:30 #83123 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema seguridad
A mi me da la impresión de que el nivel de esqui, y sobre todo de snow, de San Isidro, es en general muy muy bajo... lo que unido a la masificación de los fines de semana, la convierten en una ruleta rusa. La sensión de peligro que he vivido en San Isidro, no la he sentido en otra estación. Respecto a las bañeras, el problema es la gente que no sabe surfear, y que bajan pistas "clavando el canto".Espero no haber ofendido a nadie

13 Dic 2005 11:37 #83128 por Anonymous
Pues yo tambien pase miedo el domingo, nunca me habia pasado. Yahabia estado en Sani con mucha mas gente y no me habia ido con esta sensación. Pero igual me acojone despues de ver tres accidentes brutales por esceso de velocidad en sitios estrechos y casi al final de las pistas, hay que tener un poco de sentido comun e ir deprisa donde se pueda, pero si no se puede hay que controlarse. Yo vi haciendo el cabra a tantos snowboarders como eskiadores, creo que el problema no esta en lo que llevas debajo de los pies sino en lo que llevas sobre los hombros.
Un colega se marcho para Galicia con 27 puntos de regalo, no creo que nadie suba a San Isidro para acaba en la enfermeria.
Aun que me parece normal que pasen estas cosas, viendo la pila de gilipollas que hay por ahi arriesgando la vida con el coche, pues con eskis y snows más de lo mismo.
Vive como queiras, pero deja vivir tambien.
8)

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet