Desde que se invientó el Snowboard las cosas en los puertos han cambiado. Y mucho. La popularizacion de la nieve es evidente, y gran parte del nuevo público responde al patrón de chico joven de cultura 'urbana' con cierto poder adquisitivo (aunque sin pasarse) y con una concepción de las cosas muy distinta a la del skiador de toda la vida.
Obviamente esta dificil convivencia está creando ciertos conflictos.
El principal problema es la falta de educación y respeto de ambas partes.
Los snowsboards "que van de malos" (hay muchos) son realmente impresentables y los skiadores que "van mirando por encima del hombro al resto" también son realmente impresentable.
Una gran mayoria de skiadores y snowboards son gente normal y corriente, pero esa minoria que responde a esos patrones de conducta está "contaminando" la nieve.
Tanto los que van de malos como los que miran por encima del hombro a los demás no saben lo que significa ser educado y lo que ellos piensan que es respeto, es solo respeto hacia lo suyo pero no hacia lo de los demás. Osea egoismo.
Ojalá les largasen a todos de la montaña, junto con la guardia civil, que lo de esos es lamentable, registrando a los chavales para que no protesten los viejos de turno. Sin comentario.
El snow, el alquiler barato de material, el pensar que si todo el mundo lo hace yo tambien puedo y los niñat@s drogadictos han acabado con el deporte de invierno.
Bravo por tu comentario. Discrepo en lo de la Guardia Civil, en mi opinion que pasaria si no estuviesen, pues quizas los que van de malos sean malos de verdad, como ejemplo a una amiga mia le han birlao unos malos su tabla ¿por qué registran a la gente? seguro que por algo, cuando se crian cuervos te sacan los ojos me refiero a la fama que tienen los de la tabla con los petas.si no tienes nada que ocultar no te importa que te registren.
No se si alguno más lo vería; yo iba en el remonte y todos nos giramos para observarlo...
El caso es que estaba un chabal con snow mirando para un amigo, que le estaba sacando una foto. El tio como era normal sobre aquel marmol blanco y por ir mirando para la cámara se cayó, y fue deslizandose sobre el hielo intentando frenar. Lo malo esq no pudo y le pasó por encima de los esquíes a un palillero que iba vestido de negro por la parte delantera de los esquís.
Le pidió perdón, pero el tio se puso como una fiera, "bocanegra" le apodé yo de tantas barbaridades que parecía que soltaba (desde el remonte no se oía bien) el carpintero le pidio perdón ora vez pero nada, hasta que se canso de´l palillero y dijo "vete a tomar por culo". En este preciso instante se escuchó un contundente "¿como ye oh?" que dijo el hombre de negro mientras remaba hacia el rider. Cuando llegó a su lado le metió un empujón y empezó a cagarse en todo lo k se meneaba mientras le metia puños al otro, que intentaba defenderse como podía desde el suelo.
Menos mal que apareció el "camara", amigo del carpintero y les separó...
En fin yo vi, desde mi punto de vista de carpintero, a mi homólogo muy correcto; diusculpándose y preocupándose por los daños en los esquís, pero claro, si vas de buenas maneras y se cagan en tu madre pues ya me diréis...
Otra anégdota fue que al bajar del telesilla de Reke, había una señora de chaqueta amarilla pasándo pordelante de la zona de desembarque, y claro, al bajarme casi nos la llevamos por delante. Yo conséguí esquivarla, xo quedó tambaleándose y finalmente cayó al suelo, en esa "zona de riesgo".
Cuando la ví que no podía levantarse fui como pude hasta ella e intenté ayudarla a ponerse en pie, xo no hubo manera. Al final apareció el pister que está en la caseta y entre los dos la levantamos... Eso sí la tia se fue sin darnos las gracias a ninguno, en cuanto s epuso en pie se alejó del lugar rápidamente para ir a hablar con su marido. El pister y yo casi nos quedamos mirando uno para otro, pero supongo que él estará acostumbrado a ello.
Por cierto tambien vi dos snowboards disfrutando de las pistas de Reke ellos solitos, no querían nadie montándolos...
Señores, un pokito de porfavor
Mis amigos y yo nos fuimos hoy a la 13:30 por miedo a tener o provocar un accidente.Bajabamos con la tabla y todo el rato esquivando gente q estaba sentada con la tabla en el puto medio luego mucha gente con skis te pasaban al lado como aviones sin darse cuenta k yo k bajo con una tabla no se lo k tengo a mis espaldas y si freno me come.PORFAVOR A LA GENTE DE SKY QUE GUARDE UN POCO LA DISTANCIA K HOY VI DESDE LA SILLA UNAS OSTIAS COMO SOLES Y LA GENTE DE SNOW QUE INTENTE NO ESTAR EN EL PUTO MEDIO K CON EL HILEO K HAY, CUALQUIER DIA A UNO LE ABREN LA CABEZA.
jhix tienes toda la razon.totalmente de acuerdo cn tigo oy casi me doy la gran ostia cn un señor q iva eskiando.yo le pege una voz diciendole q cuidao xq iva a lo vestia x ay y pancima se me xone todo pavo jeje. :?