05/04/2026 A LAS 17:15 H

Rutas con Raquetas

04 Ene 2006 13:23 #88431 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
batanen, vienen ya cerkita cerkita :D , t puedo decir q van a ser unas TSL 225 rando, preguntando x foros d montaña son ls q me han recomendado, el modelo segun tu gusto pero si t recomiendo q sean TSL q son las mejores en seguridad y demas(x lo q me han dicho), de precio pues me imagino q andaran x 120 - 150€, no t lo puedo decir fijo. :oops:
1 saludo

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2006 23:50 #88638 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
Es que en foro picos saben mucho. Por cierto hace tiempo abri alli un post con buenos sitios para hacer snow de montaña, os ea subir con raketas o sin ellas y leugo bajar. Como veo por aqui que hay gente que hace eso, podias hacer un alista o algo asi.

Saludos.

05 Ene 2006 00:15 #88650 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: Rutas con Raquetas

batanen, vienen ya cerkita cerkita :D , t puedo decir q van a ser unas TSL 225 rando, preguntando x foros d montaña son ls q me han recomendado, el modelo segun tu gusto pero si t recomiendo q sean TSL q son las mejores en seguridad y demas(x lo q me han dicho), de precio pues me imagino q andaran x 120 - 150€, no t lo puedo decir fijo. :oops:
1 saludo

las mias vienen de un oriente mas cercano tambien conocido como forum :P
echa un vistazo a este post:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...ile=viewtopic&t=6928
igual te aclara algo; sino pasate por www.tslsport.com . Te salen todas las raketas que hay y poniendo tu peso y lo que pretendes hacer con ellas te recomienda las que mas se ajustan a ti.
En forum las mas baratas son 100-110 euros y las mas caras creo que rondan los 170. En cuando a sujeccion salvo unos modelos concretos que solo permiten la fijaccion a un bota de montaña TSL concreta (que en forum no los hay...) el resto osn mas o menos iguales......pones la logitud de tu bota, alante puntera y para sujetar el pie unas cintas..

había un post muy muy bueno que me habia hecho bulletsnow en el foro de xtremo_norte pero les hackearon toda la web y creo qeu los perdieron todos :( .

Bueno un saludo y el viernes te cuento como son jejejejeje :)

Gracias a los dos. Estoy mirando la pagina de TSL, (que por cierto está muy currada) a ver en qué se diferencian unas de otras. Pero bueno, me desanimo con las raquetas cuando comentais que en nieve dura y en laderas no son muy efectivas. Revolviendo por el trastero aparecieron unos esquis de travesía de mi padre, pero no se si se necesitarán botas especiales o si servirán las convencionales de esquí. A seguir investigando... :wink:

05 Ene 2006 00:34 #88654 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
una pregunta a l@s entendid@s /(agucas, wendo,......etc etc).....
sobre cuanto cuestan unos crampones mas o menos? se puden poner en las botas de eski?
esto lo pregunto porque si por ejemplo se esta subiendo con las raketas y se pone muy dura la nieve tener unos crampones por si acaso....x eso pregunto lo de las botas de esquiar....

un saludo :)

I ski SO I exist

05 Ene 2006 00:42 #88657 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
Leyendo tu comentario acabo de recordar que tenía que preguntar algo que se me pasó.

Al leerte en el link que pusiste decías algo de calzar raquetas sobre botas de esquí. Yo pensaba que sólo valen para botas de monte. Sirven también las de esquí o que? Se haría incomodísimo para caminar, pero te ahorras tener que llevar al llombo las botas de esquí para subir y las de monte para bajar :P :P

05 Ene 2006 00:45 #88661 por serbli
yo creo que sirven perfectamente.....ya te lo dire el viernes jejejeje
la puntera es bastatne ancha al menos en las tsl...y depsues como son correas lo pones tu como quieras para que te enganche la bota.....
sera incomodo...pero no mas que subir cebolledo con las botas de eski, los eskis en el hombro y sin raketas......eso si que es incomodo!!! jejejeje

I ski SO I exist

05 Ene 2006 00:45 #88662 por VISI
Respuesta de VISI sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
a esas rutillas juntos me apunto tb,.. :disimulo: serbli a ki tienes ejemplos de crampones ,.. y los automaticos en botas rigidas van de pegada,..sino semiautomaticos,.. para otro tipo de botas a la vez que de esqui,..k2planet.com/catalog/default.php?cPath=3...51de351d07fbfd01841f,..
de todas formas las raquetas llevan pinchos para realizar la funcion de crampon,( sin llegar a serlo),...

05 Ene 2006 00:46 #88664 por VISI

05 Ene 2006 00:48 #88666 por serbli

de todas formas las raquetas llevan pinchos para realizar la funcion de crampon,( sin llegar a serlo),...

las del decatlhon no tienen la puntera metalica....pero las tsl todas tienen la puntera con pinchos metalicos para agarrar mejor...
pero el problema sera si la nieve esta dura y pretendes bajar con ellas....porque no se como agarraran :| jejejeje

gracias por el link :wink:

I ski SO I exist

05 Ene 2006 02:03 #88684 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
Acerca de los crampones y todo eso , entrar aqui que hay peña que lo sabe muy ben: www.picoseuropa.net

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet