05/04/2026 A LAS 17:15 H

Rutas con Raquetas

07 Dic 2005 09:51 #81721 por Anonymous
Hola amigos

Tengo intencion de acercarme este puente a la zona de San Isidro, y me gustaria que indicaseis si fueseis tan amables, posibles rutas con raquetas en esta zona.

Muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2005 10:20 #81727 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
Pues haber, hay muchas, pero si no conoces la zona, una de las más fáciles es la subida al lago Ausente. En la estación, a cualquiera que preguntes, te puede informar por donde ir y no tiene pérdida.
También puedes subir a la zona alta de Fuentes de Invierno, que acaban de marcar las pistas, para la próxima estación ,así que ahora es un lujo pasear por allí. Desde la Raya, lo mísmo, a cualquiera que preguntes te dirá por donde ir.
Desde detrás del hotel Toneo, sale una pista (Ahora tapada por la nieve) que bordea esa pequeña montaña, que también es un paseo tranquilo y sin riesgo de pérdida.
La subida por la pista Wamba, también es muy agradable para hacer con raquetas. No tiene dificultad ni riesgo de pérdida. Nada más pasar la urbanización de Las Piedras, continuando por la carretera general que va a Puebla de Lillo, en la primera curva que hay a la izquierda, sale un camino que va tomando altura. Esa es la pista Wamba. Puedes llegar hasta el collado Acebal que da vista a Asturias a Brañagañones.
Bueno con estas creo que ya tienes para entretenerte este puente.
Espero que lo pases bien.

03 Ene 2006 13:25 #88134 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
Que tal estará ahora para subir de raquetas y bajar esquiando? Me imagino que estará todo cubierto de nieve polvo y será más agradable esquiar asi que sobre una cubierta de cristal ¿?

Merece la pena comprarse unas?

Saludos

03 Ene 2006 15:54 #88178 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
Hombre, yo te diría que las raquetas, es algo complementario.
Si las tienes, algún día que otro las usarás, pero quizás no con mucha frecuencia. Yo el año pasado, creo que solo las puse una vez, sin embargo el anterior, si que las di bastante caña.
Es como todo, tienen sus pros y sus contas. Son comodas para caminar por nieve blanda y no mucha pendiente, pero como quieras atravesar una ladera en lateral.........dejan bastante que desear y si la nieve está dura........olvídate.
Pero si tienes el capricho, no lo dudes, sobre todo al principio, como novedad.......disfrutarás con ellas.

03 Ene 2006 16:04 #88181 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
y Wendo...como experta en el tema..... que opinas de subir al collado Acebal y bajar esquiando hasta la carretera? para empezar estara bien? supongo que por falta de nieve no sera.......
aunque la primera salida ya esta programada..... "fuentes de invierno"....

Un Saludo
P.D.: (las mias vienen por oriente jejejejej :roll: )
La verdad que como complemente no esta nada mal.....subes un domingo...hay muchas colas pues te vas a dar un paseo hasta el ausente o por la pista wamba y disfrutas tanto o mas....porque lo que es el ausente en invierno debe de estar muy muy guapo

I ski SO I exist

03 Ene 2006 16:06 #88182 por serbli
otra ruta que tiene que estar muy muy bien; que creo qeu la mencionaste en el primer post......es subir hasta el collado que esta entre el torres y el valverde (creo que es.... :S) y bajar eskiando todas aquellas lomas hasta salencias...... no hay mucha pendiente y nieve no falta

I ski SO I exist

03 Ene 2006 16:29 #88187 por batanen

Hombre, yo te diría que las raquetas, es algo complementario.
Si las tienes, algún día que otro las usarás, pero quizás no con mucha frecuencia. Yo el año pasado, creo que solo las puse una vez, sin embargo el anterior, si que las di bastante caña.
Es como todo, tienen sus pros y sus contas. Son comodas para caminar por nieve blanda y no mucha pendiente, pero como quieras atravesar una ladera en lateral.........dejan bastante que desear y si la nieve está dura........olvídate.
Pero si tienes el capricho, no lo dudes, sobre todo al principio, como novedad.......disfrutarás con ellas.

Gracias maja. Lo suyo sería tener unos esquís de travesía, pero es demasiado desembolso para tan poco uso (yo creo), así que la opción de raquetas es mucho más económica aunque conlleve tener que llevar al llombo esquis y botas. Pero bueno, el que algo quiere....

Saludos :)

03 Ene 2006 16:43 #88190 por serbli
este año tenemos que hacer alguna quedadilla e ir a hacer alguna ruta por ahi.... con raketas o eskis de travesia...... algun dia de estos tipicos de febrero o marzo en el que es imposible eskiar porque hay colas de 30minutos pues irnos a hacer una ruta por san isidro.....
agucas seguro que se apunta.....aunque nos deje atras que se estaba preparando ella para vacilarnos a todos :P :wink: ; y tati coge los eskis (que tanto le gustan aunque lo niegue y tambien se viene)......
y por ejemplo subir hasta el collado acebal y bajar eskiando tiene que estar bien.

I ski SO I exist

03 Ene 2006 16:55 #88194 por batanen
Pues yo me apunto, preo primero tengo que coger fondo físico, que sólo con subir desde el principio del parking hasta la silla de 2 con los esquis al hombro ya me afuego :roll: :oops: :lol: :lol:

03 Ene 2006 20:48 #88248 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Rutas con Raquetas
:D :D :D
Gracias por el piropo, ya quisiera yo estar tan en forma como dices, q este año solo he salido 2 veces: con Tati y una nocturna alucinante q hicimos en la pasada luna llena!! Eso sí, si Tati quiero le presto los skis!!
Sobre el tema de las raquetas a mi me acaban de ofrecer unas a buen precio, pero prefiero skis o crampones!

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet