05/04/2026 A LAS 17:15 H

cadenas , guardia civil y multas

05 Dic 2005 17:19 #81385 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: cadenas , guardia civil y multas
se me ocurren mil tareas que pueden desempeñar estos individuos de verde a parte de tocar los cojones.hablo desde la experiencia;el año pasado pararon a un colega por adelantar el linea continua a un camion que estaba haciendo una caravana enorme antes de la segunda horquilla subiendo el puerto,la visibilidad era buena para el adelantamiento y tras el lo hicieron el resto de coches.la sorpresa fue cuando lo pararon y se tiraron el pegote en plan chulo multando una multa que nunca llego.explicacion?por tocar los huevos.
este sabado a otro colega;le pillaron con un chusco hecho en el parkin y mas de lo mismo toma de datos pa nada,mi pregunta es;¿de que cojones van?.la epoca de franco como muy bien resalto antes otro post en la que podian hacer lo que quisieran ya paso!.....................indignante!QUE SE PREOCUPEN DE LOS ROBOS QUE CADA VEZ SON MAS FRECUENTES EN LA ESTACION Y NO DE TOCAR LOS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2005 17:48 #81392 por Nika
Respuesta de Nika sobre el tema Re: cadenas , guardia civil y multas
Estoy contigo invitado, en San Isidro ya se están pasando. El sábado había:
Dos patrol, un coche y dos motos, ¿Qué pasa? qué es que tan peligrosa es la estación que tienen que enviar a tal número de unidades?

Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo
Hoy en San Isidro vi un par de ellos reptando

05 Dic 2005 19:20 #81407 por Anonymous
Vamos a ver cuando la carretera esta para cadenas hay que poner cadenas y no hay mas que hablar por que si no pasa lo que pasa, que todos los años es lo mismo atascos por que la gente no pone las cadenas.

Yo hace muchos años, y ya lo dije en otro post hace unos dias, que uso ruedas de invierno y nunca tuve ningun problema para subir el puerto con la carretera completamente blanca, es mas he subido hasta el Puerto de Pajares a pesar de la pendiente y habiendome parado la Guardia Civil en un control, por supuesto las cadenas en el maletero.

Respecto a si son legales o no, solo hay que remitirse al Real Decreto 2822/1998 de 23 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, concretamente en su Anexo VII referente a Neumaticos y en su apartado Neumaticos Especiales y que dice:

Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, estos iran marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberan tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la maxima prevista para el vehiculo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad maxima del vehiculo es superior a esta.

Tambien se refiere en este apartado a los neumaticos que llevan clavos.

05 Dic 2005 19:45 #81413 por Anonymous
entonces como te van a poner una multa por no llevar cadenas con solo una mirada, se tendran que fijar a ver si llevas neumaticos de nieve

05 Dic 2005 20:00 #81416 por Anonymous
El Greim rescató en los cinco meses de invierno a 150 personas

Los salvamentos se han realizado en montaña, carretera y en San Isidro
Las intervenciones, de diciembre a abril se han producido en las provincias de León y Palencia
Abigail Calvo sabero

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil rescató durante la temporada invernal, de diciembre a abril, a 147 personas, entre las intervenciones que realizan en la montaña y las que son denominadas como auxilios y servicios humanitarios, como accidentes de tráfico.

Los guardias civiles del Greim realizaron un total de once salidas a la montaña, que se saldaron con el rescate de nueve personas heridas y 22 ilesas. Todas las operaciones se realizaron entre las provincias de León y Palencia. En Pico Bodón, ruta del Cares y en peña La Silla-Robledo de Caldas, realizaron dos intervenciones en cada ubicación y en Peña de la Cruz y en Tubos del Toneo San Isidro, una intervención en cada lugar. Las tres salidas restantes se produjeron en la provincia palentina.

Entre auxilios y servicios humanitarios, en los que se incluyen las salidas a la estación invernal de San Isidro y la carretera, el Greim ha intervenido 26 veces en la estación de esquí, con un saldo de 59 personas rescatadas, y ha atendido a 57 personas que se han visto implicadas en accidentes de tráfico.

San Isidro es el lugar de la Cordillera con mas intervenciones del GREIM, tremendo ¿verdad? Sobre tod que casi todas son a coches que por no ir en las condiciones adecuadas obstaculizan la carretera o están volcados en la cuneta. Tambien hay ma´s intervencioens de rescate en Invierno en San Isidro que en el restode la Coridlelra en esas fechas. Es normal que esten ahí sobre todo si siguen habiendo irrsponables que suben como quieren y se meten con los esquies donde no deben.

Ser un poco mas responsables y no a caparareisi al GREIM, ni pa lo bueno ni pa lo malo. Mas se fuma en lso refugiso de montáña y nunca he tenido ningun probelam con ellos en ese sentido, ni por llevar la matriculade noseoddne ni por vestir como visto (y no como esos pijines de rastas made in pelukeria, sin afeitarse xk keda cool, pantalones anchos y goma del calzoncillo pro arriba, amantes de grupos malos malos pero de MTV)

Os puedo asegurar que los pikolestos no le sahc eni puta gracia estar ahí a sabiendas de que hay listillos que hacen lo que queren y luegao delas 150 personas que rescatasn 116 son en San Isidro. En Picos ocurre algo pareciodo. Hay ma sintervencioens en la ruta del Cares en Verano que en el restode pcios todas las epocas del año. ¿Porque sies ma ssencillo? Pos porque al gente es MUY LISTA y se cree quesabne mas que los demas. Y luego venga a llorar. Aver si cobran los rescates e intervenciones producidas por negligencias como pasa en Cataluña y veremos que cada vez habrá menos pikoletos.

05 Dic 2005 20:01 #81417 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: cadenas , guardia civil y multas

A ver, veis la señal R-412, y veis el cartelito de señales de OBLIGACION ????

Que, es que no os acordais del codigo de circulacion? A que no os saltais un
semaforo.... o si? mmmmm !!!!!!

Que pasa que jode ponerlas por que se te quedan las manos frias, jejeje,
pos na, ya sabeis a donde ibais, a mi tambien me gustaria que nevase en
verano y a 25 grados.....

Lo que ya no se es si tienes ruedas de nieve, tendras la OBLIGACION de
ponerlas, yo, particularmente entiendo que NO.

Con respecto a otros comentarios tipo: a un amigo le multaron por adelantar en
linea continua, o que si te pillan con una china paso de comentarlas.
Es que hay que explicar que dos y dos son cuatro.... !?!?!?! o eran cinco???
jejeje

Saludos ........ Koughar

05 Dic 2005 20:11 #81418 por Anonymous
no estoy diciendo que no sea razonable el curasar ambas multas,pero de hacer el paripe que sean multas reales que lleguen,no que se tiren la escena de acojonarte para luego resultar quedarse contigo.respecto a las ironias de 2 y 2 son 4 sin comentarios.....listillo!.un saludo para NIKA por apoyarme y por wapetona

05 Dic 2005 21:33 #81439 por Anonymous
Si Koughar es asi pero hay que leerlo todo por que tambien dice que se pueden utilizar otros elementos autorizados como las ruedas de clavos y los neumaticos de nieve. Tenia un codigo en el coche pero no lo encuentro para poder poner el texto de todas formas me hare con uno y lo pondre.

05 Dic 2005 21:35 #81440 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: cadenas , guardia civil y multas

Lo que ya no se es si tienes ruedas de nieve, tendras la OBLIGACION de
ponerlas, yo, particularmente entiendo que NO.

pos eso

Saludos ........ Koughar

05 Dic 2005 21:48 #81450 por Anonymous
y si utilizas "cadena liquida", a no ser que te quedes tirado que saben ellos si lo echaste o no.
por eso no creo que el sabado multasen a la gente que subio sin cadenas sin avisarla, es decir, sin revisarle el coche.

No creo que con una simple mirada te puedan poner multa.

y alguien sabe si los turismos 4x4 tienen que poner las cadenas a partir de la famosa señal de obligacion que aunque la conozcamos posiblemente tenga 'letra pequeña'

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet