05/04/2026 A LAS 17:15 H

neumaticos de nieve, ayuda

29 Nov 2005 19:34 #80305 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: neumaticos de nieve, ayuda
Llevo años uasndo neumaticos de nieve, incluso antes de que fuera aprobada su utilizacion en el Boletin Oficial del Estado creo que de diciembre del 98.He subido este domingo sin ningun tipo de problema a San isidro.

Es cierto por que lo he oido que en San Isidro algunas veces no dejan pasar con ellas sobre todo de Salencias para arriba, cosa que no entiendo por que el que llego hasta ahi, desde luego que llega hasta Cebolledo.

El año pasado un dia de temporal en Febrero que no se podia subir a San Isidro, me fui hasta Pajares, me paro la guardia civil en Campomanes donde estaba el control, me dijeron que no se podia pasar sin cadenas y yo les dije que llevaba rudas de invierno, las miro y me dijo que siguiera. El puerto estaba totalmente blanco y no tuve ningun problema para subir. He de decir que yo siempre llevo las cadenas.

En una semana que pase en andorra me fije que las señales que ponen de tramo con uso obligatorio de cadenas añaden ""o ruedas de invierno""
es decir que no hay ninguna pega para su uso

En cuanto a lo de cambiar de medida yo me ceñiria a lo que autoriza la ITV.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2005 20:22 #80312 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Neumático de invierno
Es aconsejable poner los cuatro, al llevar más agarre en las delanteras que en las traseras puedes tener problemas de deslizamiento en el eje posterior. Yo en mi caso me hice con cuatro llantas de 15 y les puse los de invierno una medida menor que la original que monta el coche, ej.. si bajas una medida de ancho le subes una de perfil. Al tener ahora dos juegos de neumáticos me duran mas las monto en noviembre y las quito en marzo o abril que monto las de verano. En teleneumático tienen una tabla de equivalencias muy fácil de usar, pones la medida que tienes y te dan el resultado en unas cuantas medidas de neumatico y de llanta que puedes utilizar, espero que te sirva de ayuda.

29 Nov 2005 20:29 #80314 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Neumáticos de nieve
Mi anterior mensaje va dirigido a Koughar, a su pregunta sobre un tracción delantera

29 Nov 2005 21:28 #80324 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema ruedas
a ver amigo n te recomiendo comprar las ruedas...solo son para lo q son y donde n este nevado se te joderan enteras....mira lo q te pone el chico ese de la temperatura q es verdad son para lo q son.....y eso de la equivalencia miralo bien por q vas a tener problemas ademas tu coche quedara picado de delante y creeme te va ir como el culo....por que dices q n puedes poner cadenas.....yo llevo 205.40.17 y con las de tela voy sobrao van de puta madre esta sera mi tercera temporada...cuidalas un poco y pillalas...n te sobres con el gas y veras como usandolas bien te duran...yo acompaño las cadenas con un gato hidraulico de 12 euros...como los de un taller pero un poco mas pequeño y mas full pero va de cine en un plis metes levantas y asi tus nudillos estaran intactos.....mi coche ta agachau y los primeros dias pegaba con ellos y :cry: uff q dolor....pq n puedes poner cadenas entonces?ciao salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

29 Nov 2005 22:52 #80346 por kuju
Respuesta de kuju sobre el tema Re: neumaticos de nieve, ayuda
gracias por todas vuestras aclaraciones.la verdad es que da gusto aqui aprendes de todo.llevo poco ,pero me paro bastante tiempo leyendo ,ya que de sonw no estoy para opinar y de esta forma aprendes mucho mas.gracias

30 Nov 2005 01:22 #80379 por Brosi
Respuesta de Brosi sobre el tema Re: neumaticos de nieve, ayuda
Si vais a subir a menudo a la nieve, y no vais a utilizar el coche para viejes largos, os recomiendo los neumaticos de invierno,son todo un invento,hay que probarlos para comprobar su eficacia, los poneis sobre Diciembre y se quitan en Abril. Una opcion es montar en dos llantas de chapa dos de estos neumaticos y ponerlos cuando creamos que vamos a necesitarlos, con esto conseguimos que estos neumaticos nos duren mas tiempo ya que por carretera limpia se gastan rapido, y si tenemso que hacer un viaje o nos gusta ir rapido y no hay nieve en el trayecto podemos ir con las llantas "pata negra" y los neumaticos de verano. Tambien nos ahorramos el montaje y desmontaje del neumatico en la llanta "buena" Esta ultima solucion es la que yo utilizo y llevo 3 temporadas con los mismo neumaticos de invierno. Eso si la llanta de chapa es fea fea pero se pueden encontrar igual a las otras en un desguace...

30 Nov 2005 08:52 #80383 por arial
Respuesta de arial sobre el tema Re: neumaticos de nieve, ayuda
Gracias a todos. :D

Mis dudas estan resueltas pero hasta que no las pruebe sobre nieve no me lo creo. De todos modos llevare siempre cadenas por si acaso.....

30 Nov 2005 09:14 #80386 por Anonymous
Yo es el 2º juego de ruedas que pongo, siempre tengo dos juegos, unas de verano, y unas de invierno, en llantas diferentes y cuando subo al puerto, el gato de 12 euros como dice el amigo y las cambio, ya que en asfalto y seco las de nieve se degradan por los cantos ( será tambien que ando despacio? )

Primero puse unas michelin alpin, me duraron 2 temporadas y las podia haber apurado un poco mas, van de cine, tanto en nieve como en agua son impresionantes, no he usado las cadenas y el coche andaba hasta que pegaba la nieve por debajo!!!

Ahora he puesto unas insa-turbo, recauchutadas baratas para probar, pero por favor, que nadie lo haga!!!! en nieve no se como iran, pero en asfalto son un peligro.

30 Nov 2005 09:55 #80389 por Anonymous
haber que por usar ruedas de invierno en viajes largos y demas no pasa nada mientras se usen en los meses de invierno en verano con el aumento de temperatura si que se degradan un poco mas rapido, pero en invierno se degradan igual que las normales.
Lo que decis de la guardia civil es que esos la mitad son unos incopententes (ojo que tambien los hay muy entendidos) cuando te ponen las ruedas de invierno tienen que darte una pegatina o certificacion de que son ruedas de invierno ( en michelin te ponen una pegata en el cristal que trae m+s)

Saludts

30 Nov 2005 11:17 #80396 por Anonymous

Tengo neumaticos de nieve en un tracción trasera. Tengo cadenas pero en Leon y no en Burgos que es donde stoy ahora.

Por si nevara en la autovia Leon - Burgos de regreso a león ..... mi pregunta es....

me acordaré de no llevarlas, o por el contrario al ser el neumatico de nieve librare por este día?

Saludos

Joder chaval,esquis nuevos, coche nuevo, ruedas de nieve, flipo contigo.Qien te a visto y quien te ve, te has vuelto un pijoooo!!

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet