05/04/2026 A LAS 17:15 H

ABALANCHAS

28 Feb 2005 14:58 #64188 por Anonymous
ABALANCHAS Publicado por Anonymous
En primer lugar hoa a todo el mundo¡¡¡
Yo escribia para dar mi opinion sobre las abalanchas en San Isidro, me da la sensacion que se esta abriendo la estacion con un extremado riesgo de abalanchas con lo que se esta poniendo en peligro muchas vidas.
No soy un esperto en abalanchas, ni mucho menos, pr se que hay posibilidad de hacer abalanchas controladas, a lo mejor con eso se disminuye en gran medida el riesgo existente de que pueda dejar a personas como cualquiera de nosotros sepultados bajo la nieve.
Solo de pensar en el peligro que hay se me quetin bastante las ganas de subir a sani..
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2005 15:20 #64201 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ABALANCHAS
Avalancha ,coño , que manca verla con b
:verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

28 Feb 2005 15:33 #64208 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: ABALANCHAS
ya, pero si provocan una avalancha se pueden quedar sin nieve arriba y luego a quitar toda la de abajo, y eso seria un tiempo con la estacion cerrada

28 Feb 2005 15:40 #64211 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: ABALANCHAS
En muchas estaciones hacen avalanchas controladas para evitar peligros a los usuarios, es muy habitual. Deberian hacerlas, hay mas nieve aqui que en pirineos y sierra nevada.
Pero estamos en San Isidro, no vamos a pedir peras al olmo

"La cabra, siempre tira al monte"

28 Feb 2005 15:51 #64219 por snoweater
Respuesta de snoweater sobre el tema Re: ABALANCHAS
con la cantidad de nieve que hay sería necesario provocar avalanchas controladas, pero no sólo en la estación, sino también en las zonas de carretera que tengan riesgo (véase Riofrío).

Si no se hacen, viendo que las medidas de protección dispuestas no son las adecuadas habría que cerrar ambas (carretera y pistas)......

Menos mal que nunca pasa nada grave, pero el día que pase a ver quién responde por ello........

PRECAUCIÓN.....y si está complicado el tema volvamos otro día

:wink:

28 Feb 2005 15:59 #64224 por babu
Respuesta de babu sobre el tema babu
el mayor problema es que la carretera esta bien ¡ y parece q no pasa nada pero pasa¡¡ os lo aseguro que pasa¡¡ UN CONSEJO NO SUBAIS POR ASTURIAS hasta q desaparezca el peligro¡¡

28 Feb 2005 16:26 #64234 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: ABALANCHAS
Babu, un abrazo, y otro para Borja. Hablé también con Jaime esta mañana y se me ponía la piel de gallina.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

28 Feb 2005 16:31 #64236 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: ABALANCHAS
Ayer, me tocó ver los 2 coches que quedaron tapaos por la nieve del alud del puerto, por la vertiente asturiana. Me impresionó muchísimo. Pero lo peor es q no creo q hagan nada al respecto hasta q como siempre haya una desgracia. :verymad:
Ya comenté alguna vez q tengo la suerte de conocer bastantes estaciones, nacionales y extranjeras, y en todas hay indicadores de riesgo de aludes, para que el usuario sepa si, entre otras cosas, su conciencia, le permite esquiar fuera de pista. :?
Además de esto se hacen pequeñas detonaciones controladas, como comentaba Rufaiter. ¿Por qué aquí hay q correr ese riesgo? Si no pueden ofrecer seguridad en la estación es mejor q la cierren antes de que haya que lamentar algún acontecimiento. Es cierto q esta cantidad de nieve no es lógica, al menos no aquí, por lo que entiendo que deben aplicar un plan de contingencia para esta situación anómala. :x
Por cierto en lo que a la vertiente asturiana se refiere considero que es el Principado de Asturias responsable, aunq luege delegue en funciones en la diputación, eso a mi me da igual.
Y la guardia civil que corte la carretera en condiciones si realmente el tránsito está cerrado. A mi no impidió nadie, subir tanto el sábado como el domingo.
Que tomen precauciones pq el puerto tien muy, pero q muy mala pinta!! :twisted:

Todo esto me parece super fuerte!!

28 Feb 2005 16:43 #64240 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: ABALANCHAS
Hola Anjana!

En San Isidro creo que estan haciendo lo que está en sus manos, al menos en la señalización. Una foto de ayer, la pista de La Travesia en su inicio cortada por peligro de avalanchas desde el Pico Agujas:

Otra cosa es lo de provocar las avalanchas de forma controlada, lo cual está dentro de la organización interna de la estación y la verdad personalmente desconozco si hay gente cualificada para ello, aunque según comentaba el otro día Sanchopanza, parece que sí.

El tema del peligro de avalanchas en las carreteras de acceso ya no está en sus manos, sino en la de las Administraciones.

Lo mejor creo que es no salir fuera de pista hasta que la cosa mejore.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

28 Feb 2005 16:52 #64243 por babu
Respuesta de babu sobre el tema babu
gracias Webmaster ¡¡ lo mas importante es que por favor no vuelva a pasar ¡¡ es horrible¡ :cry:

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet