Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Para prevenir, solamente si padeces una cosa que se llama HIPERLAXITUD ARTICULAR LIGAMENTOSA (mucha gente lo tiene y no lo sabe) que básicamente es como si los ligamentos no tuvieran un tope de estiramiento, es la gente que dobla para todos lados las rodillas, las manos... hay grados, claro. El peligro de esto (es de nacimiento y hereditario, principalmente en mujeres) es que, por ej, cuando te caes o te tuerces un pie, mano, rodilla, la articulación forzada no reacciona ante la agresión, se sigue "estirando" y se producen esguinces, distensiones e incluso roturas con más facilidad.
A todo el que tenga un esguince le recomiendo que se informe bien antes de tomar decisiones, porque, insisto, no lo paga la S. Social, y, como todos sabemos, hay muchos intereses en estas cosas (los laboratorios que venden analgésicos y anti-inflamatorios...)...
Autor del tema
Lo primero: no sé si debería publicar esto en otro foro, pero he mirado y el más idóneo, me ha parecido éste. Si no es así, lo siento.
Lo que quiero contaros es que, como todos sabéis, según el tipo de lesión en los ligamentos, lo normal es que haya poco que hacer, pues al contrario que los músculos, éstos no se refuerzan con ningún tipo de ejercicio. A veces te dicen que la única solución es la cirugía. Yo estoy haciendo un tratamiento que se llama PROLOTERAPIA (no lo cubre la Seguridad Social) y consiste en inyectar (en algunos países europeos llevan más de 20años haciéndolo) tres sustancias combinadas que favorecen la proliferación de las fibras dañadas, su engrosamiento, reforzándose. Si alguien quiere saber más, estoy a su disposición para explicarle lo que pueda.
Según la lesión pueden hacer falta de seis a diez sesiones (suele ponerse una por semana): a veces más. Luego, me han dicho que con poner una al principio de temporada, suele servir.
Se utiliza mucho en lesiones de articulaciones (rodilla, tobillo...)
De momento os puedo decir que he mejorado mucho.