05/04/2026 A LAS 17:15 H

PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS

14 Feb 2005 16:24 #61963 por SaRiNa
Respuesta de SaRiNa sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS
sisi y cuanto antes mejor ke mientras estoy asi no puedo hacer na , muchas gracias

desde pekeños todos soñamos en llegar a lo mas alto, unos por fama y por enrikezer, otros ¡¡simplemente por placer!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2005 17:18 #61971 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS

Para prevenir, solamente si padeces una cosa que se llama HIPERLAXITUD ARTICULAR LIGAMENTOSA (mucha gente lo tiene y no lo sabe) que básicamente es como si los ligamentos no tuvieran un tope de estiramiento, es la gente que dobla para todos lados las rodillas, las manos... hay grados, claro. El peligro de esto (es de nacimiento y hereditario, principalmente en mujeres) es que, por ej, cuando te caes o te tuerces un pie, mano, rodilla, la articulación forzada no reacciona ante la agresión, se sigue "estirando" y se producen esguinces, distensiones e incluso roturas con más facilidad.

A todo el que tenga un esguince le recomiendo que se informe bien antes de tomar decisiones, porque, insisto, no lo paga la S. Social, y, como todos sabemos, hay muchos intereses en estas cosas (los laboratorios que venden analgésicos y anti-inflamatorios...)...

Joerrrr y cual es el tope de grados??? Xq yo soy d goma. me lo dice todo el mundo, nunca le habia hecho caso, xq siempre fui asi, pero porejemplo los dedos de las manos si los doblo hacia arriba los doblo mas d 90 grados....!!!!! Y las rodillas i piernas tb las doblo mogollon..... cual es el tope?? Si puedes ponme una tablilla de tope d grados q es normal doblar las rodillas manos etc. y a partir d cuantos grados ya no lo es!!! A ver si voy a padecer esa enfermedad!!!

Por lo de los esguinces, yo tube uno, y me recomendaron operarme, no lo hice y se me curo .... bueno a veces me duele y no puedo andar muy bien, y el la otra rodilla me operaron, y me va bien, solo q siento los cambios d tiempo igual q la gente anciana!!! :?

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

14 Feb 2005 17:22 #61972 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS
Aunke por otra parte los q hacen yoga tb se doblan mucho y no creo q toss tean enfermos...... yo algunos ejercicios d yoga los ago sin ningun problem y solo los hago d vez en cuando por tonteria, q no es q tea entrenada.... joerrrr a ver si voy tar enfermita, y yo con lo contenta q taba por poder doblarme tanto!! Ademas no soy capaz d sentarme normal siempre estoy encima d una pierna doblada d tal manera q la gente cuando me ve le duele, y yo me paso asi horas, y al dormir los brazos y manos los tengo q doblar tb, a veces si no lo hago me duelen, y si le preguntas a mi pareja d la manera q los doblo flipas, una vez me hizo una foto y al verla no me di explicado d como podia dormir asi ....??? Joerr q toy pillando cage y toooo.... 8O !!!

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

14 Feb 2005 18:53 #61982 por bianca
Respuesta de bianca sobre el tema hiperlaxitud
En realidad solo se considera enfermedad si produce dolores o problemas (como que se "desencajen" las articulaciones).
Yo tengo hiperlaxitud y el problema ke tengo es ke padezco esguinces con más facilidad que otras personas. Una caída que a otro no le pasaría nada, pues en mi casi seguro que se convertiría en distensión de ligamento o esguince. También que los esguinces (por ejemplo, el que tengo en una rodilla) no llegar a "curar" nunca: el ligamento se queda como una goma elástica "dada de sí"
Lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera: si está informado, en cuanto te pida que te "dobles" un poco, sabrá si tienes o no hiperlaxitud.
Una cosa es "doblar" a base de entrenamiento y otra distinta es "doblar" porque sí... no sé si me entiendes.
Por lo que cuentas (yo puedo doblar el pulgar hasta tocar el antebrazo y doblar las rodillas en rotación externa, como un contorsionista...), es posible que sea así, y probablemente te aconsejen que fortalezcas los músculos que influyen en las articulaciones (porque los ligamentos no se fortalecen con ejercicio) para controlar mejor, o ke uses rodilleras... De todas maneras, hay grados, como en todo.
Creo que esta condición (la hiperlaxitud) va ligada a un defecto en la síntesis de una proteína... y hay gente que no tiene síntomas en la vida, asi que no te consideres "enferma".
Entérate bien para tomar las precauciones que te aconseje el médico.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Bianca

05 Ene 2006 12:44 #88746 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS
hola.por favor te importaria decirme donde te han hecho la sesiones de proloterapia

05 Ene 2006 13:52 #88770 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS
hola Bianca. Es interesante lo que comentas. Yo soy fisioterapeuta y conzco alguna tecnica similar a esa, pero no conocia lo de la combinacion de tres sustancias distintas...
Seria un puntazo que me mandases el nombre coemrcial o el princio activo de ellas (si no es mucho pedir claro) mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo....

gracias mil

21 Feb 2006 14:06 #100460 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema ernias discales
Hola me gustaria saber si sabes algo relacionado con las ernias discales. es n tema que me esta amargando la vida. Soy de granada. Dime algun consejo q sepas aprate de nadar y andar, [/i]

21 Feb 2006 19:32 #100548 por KuE69
Respuesta de KuE69 sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS
SaRiNa si es por una caida igual te viene mejor ir a un fisio antes q a un medico xq el medico lo mas fijo q te mande ahi pero bueno pa eso hay q saber el dolor, yo q tu iria a uno de esos dos sitios a la voz de ya cuanto primero mejor, sino mas lenta sera la recuperacion. mucha suerte y q te mejores.

Lo de los pinchazos esos a mi me comento un colega q juega al futbol q muchos lo hacen por gijon para recuperarse antes pero el antes de ir una vez lo consulto con un medico xq el tenia un esguince y keria curarlo rapido para jugar primero q taban a final de liga y la cosa apretada... y le dijo q eso a la corta q era bueno pero a la larga... igual le traia problemas q era mas para gente con problemas cronicos.

Ojala no nos toke tener q devatir entre uno y otro pero bueno las lexiones llegan cuando menos lo esperas...

Un saludu

03 May 2006 23:48 #110402 por garoa
Respuesta de garoa sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS

Lo primero: no sé si debería publicar esto en otro foro, pero he mirado y el más idóneo, me ha parecido éste. Si no es así, lo siento.

Lo que quiero contaros es que, como todos sabéis, según el tipo de lesión en los ligamentos, lo normal es que haya poco que hacer, pues al contrario que los músculos, éstos no se refuerzan con ningún tipo de ejercicio. A veces te dicen que la única solución es la cirugía. Yo estoy haciendo un tratamiento que se llama PROLOTERAPIA (no lo cubre la Seguridad Social) y consiste en inyectar (en algunos países europeos llevan más de 20años haciéndolo) tres sustancias combinadas que favorecen la proliferación de las fibras dañadas, su engrosamiento, reforzándose. Si alguien quiere saber más, estoy a su disposición para explicarle lo que pueda.
Según la lesión pueden hacer falta de seis a diez sesiones (suele ponerse una por semana): a veces más. Luego, me han dicho que con poner una al principio de temporada, suele servir.
Se utiliza mucho en lesiones de articulaciones (rodilla, tobillo...)
De momento os puedo decir que he mejorado mucho.

POR FAVOR AYUDAME ESTOT DESESPERADO CON MI RODILLA
JAVIER,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03 May 2006 23:54 #110403 por garoa
Respuesta de garoa sobre el tema Re: PARA LAS LESIONES DE LIGAMENTOS
Bianca te ruego me digas donde te dan la prloterapia,estoy buscando desesperadamente una solucion para mi maldita tendinitis rotuliana y estot seguro que me va a ir bien,gracias de antemano, Javier

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet