Lo primero que quiero deciros es que lo único que he pretendido era informar a todos los posibles "sufridores" de lesiones de ligamentos que existen otros tratamientos además de los que suraga la seguridad social. Luego cada uno, que se informe y elija, pero para eso hay que saber que hay más opciones.
De hecho, como comentaba antes, hay mútuas que financian tales tratamientos.
En segundo lugar, que la seguridad social no financie algo, no quiere decir que no sirva: la anestesia epidural en los partos se fue implantado progresivamente (cuando en Cataluña era accesible a toda la población, en Guadalajara ni existía, en otros hospitales, sólo de día, y en otros... según) y no era debido ni a sus efectos secundarios, ni nada parecido, sino al coste de mantener unos profesionales (los anestesistas) con una carga añadida de trabajo.
Tampoco cubre la seguridad social los tratamientos odontológicos (execpto extracciones de muelas) y todos, tarde o temprano, vamos al dentista: y hay dentistas buenos y dentistas malos... incluso hay protésicos dentales que ejercen de odontólogos/estomatólogos sin la titulación requerida.
Hay más ejemplos.... yo no estoy denostando la seguridad social: simplemente quería poner al alcance de todos algo que casualmente (por la amiga que se lesionó en Andorra y a la que empezaron a tratar en Bcn) llegó a mi conocimiento, y que más de un año después me está ayudando a resolver un problema con unas expectativas de recuperación total bastante más grandes que las que se me ofrecieron por parte de los traumatólogos del hospital de la S. Social.
Nada más.
Ah! Lo de los "pinchazos" ... no sé qué te propondrían infiltrarte, pero comprenderás que todo depende de la sustancia. El "pinchazo" como dices es el medio de transporte, la diferencia la hace lo que va dentro... y, de todas maneras, cada cual es muy libre de escoger lo que le parezca conveniente, porque no todo vale para todo el mundo.
Perdón por tanto rollo, pero me pareció conveniente aclararlo.