Bueno koky:
ACLARANDO EL TEMA:en la escuela los "MONITORES"tienen diferentes categorias :ENTRENADOR.MONITOR .AUSILIAR estos son los que digo tienen titulo y pasaron las pruebas de EEE en candanchu luego estan los amigos... que acudieron ha las pruebas pero no pasaron, bueno SUSPENDIERONy por tanto no tienen titulo .
No vas mal por ahí, pero hombre eso de que "suspendieron" suena cómo si no supieran esquiar o dar clases.No todos los que empiezan de monitores en las estaciones pueden ir el primer año a Candanchú,¿tienes idea de lo que les cuesta?, de modo que entrenan y reciben clases en su propia estación,(si, reciben clases, tanto de técnica como de pedagogía) pero tranquilo que si tu contratas un cursillo avanzado, no te lo va a dar ningún "amigo" de esos que tu dices.
Y por cierto, el que apruebes o no el "examen" no quiere decir que seas o no mejor monitor, que ya conozco algún caso de monitores excelentes que por una cosa u otra, no pudieron examinarse, o no apreobaron, y de alguno mediocre que lo pasó a la primera por ser muy mon@, o tener algún enchufe, así que ya ves...
Creo que un buen monitor, además de enseñarte a esquiar, debe enseñarte a comportarte en las pistas y a conocer tus limitaciones, y ya me parece el colmo que se critique también a los monitores de San Isidro, que a mi juicio, son buenos, unos más y otros menos, pero todos buenos, y sí , la gente puede exigir que le de clase un titulado, cómo no, pero de ahí a decir que te estafan...me parece ya criticar por criticar.Y no busco polemizar, que conste, pero ya me gustaría a mi tener el nivel de estos monitores (y con alguno he esquiado cuando no tenían edad para ser monitores y ahora me dan sopas con ondas, que no veas cómo se preparan, que muchas veces cuando los ves por ahí en grupito, no están dicirtiéndose sino entrenando).
Pos eso, que exijais un titulado si quereis, pero si estais pensando coger un monitor, lo hagais sin miedo, que no os va a dar clase ningún inutil, sino gente preparada.Y animo a todo el que se crea capaz, a intentar entrar en la escuela, que hace falta gente joven, que ya se cansa una de ver siempre las mismas caras.