05/04/2026 A LAS 17:15 H

FRANCIA O ANDORRA?Esperiencias pasadas

13 Ene 2006 17:25 #90985 por History
Muchas gracias aspenG, tomo apunte de q en semana santa no garantizo nieve, muy importante.kien pudiera ir :roll: perooo... 800m de altitud :? :|

Saludos y gracias :yes:

Nunca digas, nunca jamás.
San Glorio YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2006 18:27 #91216 por Anonymous
Yo me piro a tignes Valdisere con los colegas en ssanta.
el viaje lo organiza minotours en oviedo y si te sirve mi opinion , este año cae tarde la ssanta y como ves en el ranking del colega es de las mejores estaciones.
el año pasado fui a risoul y la nieve estaba de asco. hay que coger estaciones buenas y altas aunque el vijaje cueste algo mas caro , merece la pena.

14 Ene 2006 23:21 #91285 por History
Seamos realistas, pero la nieve no puede estar igual en semana santa, mediados de abril, respecto a enero. La calidad de la nieve no es la misma, puedes irte a un glaciar en verano pero ese polvazo recién caido, calidad como por alli dicen"nieve dulce" no lo hay, pero sí nieve.

Yo tb prefiero ir a cotas más altas, pagando algo más, asegurando nieve y si es de calidad, magnifico!!

Saludos y cuentanos tu experiencia, reportaje jeje
Pasalo genial porque el lugar, las pistas, las sillas tan rápidas (hasta de 8 plazas),... todo, lo merece.

Nunca digas, nunca jamás.
San Glorio YA!!

14 Ene 2006 23:36 #91288 por el_locu
pues acabo de llegar de viaje de andorra y francia.
mi experiencia es la siguiente, en andorra todo es un puto caosde gente y coches por los pueblos y de gente por las pistas.
en cambio estube eskiando 5 dias por 65 euros con carnet de estudiante (buenu, colo el carnet de la biblioteca jovellanos como carnet de estudiante xD) alojado en la cadena de apartamentos mas importante de francia (pierre et vacances) por 270 euros un apartamento de 4 plazas para 6 noches en Ax 3 Domains con el huevo a 10 metros de mi ventana y con no mucha gente en sus 80 kilometros de pistas.

Bueno, comento un poco mas.

Pas de la Casa: 2 noches 240 euros aprtamento para 4 personas, ZULO TOTAL a 15 metros de la takilla del forfait, cayo mas de un metro en 2 dias y akello estaba hasta los cojones de gente, en cambio en Ax a 25 minutos de coche habia una trankilidad absoluta.
Vale, en pas habia pila de bares y de pubs (y buen ciego que pille en nochevieja) y en ax cierran los restaurantes a las 9:30 (menos el petit pringernoske que salimos de allli a las 12 y media) y no hay pubs, pero es que si vas a eskiar no hace falta estar to los dias de resaca.

La estacion impresionante, nunca habia tenido la opurtunidad de bajar entre pinos y alli estaba plagao, el snowpark pekeñito (en ese momento solo habia 2 saltos, uno con 4 o 5 metros de plano y otro con 2 metros, pero se veia entre el pakete que habia otra zona anexa con mas saltos muy faciles y una piramide.
Fuerapistas pa aburriry muchas pistas y 3 sectores a recorrer, pistas de raketas, de fondo etc.

ESO SI, francia es carisimo en todo (menos en mis forfatis y mi alojamiento) cafe ole, chocolat o pression (caña pa los amigos) son 2,50 precio estandar. Los menus del dia solo son de un plato, generalemente un plato de pasta por 8 euros, pero hay unos bocadillos en muchos bares que se llama American, que es una baguette con 2 hamburguesas troceadas y un plato de patatas fritas dentro de una cesta echa de papel de aluminio que esta que te cgas y llena mogollon por 6 euros. el tabaco esta por las nubes, fortuna a 4,60, pero con una pekte de chester de liar y un librillo de 100 papeles x 5 euros fumas una semana y nadie te mira con mala cara por liar un cigarro, no como aki.
esta prohibido el red bull y la absenta (que en pas estube toda la noche flipando con esos azucarillos xD)

No se, yo por mi volvia a AX sin pensarlo 2 veces en el siguiente viaje y probaba la regglete, que solo pude probar fondies de queso y de carne, y me dedicaba mas tiempo a recorrer los pueblos de al lao, que pa algo estoy en la zona de los juglares (hippies de otras epocas xD) lleno de monasterios cataros (si, alli al lao fue donde exterminaron el rey de aragon y el rey de foix, esa excision de la iglesia tan de moda por el codigo da vinci), de chateaus de esos y de bares con pates y quesos acojonantes, me hacia unas rutas en reketas y hacia los cursos esos de rescates de avalanchas que estaban muy baratos.

Buenu coño, que vengo encantao y ya esta xD

15 Ene 2006 16:22 #91370 por Js3000
Yo me quedaría con Francia. Debo ser un caso raro, pero me parece que los franceses, al menos en los pirineos, son bastante simpáticos. la última vez que estuve en saint lary acabé odiando a los españoles, que parece que salimos de casa asilvestrados. Si que es verdad que los franceses de los alpes son más bordes

Y, a parte de las macroestaciones, tanto en los Alpes como en los pirineos hay estaciones pequeñas que están muy bien para ir una semana: Peyragudes, Gourette... Hace 12 o 13 años estuve en una que se llamaba Valfrejus en los alpes y quedé contento, claro que de aquella hubiera estado contento en cualquier cuchitril

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet