05/04/2026 A LAS 17:15 H

pista cerrada = fuera pista????

02 Ene 2005 16:51 #55478 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: pista cerrada = fuera pista????
Cookie, de los dos enlaces, me parece que el DOC es del año 1994 y el PDF es del año 2003, tienen distinta redacción. Sustancialmente son iguales, pero ya sabes que ante la ley una coma o una "o" en lugar de una "y" cambian radicalmete la interpretación. Y comparando ambos textos hay cambios en algunos artículos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2005 17:16 #55485 por hugogoian
Respuesta de hugogoian sobre el tema Re: pista cerrada = fuera pista????
:)

02 Ene 2005 21:54 #55546 por madb
Respuesta de madb sobre el tema Re: Pista cerrada=fuera pista?

:D

Una pista, puede estar cerrada por una serie de circunstancias. Véase... Poca nieve, acondicionamiento de infraestructuras, etc. dentro de los márgenes de la propia estación invernal, de la que se trate.
Por el contrario, un fuera pista es aquel sector de la montaña, que bien por su caracter agreste, o por coincidir fuera de los límites de la estación, carece de vigilancia y control de los servicios propios de un área recreativa de invierno. Eximiendo teóricamente a los responsables del "medio", de toda respónsabilidad ( valga la redundancia) jurídica, frente a reclamaciones por parte del usuario.
Normalmente asociamos un fuera de pista, a un dominio de técnica o al coraje de un individuo frente a la dificultad del terreno, como pueden ser: La inclinación, rocas a saltar, esquí sobre zonas con hielo, etc....
Saludos:
Pedro Sánchez.

PEDRO SANCHEZ, ¿eres el diputado de turismo? :disimulo:

NO TENGO FIRMA
X

03 Ene 2005 10:28 #55626 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: pista cerrada = fuera pista????

xargo, gracias una vez mas.

corey, esa es mi interpretacion.
bajar una pista cerrada no da el derecho a la estacion a quitar el forfait. lo que pasa es que la estacion no tiene ninguna responsabilidad y obligacion acerca de todo lo que pase en esa pista cerrada ni de lo que pase a los esquiadores/snowboarders que la bajen.
a ver si hay interpretaciones diferentes.

En España el Estado está obligado a ausiliarte, si te pasa algo en un fuera de pistas o en una pista cerrada, te auxiían fijo, otra cosa son las responsabilidades que te puedan exigir luego.
Pensad en los montañeros que se quedan colgados en una montaña, siempre se inicia un rescate cuando pasan estas cosas.

03 Ene 2005 10:32 #55628 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: pista cerrada = fuera pista????
dieguin, lo que quise decir fue que su obligacion no es la misma cuando un usuario se hace daño en un pista abierta o en una pista cerrada... es cierto que siempre te ayudan, pero lo que viene despues es distinto en una situacion y en otra :)
salu2

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

03 Ene 2005 10:35 #55629 por dieguin
Si tu te haces daño en las pistas en principio corren con los gastos y las indemnizaciones que fueran menester, claramente fuera de pistas eso no ocurre, por eso yo te aconsejo, que si haces muchos fuera de pistas o vas por pistas cerradas, te federes, ya que la Federación, al menos antes era así, corre con todos los gastos. Yo cuando era hombre y esquiaba fuera de pistas me federaba siempre

03 Ene 2005 10:42 #55631 por cookie
:lol: :lol:

pues me encanto que hubieses hablado de uno federarse porque yo tengo un problema: no soy española ni vivo en españa. sabes si aun asi puedo federarme ahí? es que aqui no hay ninguna federacion de ese tipo y lo mas parecido que yo puedo hacer es un seguro de esqui para toda la temporada que me cuesta una pasta...por eso no me saque el anual este año... :cry: (es que tanpoco entiendo que el anual no tengo seguro incluido, como los forfaits diarios y de dias consecutivos o no consecutivos) :|

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

03 Ene 2005 10:47 #55632 por dieguin
Ya se que eres portugues, pero en principio y que yo sepa, no hay ningún incoveniente por ello, pero lo puedes preguntar. Antes te podías federar en la propia estación, en Salencias, tanto en la federación de Asturias o en la de León, perdón en la de Castilla y León.

03 Ene 2005 10:57 #55634 por cookie
:)

03 Ene 2005 12:10 #55646 por el_perro_verde
La kobertura ke da aki la federacion de ski es bastante pobre, y no kubre fuera de pista; la kobertura buena es la ke da la federacion de montaña, kategoria D si mal no rekuerdo, ke te kubre fuera pista en todo el mundo (o era en toda europa?) pero te sale por 100 euretes. Mira a ver por las federaciones portuguesas si enkuentras algo interesante, o tb puedes kontratar un seguro privado ke korra kon los gastos. Jose Angel habia kontratado uno ke no estaba mal (tratandose de un seguro, klaro :mrgreen: ) y ke salia por unos 60 al año

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet