05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ilmo Sr. D. Francisco Javier Garcia-Prieto Gómez (fotos)

21 Nov 2004 23:13 #44414 por QUINTA
Este post va dirijido a la atención del Ilmo Sr. D. Francisco Javier Garcia-Prieto Gómez. Quiero pensar que este pobre hombre, que tiene el cargo de Presidente de la Excelentísima diputación provincial de León, ahora mismo esté en su casa llorando y muriendose de vergüenza por la lamentable labor que están realizando él y su equipo en la estación invernal de San Isidro. Y ahora me explico.

Este fin de semana he subido a san isidro a pasar el fin de semana y me he encontrado con una situación que me ha indigando mucho. La urbanización se encuentra en un estado lamentable. Es aceptable que durante las obras de cualquier cosa, se toleren unas ciertas incomodidades, pero a 5 días de abrir la estación (fecha oficial de apertura puesta por ellos mismos), no se puede tener la urbanización como se tiene. A los hecho me remito:

Todos los edificios de la urbanización se encuentran rodeados por una zanja muy mal tapada, que imposibilita el acceso a los edificios sin rozar con los bajos de los coches:

Dudo mucho que estas zanjas las tapen mas, os imaginais que puede pasar cuando la cuña pase por ahí y empiece a levantar trozos de carretera??

Todas las farolas que iban a poner, todavia no estan puestas y resulta totalemte imposible pasear por la urbanización a partir de las 7 de la tarde, porque no se ve nada, no hay una triste luz.

Han decidido que los agujeros de la carretera, es mucho mejor balizarlos (fijaros en el cono) que arreglarlos:

Fijaros en como está la fachada del hotel, una vez mas se les he echado el tiempo encima.

Alguna estampa como la que sigue, son también muy comunes en toda la estación:

Todo esto ya me tenia bastante indignado, pero aun asi continue paseando el sabado por la tarde y me ocurrio algo que aumento mi puteo con los dirigentes de esta nuestra diputacion.
Paseando trankilamente por la acera nueva que hay en salencias, ésta estaba cubierta por una fina capa de nieve, cosa bastante habitual cuando nieva. De repente, en un paso, una de mis piernas desaparece de la acera y se mete en el siguiente hueco, tapado por la nieve:

Este paso en falso me llevo a la siguiente situación:

que parece que no, pero cuando hay un total de 0 grados, esa pingadura molesta bastante. Un 0 también para la empresa que está realizando las obras.

Y ahora la pregunta es la siguiente: ¿Porque no empezaron a hacer las obras en Junio, en vez de empezar en Septiembre?, de ese modo ahora todo esto estaría tapado.

Si esta semana cayera una gran nevada, la apertura de la estación este fin de semana sería un autentico caos, según como está la estación, sin cafeterias y sin el hotel disponible, me gustaría que nevara para ver la reacción de la excelentisima diputacion de León.

Estaría bastante bien que algun medio de comunicación se hiciera eco de la noticia y publicara algo de esto para que se le cayera la cara de vergüenza publicamente al señor que da titulo a este post, pero claro supongo que a los medios de comunicación tampoco les interesará estar a mal con esta nuestra excelentisima diputación.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2004 23:22 #44418 por cellon
Un post estupendo y bastante documentado. La diputacion tiene una pagina web con su correspondiente correo utilizalo y enviaselo y asi quizas llegue a algun responsable de esta misma, porque sinceramente no creo que Garcia Prieto postee mucho por aqui.
De todas formas tienes toda la razon.
Suerte para todos.

21 Nov 2004 23:23 #44419 por SERNANDEZ
Si es lo de siempre. En este país todo dios se toca los cojones, y parece que las cosas se hacen a joder, pq es lo q parece.

Las fotos están bien, sobretodo la de la pingadura, esa mola. Casi tuviste suerte de que no te pasara nada, pq viendo hasta donde se te mojo la pierna, podia haber sido algo mas gordo.

La solucion está clara, no ir a la estación, pero si no vamos, ¿donde esquiamos??. Si esta estación estuviese en andorra, duraba el día de apertura y otro. El 3er dia no iria ni dios. El problema es q no tiene competencia.

Como salga adelante lo de san glorio, dios lo quiera aunque parezca dificil, ya vereis como se ponian las pilas.

Bueno que empiezo y no paro y ademas me pongo de mala ostia,

22 Nov 2004 00:36 #44429 por Wendo
Quinta, mi mas fuerte y cordial apoyo.
En algunas ocasiones, he posteado, quejandome del lamentable estado de la urbanización, pero lo de este año, es de juzgado de guardia.
Pero, no se por que, me da la impresión, que todas nuestras quejas, no llegan a ningún sitio o si llegan, nadie las hace caso.
Creo que el responsable directo, no es García Prieto, si no el alcalde de Puebla de Lillo.
¿Que se puede esperar de un ayuntamiento, que no cumple, con los servicios mínimos de abastecimiento, para sus vecinos?
¿Se puede esperar mayor desidia de alguien, que ha sido capaz de mantener durante más de dos meses a toda la urbanización sin agua?
¿Crees que ha tenido la decencia de pasarse por allí y ver el estado de las obras?
Segúramente, está más ocupado con otras obras que se están realizando en Cofiñal...........
Y lo peor, me temo que esto no va a tener solución para esta temporada, con los perjuicios e inconvenientes que a todos nos va a acarrear. Para empezar las máquinas quitanieves, van a poder abrir poco o nada los accesos. La Gua-Gua, no va a poder pasar, por que no hay espacio suficiente entre la zanja y el final del asfalto. Cuando se vaya quitando la nieve, será un barrizal. Y eso por no hablar del peligro que supone, todo el material amontonado o más bien tirado por ahí y la cantidad de zanjas sin cerrar y agujeros, que quedarán tapados por la nieve convietiéndose en verdaderas trampas, para cualquier viandante.
Llevo años denunciando en la estación los restos de material de las obras, de escombros y de basura que se ha ido acumulando detrás de tu apartamento y del mío. No p**o caso. Cada año hay allí más mierda.
Hoy domingo, estaban todavía limpiando el aparcamiento de Cebolledo. Cuando más coches había. No han tenido tiempo en toda la semana de hacerlo.
Coomo dije el otro día en otro post, cada año peor, pero creo que este, se han superado.
Habrá que tomar alguna medida de presión, por que esta gente, nos está tomando el pelo.

22 Nov 2004 09:26 #44447 por Slipknot
Menuda vergüenza. Ojala algun dia hagan una estacion al lado y la gestionen como Dios manda, ya veriais como estas cosas no pasaban.

Un desilusionado saludo :(

22 Nov 2004 09:36 #44451 por CHILY
Excelente post, y muy bien expuesto y documentado creo que cada año lo hacen peor. Saludos

22 Nov 2004 09:53 #44454 por luisega
Toda la razon¡¡¡, muy buen post.
A nosotros el sabado nos ocurio lo mismo al meter el coche en el garaje del edifico Hotel Toneo, nos pego el coche en el suelo.......de verguenza a estas alturas de pretemporada, j**er si es que solo queda una semana y haya nieve o no deberian tenerlo previsto y preparado todo¡¡¡¡
Vamos de mal en peor....

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

22 Nov 2004 13:31 #44503 por dragon
Vaya caña de post!!!

Tío, lo siento, pero me acabo de partir el culo viendo tu pierna mojada, y da gracias de que sólo haya sido una mojadura y que no te hayas roto nada, que también podría haber pasado.

XXX

"At the end, there can be only one"

22 Nov 2004 13:47 #44514 por Anonymous
Haber ese del trabajo de las fotos de San Isidro que poco tienes que hacer majo, me gustaría saber si tu trabajo lo haces tan bién. Una felicitación para el Sr Garcia Prieto

22 Nov 2004 13:53 #44517 por miky
Ya salió el ¿¿GRACIOSO??de turno :P :P :P

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

Tiempo de carga de la página: 0.599 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet