05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lo q m contaron hoy los de la estacion..

20 Nov 2004 02:01 #44073 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Lo q m contaron hoy los de la estacion..
yo creo que eso de que los primeros interesados en abrir son ellos tampoco es del todo cierto porque como dijo alguien en otro post (lo siento, norecuerdo bien quien fue...) el numero de forfaits vendidos ya son muchos y esa ganancia ya la tienen. Es verdad que hay gente que no se saca el anual y que eso tambien es pasta para ellos pero lo del forfait anticipado es una ganancia que tienen si generar casi ningun gasto (no gastan en el combustible para las maquinas de pisar ni en funcionar las sillas...) No se, es mi humilde opinion y seguramente no habra nieve para abrir pero el caso es que lo que dice klevel ya me lo habian dicho a mi el año pasado y me lo creo 100%.
Habra que tener paciencia porque al final, como siempre en esta vida, los que mandan son los que deciden y en este caso son ellos y de nada sirve ponerse de mala leche, nisiquiera "manifestarse" porque el año pasado muchos estuvimos de acuerdo en lo del "lazo amarillo" y al final las cosas siguen como siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2004 08:11 #44075 por asturiano-x600
Respuesta de asturiano-x600 sobre el tema esto es de juzgado de guardia
Este es mi primer post, asi que de paso aprovecho a toda la gente del foro.
Personalmente paso de pillarme el forfait anual y la razon es esa.....yo no le saco rendimiento..debido a mi ocupación: preparar oposiciones y al poco tiempo que dispongo paso de pagar la talegada padre para que luego esta gente no mueva un dedo para acondicionar la estacion :verymad: :verymad: :verymad: . Al final entre el poco tiempo que tengo y la desidia de los responsables cuantos dias puedo esquiar al año? 7-8-9 no más...prefiero destinar el dinero del anual a irme a soldeu y flipar en colores...auqnue el mono que tengo luego el resto del año es acojonante jejejeje pero bueno a ver si pronto puedo estrrenar el nuevo material . :o :o :o

Un saludo a todos y a ver si podemos disfrutar pronto de la nieve a pesar de algunos.

20 Nov 2004 08:45 #44076 por ana_rial
Este es mi primer año que saco el anual para Sani y creo que se puede amortizar perfectamente a poco que se suba. Como ya está pago, subiré siempre que pueda, el único gasto es el combustible, con lo que no importa mucho las condiciones de la estación. Que hay mal tiempo y no abren, pues nada, que hay poca nieve y solo "cuatro pistas" pues a disfrutarlas...

En cuanto a que no quieran ponerse las pilas. Se ha dicho de todo, además es repetición de lo mismo que el año pasado. Hay razones para todo. Posiblemente tengan poca nieve para pisar y haga más daño que beneficio. Posiblemente no halla la temperatura adecuada para poner los cañones.
Posiblemente el contrato de suministro de electricidad para los cañones tenga una fecha de comienzo.
Posiblemente no esté integrado todo el personal de la estación hasta el puente de la Inmaculada.
Todo lo que digamos son apreciaciones, yo al menos cada vez tengo más dudas de que sean negligentes sin más. Independientemente de que nuestras quejas pudiesen o no hacer mella en la dirección de la estación pienso que los que si se quejarían y tienen mucho peso sería la hostelería de Sani y las tiendas de alquiler y venta de los aledaños. Si la estación no abre ellos no venden y a los empleados hay que pagarles. Ya no digo de los empleados de la estación que también están contratados y con los brazos cruzados. El ingreso de forfaits anuales es importante pero ni de lejos se acerca a los ingresos diarios (días en fin de semana de más de 10.000 personas como se dió el año pasado). Si hay 3.000 anuales, y no todos subimos el mismo día, hay como mínimo 7000 forfaits vendidos en un día, que también alquilan, que compran complementos o incluso material de nieve, que toman bocatas en la cafetería, o comen en restaurantes, que hacen paradas a la ida o vuelta en los pueblos y también dejan beneficios, etc.

"Un poco de por-favor" y tranquilos, seamos sensatos, de momento no es criticable el comportamiento y menos con cosas tan subjetivas como "me dijeron" o "me parece que hay".

El año pasado nos mordíamos las uñas ante la desesperación de que no abrían Riopinos habiendo nieve. Algunos colegas del foro observaron Vegarada Express sin nieve y ya explicaron cuanta cantidad de nieve se necesitaba para tapar ciertas piedras y huecos que hay en la pista. Requejines tiene siempre bastante nieve, pero hace falta mucha para que alcance el remonte de la silla en la parte de abajo. En fin, no empezamos la temporada y ya estamos todos estresados.

20 Nov 2004 10:15 #44080 por Wendo
Totalmente de acuerdo contigo Xargo.
Recordar que el año pasado, la temporada empezó prometiendo mucho y luego, casi hasta enero no lo tuvimos muy claro. El ambiente del foro, se hizo, para mi gusto, bastante agresivo, faltoso y chabacano. (Es mi opinión, que no se ofenda ni se de por aludido nadie).
Vamos a observar los acontecimientos, con cierta tranquilidad y sobre todo, objetividad. No nos dejemos cegar por la pasión.

20 Nov 2004 22:11 #44214 por ignus
Dios xargo, nose como no cansas de escribir 8)

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

20 Nov 2004 22:13 #44216 por Slipknot

Dios xargo, nose como no cansas de escribir 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: Si, menudos post. Debes de ser campeon mundial de mecanografia :P :P :P

Un saludo :wink:

20 Nov 2004 22:20 #44218 por ignus

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

21 Nov 2004 02:38 #44239 por gonso

Estos tres últimos días las temperaturas mínimas no han bajado de 0 grados a 1.500m y las máximas cercana a 9 porque aunque hace frio en los valles hay inversion termica debida al anticiclón, que os lo explique klevel. En fin que igual si no ponen los cañones es porque no se puede, el otro día alguien se cagaba en la madre de los que no pisaban la nieve y yo el domingo vi las pistas pisadas y nieve movida......un día pondré aquí un articulo muy ineteresante sobre la dinámica de la nieve para que nos vayamos todos sacando un titulillo de catedráticos pisapistas, y al final sorteamos una ratrac pisten bully.
En cualquier caso de aquí al 27 todavía tiene que nevar y me parece una temeridad que alguien afirme ya si abrirán o no

Tengo entendido que al bajar de 2 grados se pueden poner los cañones (fuente: pisteros del Pirineo), me dedicaré este año a contar los días que los ponen cuando tengan temp. pero creo que ya lo se..= 0 igual que el año pasado, y es que la pela es la pela.....

25 Ene 2006 00:25 #93737 por Head20x

Estos tres últimos días las temperaturas mínimas no han bajado de 0 grados a 1.500m y las máximas cercana a 9 porque aunque hace frio en los valles hay inversion termica debida al anticiclón, que os lo explique .. En fin que igual si no ponen los cañones es porque no se puede, el otro día alguien se cagaba en la madre de los que no pisaban la nieve y yo el domingo vi las pistas pisadas y nieve movida......un día pondré aquí un articulo muy ineteresante sobre la dinámica de la nieve para que nos vayamos todos sacando un titulillo de catedráticos pisapistas, y al final sorteamos una ratrac pisten bully.
En cualquier caso de aquí al 27 todavía tiene que nevar y me parece una temeridad que alguien afirme ya si abrirán o no

25 Ene 2006 00:30 #93739 por Head20x
woooopssss pekeño error

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet