05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lo q m contaron hoy los de la estacion..

19 Nov 2004 18:45 #43971 por sanchopanza
Estos tres últimos días las temperaturas mínimas no han bajado de 0 grados a 1.500m y las máximas cercana a 9 porque aunque hace frio en los valles hay inversion termica debida al anticiclón, que os lo explique klevel. En fin que igual si no ponen los cañones es porque no se puede, el otro día alguien se cagaba en la madre de los que no pisaban la nieve y yo el domingo vi las pistas pisadas y nieve movida......un día pondré aquí un articulo muy ineteresante sobre la dinámica de la nieve para que nos vayamos todos sacando un titulillo de catedráticos pisapistas, y al final sorteamos una ratrac pisten bully.
En cualquier caso de aquí al 27 todavía tiene que nevar y me parece una temeridad que alguien afirme ya si abrirán o no

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2004 18:49 #43975 por serbli
sinceramente.........es logico....
Lo primero decir que hay poca gente que tenga mas ganas que yo de que abra, jejejeje, que ya cuento hasta los segundos que faltan..... por si os parece que estoy a favor de la estacion o algo......

a ver...yo subí el domingo pasao y si, nieve hay(en reke igual mas...) pero en cebolledo no esta para pisar...justo despues del valle de los caidos habia una zona de pasar el agua sin gota de nieve...la parte baja no tenia espesor para pisar y los caidos tenian unos 20cms....si los tenian(en algunas zonas mas por el viento...). Hasta aqui todo lo comprendo y me parece completamente normal.....además hay que tener en cuenta que el lunes seguian dos makinas de las obras en rekejines con lo que....salgan por dnd salgan vas a chafar la nieve....

Si a esto sumamos que las posibilidades de que nieve esta semana son nulas(que pueden cambiar....pero tanto tanto como para que abra lo dudo....) entonces es más logico todavia. Eso si...para el finde que viene o la semana siguiente(hacia el 1) viene una posible buena nevada que nos abriria el puente fijo.

Hasta aqui bien, pero hay dos cosas que no entiendo:
1- Ayer no recuerdo quien fue el que subio y le dijeron que habia 2 metros en algunas zonas de rekejines 8O ...... 2 metros de "hielo" no marchan en 4 dias..... y hoy no hay nieve? no se no se....bueno espero qeu sea proque en la parte baja no hay nieve suficiente....demosles este voto de confianza.
2-En el tema de los cañones........ esta claro que si esta semana hubiesen estado encendidos cebolledo abriría fijo el 27; pero mucha menos base habia la semana antes de carnaval; funcionaron 3 días y pudimos bajar por polvo de cañon justo antes de la nevada de carnavales. Posiblemente tengan contratada la luz para los cañones como se comentaba para unas determinadas fechas pero.......... por ejemplo pajares ha anunciado que este finde(sino recuerdo mal) comenzaran a ponerlos si las condiciones los permiten. Yo esperaba leer en algun periódico la misma noticia para sani.....y asi tener cebolledo para el dia 27; pero hoy lo descartan.
Por otra parte no entiendo muy bien el funcionamiento de los cañones porque por ejemplo en pajares se pueden ver en las fotos que pone la estacion a diario que funcionan nada mas que baja la temperatura, ya que al ser de alta presion pues funcionan con temperaturas humedad(segun varias webs que he visitado); pero en sani....no se.... la verdad es que no quiero hablar por hablar...porque ellos son los principales perjudicados no poniendolos, pero hemos estado javichispa y yo mas de un viernes o sabado por la noche en cebolledo con temperaturas hasta de -10ºC y los cañones sin funcionar.........ESe dia encontramos a uno de los que pisa y nos dijo que acababa de salir de la sala de los cñaones y que todos estaban en rojo por no tener condiciones..... no se....

Saludos :D

I ski SO I exist

19 Nov 2004 18:52 #43977 por serbli
ahora que leo el post de sanchopanza que se me adelanto......
el domingo la zona alta de cebolledo creo que estaba pisada...al menos la parte alta de sentiles, y habia marcas de pasar las makinas hacia rekejines.
Además habia zonas con nieve acumulada como abajo en cebolledo....esperando que nevase un poco mas y poder usarlo para las sillas.....

I ski SO I exist

19 Nov 2004 19:15 #43979 por MAZARIN
TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO....es decir las msmas criticas...........despues de haber estado arriba para encargar los anuales y de ver las fotos y la evolucion termica de esta semana..creo que estamos siendo demasiado criticos...si se puede reprocahr el echo de que sepongan a remodelar dos pistas en el mes de noviembre(la diputacion debiò de olvidarse de aquel cartel promocional de san isidro de los años 80 que decia esqui desde noviembre a junio) pero el tema de si ponen los cañones o no es otro cantar......esta semana ha habido temperaturas para conservar la nieve pero no para producir nieve...por las noches se ha llegado casi siempre a los 0 grados por lo tanto tenemos una base de nieve dura-helada y debemos de dar gracias pues la inversion termica a fastidiado mas a los pirineos que aki...(cerler por la noche no bajada de los 4 grados Y DE DIA PASABA DE LOS 14º).....creo que debemos de tener paciencia dejar actuar...estoy seguro de que rekejines esta pisado y que el contrato para la energia de los cañpnes empezara el 22 de noviembre........por lo demas demos gracias por esta capa y que se conserve hasta la proxima nevada....sino mirar sierra nevada ,cerler ,formigal ,,,,mirar como estan....por cierto en baqueira esta lloviendo en estos momentos.............PACIENCIA,PACIENCIA SINO PERDEMOS ESTA CAPA QUE HAY AHORA LA TEMPORADA PUEDE SER MUY BUENA.........

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

19 Nov 2004 19:24 #43982 por Slipknot
¡¡LA MISMA HISTORIA DE TODOS LOS AÑOS!!

Si tuviesen algo de competencia y de la buena, ya veriais como encendian cañones, palas o lo que hubiera que hacer. CAGÜEN TO :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

19 Nov 2004 19:29 #43986 por dragon
Hay otras estaciones que a estas alturas están cansados de currar.

Y otras que quien les diera tener la nieve de Sani pa ponerse a currar.

XXX

"At the end, there can be only one"

19 Nov 2004 19:33 #43987 por snowpit
Lo que está claro es que esta estación pasan de todo, porque por supuesto que si no se puede y no hay medios pa abrir, no hay mas vuelta de hoja, pero desde la nevada, los cañones podían ponerse a funcionar seguro, porque casi todos los días hubo condiciones para ello. Cañones como los de sani los tendrán otras estaciones no??? y seguro que los ponen, es una vergüenza. En pajares, que tienen mucha menos nieve, lo que les falta de nieve, les sobra de ganas de abrir, y hacer cosas pa la estación, sabiendo que abren la mitad de dias que sani.

Estaría bien si no abren sani el 27, poner una reclamación por escrito aunque no valga para nada, pero es k no se lo curran, pasan de todo, no hacen Park, son desagradables (en su mayoría), en fin todo VENTAJAS.

Me hago una pregunta, cuando abran Fuentes, pondrán mas ganas, abrirá Fuentes y sani no???? Lo que tengo por seguro, es que Fuentes estará mejor organizada, porque peor es imposible.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

19 Nov 2004 19:38 #43990 por snowpit
FUENTES DE INVIERNO YAAAAA!!!!!!!!!

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

19 Nov 2004 19:49 #43998 por el_perro_verde
No esta pa abrir, en las fotukas sale muy guapo pero no esta pa abrir

Asociación de Amigos de Salencias

19 Nov 2004 20:06 #44004 por cheluy30

¡¡LA MISMA HISTORIA DE TODOS LOS AÑOS!!

Si tuviesen algo de competencia y de la buena, ya veriais como encendian cañones, palas o lo que hubiera que hacer. CAGÜEN TO :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

QUE RAZON TIENES SLIPKNOT

Tiempo de carga de la página: 0.822 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet