14/01/2025
A LAS
13:00 H
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¡Hola!
Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.
Saludos
Pues claro que hay que discrepar! Sino no entraríamos aquí para nada...
En el fondo, claro que tienes razón, pero ¡LA PASIÓN NOS PUEDE!
Yo veo lo que marca ahora mismo para el día 3 de enero con un -35 en altura y -5 abajo. Y me pongo nervioso....
Un Saludo!
¡Hola!
Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, personal, transporte interno, etc., el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.
Saludos
¡Hola!
Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, personal, transporte interno, etc., el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.
Saludos
Las previsiones más optimistas hablaban de un máximo de 10 cm, pero las previsiones también preveían (toma redundancia) lluvia después de la nieve. Y ya sabemos lo que eso significa. San Isidro necesita un mínimo de entre 50-60 cm de espesor, para que después de pisar se pueda abrir bajo mínimos, y considero inasumible fabricar una capa de más de 40 cm con los cañones de San Isidro. Lo de las nevadas del 24-25 eran una quimera, con más del 90% de posibilidad de error en el pronóstico. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Es tu opinión, que no comparto.
Saludos
Yo creo que lo que han hecho ha sido cubrirse las espaldas ante las posibles quejas de hosteleros y demas....¡oiga que nosotros hemos puesto los cañones! y en ese sentido me perece que han obrado con vista, pero sin base nivosa los cañones en la cordillera cantabrica suelen ser tan inutiles como regar en el desierto. En cuanto a las previsiones, creerse las nevadas del gfs a 10 dias vista es como creerse las previsiones del taroteame