05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Por qué no ha abierto hoy la estación?

21 Ene 2013 23:09 #232752 por alexc

lo que paso hoy, pasa un sabado o un domingo y abren SI o SI
la diferencia es ke en el finde van a ganar dinero y por semana no y por eso la directora no le sale de las narices abrir

Hola Alberdi:

Si te das cuenta el post se refiere al dia de ayer que era Domingo y no abrieron. Pero es extensible al dia de hoy donde tras dos dias de acondicionamiento han abierto "la raya" y "debutantes de salencias".

Dupejo: A mi me extrañó mucho tambien la actitud de la estación de poner un coche atravesado en Salencias no dejando subir a la gente. Yo lo intenté a las 15:00 y ahí seguían. La verdad es que yo pensé lo mismo que había algo que se intentaba ocultar. ewn otros circumstancias con temporal lo hubiera entendido pero el domingo con calma chicha no.

Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2013 23:39 - 21 Ene 2013 23:41 #232754 por Yeti1988
Muy buenas a todos, alberdi queria preguntaros, que escusa os dieron ayer domingo y de paso contaros como fue la historieta de hoy...

Llegamos sin prisa, 10:30 habia niebla y si habia algo de viento, pero vamos que ya estuvimos todos en esa estacion dias peores... Vamos a preguntar y correcto, estacion cerrada, porque hay mucho viento, aunque nos dicen que puede que mejore para la 1 pm y abran...
Asi que nada, hacemos tiempo en la cafeteria y a las 12:30 empezamos a salir todos para afuera, empieza a despejar del todo y efectivamente, a la 1 deja de soplar el viento, solo de vez en cuando alguna racha pero sin peligro, las sillas del telesilla biplaza de cebolledo casi ni se movian...
Pues nada, que no abren, que arriba que sopla muy fuerte, entre 85 y 90 km/h oimos decir a un operario de la estacion y nos dicen que solo nos hace falta fijarnos en las nubes y ver lo rapido que van para imaginarnos el viento que hay...

A las 2 volvemos a preguntar, de nuevo, nos dicen que no saben nada, pero que puede que abran... Ahi la verdad ya me parecio que se pasaban... porque estabamos todos alli haciendo tiempo, pensando que nada que como decian que igual abrian... pues por si acaso.

Al final nos cansamos y decidimos ir a la zona de salencias, nos dicen que no, que la raya no esta abierta... que bien, menos mal que ponen en la pagina que si, pero nos dicen que esta la de debutantes y que son 140 metros, la verdad que nunca habiamos estado en esa zona.

Y llega nuestra sorpresa, 140 metros??? 140 metros??? donde? si eso serian 30 y da gracias, como no midan en zig zag no lo entiendo, pues nada, asi pasamos el dia, que si sube que si baja, en una percha infinitamente lenta y haciendo algun saltio fuera de pista y subiendo a patita....

La verdad que fue muy triste muy triste, no me esperaba ver un timo asi, yo pensaba que tendria dias para rentar el anual, pero visto lo visto, entre dias de lluvia y dias que nos cierran en las narices no se yo.

Pero bueno, como oi decir, un dia malo en la nieve siempre sera mejor que un buen dia en la oficina. Asi que alli estuvimos poniendole buena cara (y cagandonos en todo por debajo).

PD: Por esto fue por lo que no abrieron, ¿no veis que manera de nevar??? :razz:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, Gijonesa

22 Ene 2013 01:15 #232755 por brotis
lo dicho lo que les paso q otro año mas...se esperaba mucha nieve y q hicieron?? NADA, no ye el primero ni sera el ultimo dia q pase eso.
Recuerdo hace unos años q de sabado pa domingo cayo una nevada muy heavy , domingo solano y a las 9 la mñana habia 50cm en salencias no te digo lo q habia en cebolledo...pero q eso no son capaces de limpialo antes de q llegue la marabunda de gente con ganas de disfrutar del completo de la estacion con sol?? o ye mejor kemar a dichos usuarios hsta la punta..y luego si año a año subirles el forfait y seguir igual o peor, xq vamos lo del viento ye una rision,
q si, q durara 15 dias mas la temporada o un mes , y q habra mas nieve y q tienen cañones y de mas pero la verdad q estan muuy flipaos, les sobran los forfais y claro se la chupa estas cosas,
yo canse de tirar el dinero en leon, y eso q pensaba cuando me sake fuentes - pajares q me habia ekibokao, q aguanta muxo menos la nieve en pajares y q en el glaciar de fuentes no hay cañones y funciona con generadores. pero la verdad a dia de hoy y cerrando los lunes...llevo 16dias de ski y mira q hubo dias malos y nunka cerro x viento, y vuelvo a decir q arriba sopla lo mismo el peñanevares q en la llomba.
El siguiente usuario dijo gracias: krasty, JavierR, Gijonesa

22 Ene 2013 10:17 #232756 por SaraR
Hola a todos,
hoy he decidido registrarme en este foro después de 4 años subiendo a san isidro.
Creo que ya lo habeis explicado todo más que bien, pero necesito desembuchar :)
El sábado yo estaba allí, y a eso de la una o una y media, cuando la "ciclogénesis" empezaba a meterse en la estación, con muchas ganas y un temporal de viento y nieve que llegaba a asustar, la biplaza de cebolledo funcionaba sin ningún problema. Bien. Nos fuimos relativamente contentos ya que algunas bajadas pudimos hacer, cosa con la que no contábamos. Después de la odisea para poder bajar el puerto, llegamos a casa y nos dormimos bien pronto para poder aprovechar el maravilloso dia de nieve que nos esperaba al día siguiente. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con la estación cerrada por temporal, pero solo san isidro, fuentes y pajares estaban abiertas.... Me digan lo que me digan, es imposible que el domingo hiciese más viento del que hizo el sábado, ese con el que la silla seguía funcionando. Esperamos hasta la una y viendo que la cosa no evolucionaba, llegamos a nuestra casa tras 4 horas de viajecito, con toda la pérdida de dinero, tiempo y sobre todo "ilusión", que llevábamos el viernes. Sé que dentro de las funciones de los responsables de la estación no está ponerse en el lugar de los usuarios de la misma, pero señores, a veces un poco de empatía es muy útil en todos los aspectos de la vida. Podemos hacernos mil kilómetros casi todos los fines de semana de la temporada, más allá de malas previsiones, pero confiando en que al menos, hagan su trabajo.
Entiendo todos los riesgos que uno tiene que asumir cuando va a la nieve. No puedes asegurarte el tiempo, puede haber previsión de sol y encontrarte con una niebla horrible, puede haber caído helada de noche y que eso este como el cemento, mil cosas pueden pasar... pero como lo que paso el domingo, y ayer también, no lo entiendo, escribo esto esperando que alguién me de una contestación lógica, y si no la hay, es que nos toman el pelo, como siempre. Pero lo de estos días pasa de castaño a oscuro.
Repito: que alguién de la estación me explique que ha pasado, por favor.
También asumo mi culpa, porque me podría haber tomado la molestia de poner una hoja de reclamaciones, cosa que no hice...
Bueno, dicho esto, ahí va mi primer tostón en el foro :jefe: :)
Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, bercianorri, Maquero

22 Ene 2013 11:07 #232757 por NAIRY
Hola, chic@s, sigo el foro hace tiempo pero nunca me he registrado y si no escribo ahora me reviento. El domingo me pasó lo mismo que a muchos de vosotros y veo que la gente empieza protestar, por fin un poco de movimiento por aquí. El dia salió redondo, ya que al llegar a SI sobre el mediodía con la esperanza de esquiar tuvimos que dar la vuelta y presentarnos en Fuentes. Anda, que sorpresa, si está abierto!!!!!!!!!!! Pasamos una buena tarde de nieve, hasta el cierre y un poco mas. ¿Todos contentos? Pues, no, de contentos nada. Para empezar, con mi abono anual de una estación tan "referente" en el norte de España tengo que que comprar el FF para poder esquiar. Una estación está cerrada por el temporal y otra que está a un km de la cerrada funcionando a todo gas, que cosa mas rara. Información que te "facilita" San Isidro no está actualizada en el momento. La página web de DGT ya ponía que el puerto estaba abierto y la de San Isidro todavia que estaba cerrado. Miré en la de Fuentes para asegurarme que la carretera estaba despejada, allí si que la actualizan. Tantas cosas mas...................... Estamos decepcionados y la verdad es que no entendemos muy bien los criterios de cierre. A parte de no poder disfrutar, el gasto en FF familiares, si equipos, si ropita, si gasolina, estar constantemente enganchados a la web si abren si no abren, si famos si no vamos, es un poco desesperante. Gracias por escucharme.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, bercianorri

22 Ene 2013 16:24 #232765 por Illarga
Que los trabajadores vayan o no a trabajar depende única y exclusivamente de la dirección de la estación. ¿Algunos de vosotros pusisteis una reclamación? Las oficinas estaban abiertas.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

22 Ene 2013 21:13 #232769 por JAVIER_AVILES
Todos los años la gente protesta pero no sirve para nada.

Calcular lo que os gastais al día sumando combustible, forfait, comida, etc.
Multiplicarlo por el número de días que vais.
Ponerlo en un bote, y si os salen los mismos cálculos que a mí esquias en el Pirineo o
en los Alpes la mitad de días.

Yo vivo en Avilés, somos dos adultos y un niño.

Precio 12 días San Isidro = 6 días Baqueira, Andorra o Los 2 Alpes y Alpe du Huez

Sólo voy a San Isidro si está todo abierto, con nieve polvo y buén tiempo.

Esquiamos en navidades y semana santa.

Hacer como yo y sereis más felices

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, NAIRY

22 Ene 2013 21:44 #232770 por JavierR

...
...
Saludos

:jefe:

Más de uno se te ha unido este año... se han perdido 4 anuales... :roll:

Y protestar, como bien dices no sirve para nada: para perder tiempo y salud... ¿os acordáis la queja que presenté hace como unos dos años y la contestación que me dieron...??? :roll:

El sábado posiblemente suba con el guaje, pero en ninguna de las dos opciones barajo San Isidro.

Saludos,,,

22 Ene 2013 22:12 #232771 por krasty

...
...
Saludos

:jefe:

Más de uno se te ha unido este año... se han perdido 4 anuales... :roll:

Y protestar, como bien dices no sirve para nada: para perder tiempo y salud... ¿os acordáis la queja que presenté hace como unos dos años y la contestación que me dieron...??? :roll:

El sábado posiblemente suba con el guaje, pero en ninguna de las dos opciones barajo San Isidro.

Saludos,,,

AMEN :obacion: :obacion: :obacion: ..

Este finde pasado lo pasamos en el puerto y no tuvimos ningún problema para esquiar.

Ya dije a principios de temporada que no me iba a poner de mala hostia con la diputación que son los que mal-gestionan esto..

Luego dicen que las estaciones de esqui dan perdidas.... sí y nosotros somos gilipoyas.

Esta temporada 3 anuales en mi casa que no se renovaron, sumamos 4 en la de JavierR, alguno mas que conozco y la cosa va increscendo..

:wink:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, tiano

23 Ene 2013 09:02 #232773 por JavierR
¿Qué pasa fiera, buenos ojos te vean...!! :wink:

Espero que en lo tuyo vaya mejor...

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.488 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet