05/04/2026 A LAS 17:15 H

Muere un niño de 9 años en San Isidro

09 Ene 2013 09:27 #232596 por xuntos
Respuesta de xuntos sobre el tema Muere un niño de 9 años en San Isidro

¿Cuando fué la última vez que alguien, esquiando o haciendo snow por las pistas como el niño gallego, se mató en San Isidro? Porque yo no lo recuerdo.
Pero si tenemos que esquiar entre vallas, lo que va a pasar cada dos días, son roturas de piernas, rodillas...
Creo las vallas que hay están bien puestas y que no hacen falta más.
Yo no quiero vallas, subo a esquiar para disfrutar de la montaña y de lo que me ofrece, me gusta sentir la libertad de moverme por donde quiera, y para tener que esquiar en un redil, mejor me quedo en casa.

Estoy de acuerdo contigo de manera parcial. Yo vallaria, o pondría red en las zonas peores, y dejaria las menos peligrosas sin red. Buscar un equilibrio.

Hay que decir que en casi cualquier pista de san isidro (que ye un pedreru) puedes salirte por un lateral por accidente y dejar la cabeza contra cualquier regodon. Yo protegeria las zonas de riesgo de salida de pista y caida por pendiente, debajo silla 4 cebolledo, donde paso el accidente, sitios asi... Y sin protección el resto donde los laterales de la pista, están al mismo nivel, que en caso de caida y salida de pista no te iras muy lejos y ademas se podria frenar.

A mi me fastidiaria que vallaran todo, porque pa eso vamos a xanadú. Tiene que ser horrible comerse una piedra a grande velocidad, y siempre que lo pienso, me da mucha pena de todo este accidente, y lo horrible que ha tenido que ser para el implicado y los proximos. Ya lo he dicho, pero mis mejores deseos para ellos, y DEP al niño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 09:41 #232597 por JavierR

Ya te lo respondo yo a la pregunta que quieres lanzar. Con el monitor no pisaron la pista de atrás de requejines por donde iban.
Pisaron el trozo de requejines que hay desde debutantes hasta el telesilla y luego del telesilla a debutantes. Hay que adaptar la clase a la persona de menos nivel. Y en este caso vio capacitada a la niña de menos nivel a bajar esa pista.
Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Me queda entonces ya claro.

Saludos,,,

09 Ene 2013 23:52 - 10 Ene 2013 17:56 #232603 por susaron

Ya te lo respondo yo a la pregunta que quieres lanzar. Con el monitor no pisaron la pista de atrás de requejines por donde iban.

Pisaron el trozo de requejines que hay desde debutantes hasta el telesilla y luego del telesilla a debutantes. Hay que adaptar la clase a la persona de menos nivel. Y en este caso vio capacitada a la niña de menos nivel a bajar esa pista.

Yo en eso ni quito ni doy razón, porque no lo ví, simplemente me limito a preguntar porque la tía del niño dijo que iban bajando por las mismas pistas por donde habían bajado durante el cursillo. No tengo por qué dudar de la versión de la tía, ni tengo por qué dudar de la tuya. Lo que está claro es que una de las dos es errónea.
Desde luego que yo estoy de acuerdo en que hay que adaptar la clase a la persona de menor nivel.

Quiero aclarar que yo cuando hablo de vallar las zonas peligrosas me refiero a poner redes de retención, nunca a poner esa especie de valla de madera que ponen en Cebolledo, y en otros lugares, que parece el cercado de un redil de ovejas, y que es peligrosísima si te estrellas contra ella. Además de que cuando nieva mucho se queda medio enterrada. Tampoco se trataría de vallar toda la Estación, pero sí las zonas peligrosas, como una gran parte de Sentiles, una zona de el Gran Cañón, y casi toda la pista roja Peñanevares, por donde cayó el niño. Lo siento pero a mí me importa mucho más la vida de un niño, o de un adulto, que los gustos de algunos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

10 Ene 2013 18:46 #232615 por JoseVigo

Hay que decir que en casi cualquier pista de san isidro (que ye un pedreru) puedes salirte por un lateral por accidente y dejar la cabeza contra cualquier regodon. Yo protegeria las zonas de riesgo de salida de pista y caida por pendiente, debajo silla 4 cebolledo, donde paso el accidente, sitios asi... Y sin protección el resto donde los laterales de la pista, están al mismo nivel, que en caso de caida y salida de pista no te iras muy lejos y ademas se podria frenar.

Totalmente de acuerdo.

y

susaron escribió:

Quiero aclarar que yo cuando hablo de vallar las zonas peligrosas me refiero a poner redes de retención, nunca a poner esa especie de valla de madera que ponen en Cebolledo, y en otros lugares, que parece el cercado de un redil de ovejas, y que es peligrosísima si te estrellas contra ella. Además de que cuando nieva mucho se queda medio enterrada. Tampoco se trataría de vallar toda la Estación, pero sí las zonas peligrosas, como una gran parte de Sentiles, una zona de el Gran Cañón, y casi toda la pista roja Peñanevares, por donde cayó el niño.

Totalmente de acuerdo.

Ante todo mucha calma.

15 Ene 2013 10:13 #232661 por FAMILYARELA
Mi mas sentido pésame a la familia del chaval. Sobre todo a los que le acompañaban en el momento del accidente y recalco lo del accidente porque es lo que me parece. Podemos hablar de mejorar las pistas de Sani, del nivel del chico, de si las pistas que estaban haciendo eran de su nivel, de si los familiares se despistaron, de lo que querais, pero no se pueden evitar los accidentes y mucho menos cuando hablamos de chavales. Por muy fuerte que le apretes la mano a tu hijo el siempre querra soltarse de ella y a veces hay que soltarla aunque te mueras de miedo. Esa es mi reflexión.

DEP

15 Ene 2013 19:07 #232671 por Siegmund
Tengo una niña de 7 años que esquía. Profesor, casco, el alma en vilo cada vez que se cae...Y aún así sé que no estoy libre de tener un accidente, de que un loco o no tan loco se la lleve por delante, de que pierda el control...se asume un riesgo. Lo que ocurre es que muchas veces la dificultad de la pista no reside tan sólo en el desnivel, sino en que sea más estrecha y tengas mayor peligro de salirte. La pista más segura de todas las azules de Sani es Requejines, no porque tenga menos desnivel, sino porque es muy difícil salirse y es ancha. Recuerdo que hace unos 12 años un esquiador de 50 y pico tacos se despeñó (se salió) por la curva del valle de los caídos...
La pista en la que ocurrió el accidente (sigo llamándola "la nueva") no me parece peligrosa para alguien que haya dejado, recientemente, de ser debutante; aún así no metería a mi hija por ahí. Y, sinceramente, creo que no necesita ser vallada o, en todo caso, al lado derecho y más abajo (donde se estrecha), no donde ocurrió el accidente.
No alcanzo a imaginar el dolor de la familia.
A los que tenéis hijos...recomendáis ponerles la "tortuga"?
saludos.

15 Ene 2013 20:50 #232674 por Jose RBP
De esta tragedia hay que intentar aprender algo, en Sani hay cosas que mejorar a nivel de seguridad. Se puede mejorar la señalización de las pistas, los limites de la pistas, colocar redes en las zonas con desnivel e incluso vallas. Desde luego una salida de pista no puede estar penada con un accidente tan grave. El esquí es un deporte con riesgo no una ruleta rusa, por ello se debe priorizar la seguridad.
Para la mayoría de los nosotros el "mantra" es la precaución.
Las declaraciones de los responsables de la pista son al menos desafortunadas. Mi sentido pésame a la familia.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet