07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
01 Feb 2012 19:47 - 01 Feb 2012 20:08 #230670 por JoseVigo
Si tenéis paciencia (y ganas de leer en inglés) os dejo estos vínculos para ilustrar el debate:

Método diferente, mismo resultado: El cambio climático es real. Nature20 de octubre de 2011
es un trabajo realizado por un grupo de la Universidad de Berkeley, California, usando todos los datos de todos los observatorios del mundo (Creo que todos, significa, en el artículo, más del 95 %)

Calentamiento antropogénico y natural deducido de cambios en el balance energético de la tierra. Nature Geosciencie 4 de diciembre de 2011 Llega a la conclusión de que las causas antropogénicas representan el 75% de la contribución al calentamiento basándose, no en datos o modelos climáticos; sino en modelos energéticos y el principio de conservación de la energía. Firmado por dos científicos de la Universidad (o Escuela) Politécnica de Zurich, que por cierto, es donde estudió Einstein

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 22:40 #230675 por susaron
Por cada enlace que nos pongas hacia webs que "demuestran" que el calentamiento, o cambio climático, es real, se pueden poner otros diez enlaces que nos lleven a webs donde "demuestran" lo contrario. Al menos tan creíbles como las anteriores. Al final todo se reduce a una cuestión de fe, el que la tiene cree, el que no la tiene no lo cree, y prefiere la realidad a la suposición.

Por otra parte me parece una tanto absurdo hablar de calentamientos, cuando Europa se congela, y media Asia casi lo mismo, cuando los muertos superan la centena, y a saber cuántos morirán de frío al final de este episodio. Una cosa son las fantasías, las creencias, y otra las realidades, que suelen ser muy tozudas. Falsear datos, falsear temperaturas "medias", mentir sobre descongelamientos, es fácil, pero no les es tan fácil desmentir la realidad de lo que está pasando, o de lo que pasó el invierno pasado, y el anterior. Porque el mundo, climatológicamente hablando, es algo más que si un invierno nieva o no nieva en San Isidro, o en España.
Nos podemos entretener mucho haciéndo cálculos fantásticos de lo que subiría el nivel del mar, si se diese el fantástico caso de que todos los hielos del planeta se derritiesen, cuando eso es imposible, proque para ello habrían de subir las temperaturas entre 50 y 100 ºC.
Lo que dicen en esos enlaces son suposiciones fantasiosas, lo que dicen en estos otros son realidades.

internacional.elpais.com/internacional/2...28091796_616314.html

spanish.ruvr.ru/2012/02/01/65081787.html

www.yumeki.org/fuertes-nevadas-dejan-dec...l-noroeste-de-japon/

spanish.people.com.cn/31614/7712643.html

Viendo esto parece que sí que hay un "calentamiento" que acojona.


PD: Seguro que ahora aparecerá el clásico procambioclimático, que con toda la desfachatez nos dirá que eso es causado por el calentamiento global. Será alguno que hace los helados en el horno, y prepara el puchero en el congelador.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2012 21:09 - 02 Feb 2012 21:10 #230693 por Gandalf_el_Gris



PD: Seguro que ahora aparecerá el clásico procambioclimático, que con toda la desfachatez nos dirá que eso es causado por el calentamiento global. Será alguno que hace los helados en el horno, y prepara el puchero en el congelador.


Buena táctica la de echar por tierra un argumento preventivamente, antes de que se ponga sobre la mesa, eso se suele hacer contra argumentos que se sabe que son ciertos y no se pueden rebatir de otra manera....

Pôr cierto, lo de que el verano del año pasado, por primera vez desde que se conoce que existen hielos polares, se pudo navegar libremente por el polo norte porque se derritió totalmente, también es un bulo?


P.D. :jefe: hola en cualquier caso, Susarón, ya sabes que aunque antaño te llamase don R que R, te aprecio... llevaba mucho sin pasarme por aqui

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2012 21:35 #230695 por JoseVigo

Por cada enlace que nos pongas hacia webs que "demuestran" que el calentamiento, o cambio climático, es real, se pueden poner otros diez enlaces que nos lleven a webs donde "demuestran" lo contrario.



Lo sé.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2012 00:17 #230698 por susaron



PD: Seguro que ahora aparecerá el clásico procambioclimático, que con toda la desfachatez nos dirá que eso es causado por el calentamiento global. Será alguno que hace los helados en el horno, y prepara el puchero en el congelador.


Buena táctica la de echar por tierra un argumento preventivamente, antes de que se ponga sobre la mesa, eso se suele hacer contra argumentos que se sabe que son ciertos y no se pueden rebatir de otra manera....


No es un argumento "preventivo", es una forma de pedir que no me den otra vez esa explicación absurda de que si hace calor es por el calentamiento global, y si hace mucho frío también es por el calentamiento global. Pase lo que pase es por culpa del calentamiento global. No es un argumento cierto y es muy fácil de rebatir: si la Tierra se calienta no nieva más, al contrario. Llovería más, pero no aumentarían las nevadas. Lo dicho, en un horno no se pueden hacer helados.

Pôr cierto, lo de que el verano del año pasado, por primera vez desde que se conoce que existen hielos polares, se pudo navegar libremente por el polo norte porque se derritió totalmente, también es un bulo?


¿¿¿¿????? Pues llámalo bulo, falsedad, mentira, manipulación, tontería, intoxicación, propaganda, etc. Lo que más te plazca. Los cálculos más alarmistas, hechos por los Profetas del Apocalipsis Climático, tambien llamados Panel IPCC, "calculan" que eso sucederá hacia el 2.050 (En realdiad no sucederá ni para el 2.250). No sólo no se descongeló, sino que ni siquiera llegó al mínimo histórico de 2.007. No se de dónde sacaste esa información pero te han engañado.
El 9 de Septiembre se llegó al mínimo anual de la extensión de hielo en el Ártico, (4.526.875 km2, en ese 2.011), y desde ese día empezó a "recongelarse", mucho antes que otros años, que solía empezar a finales de septiembre. La superficie mínima histórica del Ártico helado se alcanzó en septiembre del 2007: 4,2 millones de km2


P.D. :jefe: hola en cualquier caso, Susarón, ya sabes que aunque antaño te llamase don R que R, te aprecio... llevaba mucho sin pasarme por aqui


Yo también te aprecio.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2012 00:28 - 03 Feb 2012 00:29 #230699 por susaron
Esta foto demuestra el calentamiento galopante del planeta. La semana pasada estaban a -53º C, y hoy estaban a -50º C. ¡3 grados de calentamiento en una semana! Si es que ya no hace frío como antes, a este paso no se a dónde vamos a llegar. :disimulo:


Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 00:20 - 06 Feb 2012 00:23 #230739 por Webmaster
Llegó la ola de frío y eclipsó el calentamiento global (...hasta la próxima vez).

Saludos
:stan:

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 14:32 #231142 por JoseVigo
No pretendo repetir discusiones ya bastante trilladas. De hecho me estuve pensando si escribir o no. Espero que tengáis paciencia conmigo.
El caso es que el 14 de febrero saltó a la red lo siguiente:
Se trata de un documento del Heratland Institute que es un Lobby anti cambio climático que muestra su estrategia para influir en el gobierno USA mediante fondos aportados por grandes petroleras, para incluir sus puntos de vista en la enseñanza primaria y secundaria. El documento se puede leer aquí .
Heartland no ha negado que el documento sea suyo, se limitan a denunciar el robo del mismo y piden disculpas a los "donantes" (de fondos) porque haya salido a la luz la estrategia.
Para ser honrado, muestro, también, el punto de vista sobre el asunto de un grupo "antinegacionista"
En España lo ha recogido, incluso, un periódico que, ocasionalmente, se ha mostrado receptivo con los puntos de vista "negacionistas", El Mundo , debido a su alineamiento con Aznar y el PP. Aunque, en honor a la verdad, también ha recogido, en ocasiones, el punto de vista "ortodoxo".

Y yo, ¿qué opino". Pues que los "negacionistas" ya tienen su "Climategate", lo cual ilustra sobre la catadura moral del "Heartland Institute", pero no invalidan a todos los que sostienen ese punto de vista, ni a sus objeciones cuando estas son sobre asuntos científicos.
Creo que a la inversa se echa de menos esta actitud.

PD: Por mucho que lo intento no consigo evitar que me salgan estos tostones. :oops: :oops:

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 23:55 #231152 por susaron
El único "Climategate" es el de los e-mails de los científicos del IPCC, conseguidos por hackers, que demuestran que falsean datos, y que otros los adecúan a sus intereses, para que los datos finales se correspondan con lo que ellos dicen. Eso sí que es Climategate, y lo demás tonterías, tendentes a contrarrestar los daños causados por el descubrimiento de esas falsedades. Esto que dices ahora es una táctica muy conocida, se trata de la "táctica del ventilador", que trata de estender la mierda hacia todos para que así todos nos parezcan iguales, y no sepamos la verdad. Creo que por algún lado tengo el enlace a la web donde están colgados (o estaban colgados) esos e-mails, si la encuentro lo pongo aquí, para que el que tenga paciencia, y sepa algo de inglés, los lea, y se va a divertir, y verá la auténtica catadura moral de algunos de los científicos más importantes del IPCC. El Director de la principal Agencia británica sobre Cambio Climático fue cesado por estas manipulaciones, supongo que para tratar de limitar la culpa hacia una sóla persona.
Lo único cierto es que pese al supuesto Cambio Climático, y al terrible calentamiento global que padecemos, estos días se ha podido esquiar hasta en Salencias.
Y también es muy cierto que pese a ese terrible Calentamiento Global, Europa estuvo 3 semanas con temperaturas siberianas, con ríos y lagos congelados, con nevadas tremendas hasta en las costas, y con temperaturas que en muchos sitios batieron récords negativos. En los Alpes han caído nevadas tremendas, y la nieve llegó hasta el Mediterráneo, y hasta el Adriático. Esa es la realidad, lo que se puede ver, y lo otro son cuentos de miedo, para asustar a los niños. Me recuerdan mucho a aquello de "si nos sois buenos vendrá el hombre del saco y se os llevará". Como hace mucho que no soy niño ya no creo en el hombre del saco, al menos hasta que no lo vea :silvando: .

Yo lo sigo teniendo claro: ni calentamiento ni enfriamiento; cuando sopla del sur hace calor, cuando sopla del oeste es húmedo y suele llover; si sopla del nordeste hace un frío del carajo, y si sopla del norte suele nevar. Y si hay suerte, y el anticiclón y la borrasca se colocan en su sitio, nos meten aire siberiano, que si se junta con la entrada de un frente húmedo procedente del Atlántico, nos mete una nevada del copón.

Seguir ahblando de calentamientos cuando casi toda Europa aún se está recuperando de la mayor invernada de los últimos decenios, es cuando menos ridículo, y roza lo absurdo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2012 00:08 #231153 por susaron
De momento dejo un enlace hacia noticias del Climetegate segunda parte, nuevos e-mails que han salido a la luz, y que demuestran que lo de la primera parte no era casualidad.

www.desdeelexilio.com/2011/11/23/climate...encia-sino-politica/

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet