07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
29 Ene 2012 21:26 - 29 Ene 2012 22:39 #230591 por JoseVigo
Muy bien, JMFL.

Podemos hacer algunos ajustes:

La Antártida es un continente que en su mayor parte tiene el suelo por debajo del nivel del mar y sobre ese suelo se asientan los hielos.
Se estima (en grandes números) que la altitud media de la superficie libre (el hielo y la tierra que aflora en algunos sitios) es de unos 2000 metros sobre el nivel del mar, mientras que el espesor de la capa de hielo es de unos 2500 m como media. Es decir, que hay 500 m de hielo por debajo del mar que al fundirse no solo no subirían, sino que bajarían el nivel. Démosle a esos 500 m un 10 % adicional, 550 m. Esto equivale a descontar un 22% de tu cálculo de hielo sobre la Antartida, lo que deja tus 33 millones de km3
en "solo" 25,74 millones.

Por tanto el total de hielo serían 25, 74 + 2,90 + 0,36 = 29 millones de km3
en vez de 36, 2

MHt = VHt-->líquido = 3,324659316 x 10(16) m3 / 1.000.000 m3/km3 = 33.246.593,16 km3


Aquí hay un despiste 1 km3 = 1.000.000.000 m3
pero el cálculo lo hiciste bien.
Haciendo como tú, me salen 2,66.107km3 de agua suplementarios

No hace falta suponer un cuadrado. Supongamos, sin embargo, que la tierra es una esfera perfecta de 6400 km de radio. El aumento en el volumen de la esfera en una cantidad V haría aumentar el radio de la esfera en una cantidad d del modo siguiente:

VT= 4/3*PI*R3
VT+V= 4/3*PI*(R+d)3

Donde VT, volumen de la tierra
V= 2,66.107 km3
R=6400 km
d, la subida del nivel

Calculando así, salen 52 m.

Como se ve, es una estimación suponiendo que toda la tierra está a cota 0 y que se cubriría toda. 52 m es el límite inferior, el nivel subiría más. Es, por así decir, un cálculo conservador y optimista

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: krasty, JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 21:29 #230592 por oviguan


PD: El CO2 es pésimo, es malísimo, tóxico, hace aumentar la tª global una barbaridad....... Pero si pagas por las emisiones, no, es otro tipo de CO2, es co2, con minúsculas.


Pues sí, así es el CO2 es malísimo, pero si les compras cuota excedente (pagas por exceso de emisisones), a los países que se reservaron la parte del león de las cotas de emisiones, como Francia y Alemania, entonces ya no es malo el CO2.
Es algo parecido a lo de las bolsas de plástico, que nos daban en los hipermercados. Cuando eran gratis te daban cuatro para meter la compra, y eso contaminaba un montón. Ahora que el Gobierno obliga a pagar por ellas, te pregunta la cajera cuántas quieres, y si le dices que quieres seis te las da, y como ahora las pagas ya no contaminan. Desde que murió Jesucristo no se conocía un milagro semejante. Si es que ya lo decía Campoamor:

"En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira".


PD: Por supuesto que la pegunta va en serio, quiero saber si a alguno de los del calentamiento les sale una subida exageradamente mayor que la que me da a mí.


Y si tienes bolsas reutilizables, te obligan a comprar bolsas de basura, que no deben contaminar.

El hielo de banquisas del Artico y de la Antártida es flotante y no subiría el nivel ni un ápice. Otra cosa es el hielo de la Antártida continental (unos 4 kilómetros de espesor y -60ºC) o el de groenlandia o el del Himalaya, etc, no obstante la mayor subida en caso de un calentamiento excesivo sería por dilatación del agua de los océanos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 21:39 #230593 por susaron

Sobre la elevación del nivel del mar.
Esto es lo que dice ANNY CAZENAVE Investigadora en el laboratorio de estudios en geofísica y oceanografía espaciales, CNRS, Universidad Toulouse-III:

Según las estimaciones, la desaparición total de Groenlandia provocaría efectivamente una elevación del mar de 7 metros. Pero no se puede decir si esto se producirá un día… Y, si eso sucediese, sería sobre escalas de tiempo mucho más largas, de 1.000 a 3.000 años


Véase el artículo completo


¡7 metros subiría el nivel del mar si se derritiese todo el hielo de Groenlandia! Bueno, lo entiendo, puestos a decir una exageración cuanto más grande mejor, más llama la atención, y más notoriedad para el autor.
Lo malo para esa ¿Investigadora? es que eso ya ha sucedido, en un tiempo no demasiado lejano, como fue el Periodo Cálido Medieval, con temperaturas bastante superiores a las de ahora, y que produjeron la descongelación total de Groenlandia. Pese a eso, no hay ni una sola evidencia científica de que esa descongelación hubiese causado una subida del mar de 7 metros, ni de 5, ni de 3. Vamos, un poquito de por favor, y que no nos tomen por tontos. Que mientan en otras cosas que tenemos muy difícl comprobar, como las temperaturas medias, la dimensión del hielo, etc., pero que no lo ahgan con cosas que no serían nuevas, y de las que ya conocemos el resultado cuando pasó.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 22:07 #230594 por JMFL
Gracias por tu mensaje JoseVigo, aquí otro de Vigo.

Lo de 1 km3 = 1.000.000.000 m3 fué un despiste al transcribir.

Me gustaría saber como haces para porder escribir las potencias, gracias me puedes mandar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


esperando noticias de otros foreros.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 22:07 #230595 por JoseVigo
52 m es el límite inferior.
Veamos ahora en la hipótesis de que las tierras tuvieran paredes verticales de altura indefinida. La superficie del mar es el 71 %. Si el mar sube 1 m, como la tierra tiene altura indefinida, el volumen de la tierra calculado ahora a cota 1 m ha aumentado una cantidad, de esa cantidad el 71 % del aumento del volumen está sobre el mar y el 21% está sobre la tierra.
Esto equivale a decir que mi cálculo anterior de 2,66.107 km3 de volumen adicional es el 71 % del aumento de volumen de la tierra, Por tanto el aumento sería de 3,75.107km3

Si rehacemos los cálculos anteriores se obtienen 72,8 m

El nivel subiría entre 52 y 72,8 m en función de la penetración en tierra.

PD. No parecen descabellados los 7 m.

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: krasty, JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 22:08 #230596 por Webmaster
Uff... alucino. Enhorabuena por el nivel del debate.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, JoseVigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 22:14 #230597 por JoseVigo

Gracias por tu mensaje JoseVigo, aquí otro de Vigo.

Lo de 1 km3 = 1.000.000.000 m3 fué un despiste al transcribir.

Me gustaría saber como haces para porder escribir las potencias, gracias me puedes mandar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


esperando noticias de otros foreros.

Saludos.


No me cabía duda de que era un despiste.

Las potencias. Es uno de los botones del editor de estos posts. Yo uso Google chrome,puede que dependa de eso los botones que te salen:

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 22:56 #230598 por krasty

Uff... alucino. Enhorabuena por el nivel del debate.

Saludos
:)


:yes: , La verdad que hay bastantes foreros que saben mucho del tema, otros entran en google y venga copiar y pegar, y parecen entendidos en el tema y todo.

No entro en este post desde el viernes y ya van bastantes paginas de este post-encuesta, ahora con formulas de calculo de densidad, volumen,etc. Esta bastante entretenido. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2012 00:21 #230599 por susaron

Uff... alucino. Enhorabuena por el nivel del debate.

Saludos
:)


Pues sí que está interesante, si dejamos de lado a los que sólo entran a incordiar por rencillas anteriores, que nada tienen que ver con el tema. Supongo que es algo inevitable en un foro, claro que con no hacerles caso podemos seguir a lo nuestro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2012 01:02 - 30 Ene 2012 01:03 #230600 por susaron


El hielo de banquisas del Artico y de la Antártida es flotante y no subiría el nivel ni un ápice.


Efectivamente, esa era la respuesta a una pregunta que te parecía absurda, pero que veo que los alarmistas no sabían responder. Salvo JoseVigo.
¿Por qué esa pregunta, aparentemente absurda? Pues porque hace poco escuché a uno de esos alarmistas (no en este foro) que hacen proselitismo con el calentamiento global, decir que este año había disminuído mucho el hielo del Ártico, y que el día que se descongelase completamente el nivel del mar subiría varios metros, los suficientes como para que Holanda, y otros países tuviesen gravísimos problemas. Ese es el nivel de cultura de muchos de los que salen por la tele, comentando este tema.
Cuando hablan del descenso del nivel del hielo en el Ártico no suelen decir que todos los veranos disminuye un 70%, en un proceso natural, que luego vuelve a congelarse, unos años más de lo ahbitual, otros menos. Por ejemplo, el año 2.011, supuestamente el "año más cálido desde que hay mediciones", el Ártico empezó a congelarse mucho antes de lo habitual, y en octubre la superficie congelada era muy superior a la del año anterior. son noticias que nunca leeremos en El País.




Sorprendentemente, el manto helado que cubre el Ártico y que desde el 2007 había descendido a cotas preocupantes, vuelve a sus niveles normales. La comunidad científica culpaba al calentamiento global como causante de la reducción del hielo pero este nuevo dato ha dejado perplejos a los científicos que no terminan de explicarse cómo ha sucedido. El gran corazón blanco late de nuevo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet