05/04/2026 A LAS 17:15 H

Así de bien se pisan las pistas en Sani.(fotos)

21 Ene 2010 12:45 #224550 por REDILLUERA
Yo quiero dar mi modesta opinión al respecto y es que comprendo que cuando la nieve acaba un poco blanda y muy movida, cuando bajan las temperaturas por la noche, se pueden formar bolas de hielo y al pisarlas, es muy dificil que se deshagan y que quede la pista lisa. Pero me hago una pregunta, ¿porqué nada mas finalizar la gente de esquiar, no se ponen inmediatamente a pisar las pistas?. Yo en otras estaciones, de España, Andorra y de Francia, al acabar de esquiar, veia a las maquinas pisapistas arrancadas, para empezar con su faena y asi estando la nieve aun blanda, creo que sería mas facil pisarla. En San Isidro, a veces que me fui de allí mas tarde, por quedarnos en la cafetería a tomar algo, nunca he visto las maquinas ponerse a pisar inmediatamente, o quizás esos dias fuese casualidad que no lo hayan hecho, pero no tengo constancia de que lo hagan. Además se de un operario de estas máquinas, que entraba a trabajar bastante mas tarde del cierre de las pistas, no se si esto habrá cambiado. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 13:05 #224551 por REDILLUERA
ivi82 escribió:

el caso es echarle la culpa a alguien??
sabeis porque se produce eso?
igual no sois tan expertos en nieve como os pensais???
ale...a seguir elocurando.....

Hola, por favor dinos tú porqué se produce esto. Un saludo.

21 Ene 2010 14:12 #224552 por abrid
Los maquinistas empiezan a pisar a las 17, según cierran la estación. Quedate un día en el aparcamiento de Cebolledo y lo ves. Y están hasta las 12 de la noche. Otro turno sube a las 6 de la mañana. Los horarios, turnos, horas de trabajo y todo eso dependen de la dirección de la estación. Los trabajadores hacen lo que les mandan. Entran cuando les dicen y salen cuando les dicen y este año no están muy contentos me parece. Hay mucha menos gente contratada, hacen menos horas, entran algunos más tarde ¿Te suena la crisis?. Además han metido con el plan de empleo del Gobierno a gente del paro, contratada por 6 meses, experiencia en la nieve cero (estos no pisan), pero han dejado en casa a todos los de la bolsa de otros años. Quiza ahora ya sepas también porque están cerrados los remontes los dias de diario. Falta de personal, pues durante la semana hay que darles descanso. Los trabajadores son los primeros perjudicados y las críticas en los foros y en las colas van para ellos. Nadie se acuerda de Isabel Carrasco
Respecto al mal pisado lo que pasó es que después de cerrar el martes llovió y la nieve se humedeció más de lo que estaba y las máquinas se hundian. Luego bajó la temperatura, heló, se convirtió en cristal y los de la mañana al pisar y romper el hielo hacen que salgan bolas, Al menos te agarran los esquis. ¿Te suena también que la nieve se transforma, que esto está muy bajo, que estamos al lado del mar?. Espero que Ivi82 de su opinion.

21 Ene 2010 16:00 #224562 por REDILLUERA
abrid escribió:

Los maquinistas empiezan a pisar a las 17, según cierran la estación. Quedate un día en el aparcamiento de Cebolledo y lo ves. Y están hasta las 12 de la noche. Otro turno sube a las 6 de la mañana. Los horarios, turnos, horas de trabajo y todo eso dependen de la dirección de la estación. Los trabajadores hacen lo que les mandan. Entran cuando les dicen y salen cuando les dicen y este año no están muy contentos me parece. Hay mucha menos gente contratada, hacen menos horas, entran algunos más tarde ¿Te suena la crisis?. Además han metido con el plan de empleo del Gobierno a gente del paro, contratada por 6 meses, experiencia en la nieve cero (estos no pisan), pero han dejado en casa a todos los de la bolsa de otros años. Quiza ahora ya sepas también porque están cerrados los remontes los dias de diario. Falta de personal, pues durante la semana hay que darles descanso. Los trabajadores son los primeros perjudicados y las críticas en los foros y en las colas van para ellos. Nadie se acuerda de Isabel Carrasco
Respecto al mal pisado lo que pasó es que después de cerrar el martes llovió y la nieve se humedeció más de lo que estaba y las máquinas se hundian. Luego bajó la temperatura, heló, se convirtió en cristal y los de la mañana al pisar y romper el hielo hacen que salgan bolas, Al menos te agarran los esquis. ¿Te suena también que la nieve se transforma, que esto está muy bajo, que estamos al lado del mar?. Espero que Ivi82 de su opinion.

Creo que te dirijes a mi, aunque no me nombres en ningun momento, yo si me dirijo a ti y para eso pongo tu escrito, como cita previa al mio.
En cuanto al horario que me cuentas, veo que estas bien informado, me parece muy bien que empiecen a pisar a las cinco de la tarde, lo que no entiendo es que lo dejen a las doce de la noche y que otros empiecen a las seis de la mañana, lo normal serçia empezar a las cinco y pisar hasta que esten todas las pistas listas para su uso, pues no olvidemos que esta actividad es estacional y en un periodo de tiempo bastante corto, osea que se puede negociar todo de otra forma, aunque claro para esto hace falta buenos negociadores, y creo que en la Estaciçon Invernal de San Isidro, estos brillan por su ausencia.
En ningun momento hecho la culpa de ello a los trabajadores, pues tengo muy claro que el responsable siempre de todo es el que manda y por supuesto tambien porque es el que mas cobra, en este caso la Presidenta de la Diputación de León y de la Directora de la Estación.
Por supuesto "que me suena la crisis", ahora bien cuando fuimos a sacar los fortfaits anuales, yo saco 4 de adultos familiares, nadie nos dijo que iban a contratar menos personal y que nos iban a atender peor, por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a quejarme y a exigir que me den algo por lo que he pagado reliogiosamente, pues "por la crisis", nadie me ha descontado nada.
De todos modos y para no extenderme mucho mas, te puedo asegurar que del personal contratado, hay muchos de baja, los motivos no los se, si los sabes tu, nos los puedes aclarar y te vuelvo a decir que la culpa no es de los trabajadores, es de quien manda, pues son los responsables de tener todo en perfectas condiciones. Un saludo.

21 Ene 2010 19:09 #224566 por alexc
Yo lo digo siempre cuando aprecen estas críticas. Lo fácil es pisar en Baqueira con la calidad de nieve que tienen. Acaso el Domingo 10 con esa calidad de nieve las pistas no estaban matizadas?
Alex

21 Ene 2010 19:16 #224567 por SaTiS
alexc escribió:

Yo lo digo siempre cuando aprecen estas críticas. Lo fácil es pisar en Baqueira con la calidad de nieve que tienen. Acaso el Domingo 10 con esa calidad de nieve las pistas no estaban matizadas?
Alex

Pues fuentes no esta muy lejos y no tiene ni comparacion como dejan las pisas :disimulo:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

21 Ene 2010 23:08 #224576 por alexc
No veo mucha diferencia entre el pisado de Fuentes con el de San Isidro si comparamos la orografía. Me explico las pistas estrechas y realizadas artificialmente como el Valle del silencio en Requejines o muchas de las de Fuentes suelen estar bien pisadas en ambos casos. La cosa cambia cuando nos encontramos pistas anchas y no tan bien "construidas" como ocurre en el valle del silencio , Vegarada express en San isidro y la pista 3 que baja de Entresierras en Fuentes.

22 Ene 2010 01:23 #224582 por REDILLUERA
alexc escribió:

No veo mucha diferencia entre el pisado de Fuentes con el de San Isidro si comparamos la orografía. Me explico las pistas estrechas y realizadas artificialmente como el Valle del silencio en Requejines o muchas de las de Fuentes suelen estar bien pisadas en ambos casos. La cosa cambia cuando nos encontramos pistas anchas y no tan bien "construidas" como ocurre en el valle del silencio , Vegarada express en San isidro y la pista 3 que baja de Entresierras en Fuentes.

Aqui veo que hay mucho experto y mucho entendido y pregunto yo ¿que diferencia hay entre la nieve de las pistas estrechas o de las pistas anchas?, la verdad que cuanto mas leo en los foros, menos me aclaro.
Otra cosa que aprecio muy a menudo, es que cuando salen las criticas sobre algo relaccionado con San Isidro, para algunos parece que te metes con su propia familia. Las criticas existen y hay que saber aceptarlas o sino rebatirlas, pero con argumentos convincentes, no con pataleos baratos.

22 Ene 2010 10:29 #224587 por abrid
Redilluera en la contestación anterior no me dirigía a ti, era en general. Ahora si. Augumentos:

-Los maquinistas que pisan por la noche dejan la estación entera preparada.
-Por muy estacional que sea la nieve en San Isidro hay muchos trabajadores fijos y negociar como dices tu es muy difícil (además de malos negociadores) y este año que no hay un duro creo que mucho más.
- Contra la mala de suerte de San Isidro es muy difícil luchar. Cae un paquetón y al día siguiente llueve, muy pocas veces se disfruta (el domingo 10 de enero fue un lujo y una excepción). Hoy dan agua todo el día y luego baja la temperatura y nieva. Ya veremos mañana como está el asunto, pisar hoy de tarde con la nieve convertida en agua es que se hundan las máquinas y huellas.
- Si consideras que este año te tratan peor por supuesto que puedes quejarte pero la mayoria de la gente se queja en las colas y en los foros y nadie pierde 10 minutos en poner una reclamación en la oficina, que son las únicas que llegan a la dirección.
- Respecto a lo que dices de trabajadores de baja...pues me sorprende que sepas que hay trabajadores de baja (que yo sepa 2 o 3) y no sepas el horario de los maquinistas, cuando hay alguno de cerca de Redilluera.

22 Ene 2010 10:39 #224588 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Así de bien se pisan las pistas en Sani.(fotos)
REDILLUERA escribió:

Aqui veo que hay mucho experto y mucho entendido y pregunto yo ¿que diferencia hay entre la nieve de las pistas estrechas o de las pistas anchas?, la verdad que cuanto mas leo en los foros, menos me aclaro.

La cosa es que, para pisar vegarada express, necesitan al menos un metro de nieve. en verano eso es como un sinuoso sendero a mordor, baja "algo" que se intuye que es la pista, y zigzagueando sube una pista de servicio, ademas, dada la pendiente de esta pista, los terraplenes que quedan a los lados del camino son bestiales.

A parte de todo esto, cuando se trata de nevadas desiguales, como ha sido esta ultima,el trabajo de mover nieve es muy lento y costoso, sobre todo cuando compran una pisapistas nueva pero han perdido dos desde el año pasado. y tampoco hay tiempo para todo, ni dinero, claro está.

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet