Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola, por favor dinos tú porqué se produce esto. Un saludo.el caso es echarle la culpa a alguien??
sabeis porque se produce eso?
igual no sois tan expertos en nieve como os pensais???
ale...a seguir elocurando.....
Creo que te dirijes a mi, aunque no me nombres en ningun momento, yo si me dirijo a ti y para eso pongo tu escrito, como cita previa al mio.Los maquinistas empiezan a pisar a las 17, según cierran la estación. Quedate un día en el aparcamiento de Cebolledo y lo ves. Y están hasta las 12 de la noche. Otro turno sube a las 6 de la mañana. Los horarios, turnos, horas de trabajo y todo eso dependen de la dirección de la estación. Los trabajadores hacen lo que les mandan. Entran cuando les dicen y salen cuando les dicen y este año no están muy contentos me parece. Hay mucha menos gente contratada, hacen menos horas, entran algunos más tarde ¿Te suena la crisis?. Además han metido con el plan de empleo del Gobierno a gente del paro, contratada por 6 meses, experiencia en la nieve cero (estos no pisan), pero han dejado en casa a todos los de la bolsa de otros años. Quiza ahora ya sepas también porque están cerrados los remontes los dias de diario. Falta de personal, pues durante la semana hay que darles descanso. Los trabajadores son los primeros perjudicados y las críticas en los foros y en las colas van para ellos. Nadie se acuerda de Isabel Carrasco
Respecto al mal pisado lo que pasó es que después de cerrar el martes llovió y la nieve se humedeció más de lo que estaba y las máquinas se hundian. Luego bajó la temperatura, heló, se convirtió en cristal y los de la mañana al pisar y romper el hielo hacen que salgan bolas, Al menos te agarran los esquis. ¿Te suena también que la nieve se transforma, que esto está muy bajo, que estamos al lado del mar?. Espero que Ivi82 de su opinion.
Yo lo digo siempre cuando aprecen estas críticas. Lo fácil es pisar en Baqueira con la calidad de nieve que tienen. Acaso el Domingo 10 con esa calidad de nieve las pistas no estaban matizadas?
Alex
Aqui veo que hay mucho experto y mucho entendido y pregunto yo ¿que diferencia hay entre la nieve de las pistas estrechas o de las pistas anchas?, la verdad que cuanto mas leo en los foros, menos me aclaro.No veo mucha diferencia entre el pisado de Fuentes con el de San Isidro si comparamos la orografía. Me explico las pistas estrechas y realizadas artificialmente como el Valle del silencio en Requejines o muchas de las de Fuentes suelen estar bien pisadas en ambos casos. La cosa cambia cuando nos encontramos pistas anchas y no tan bien "construidas" como ocurre en el valle del silencio , Vegarada express en San isidro y la pista 3 que baja de Entresierras en Fuentes.
La cosa es que, para pisar vegarada express, necesitan al menos un metro de nieve. en verano eso es como un sinuoso sendero a mordor, baja "algo" que se intuye que es la pista, y zigzagueando sube una pista de servicio, ademas, dada la pendiente de esta pista, los terraplenes que quedan a los lados del camino son bestiales.Aqui veo que hay mucho experto y mucho entendido y pregunto yo ¿que diferencia hay entre la nieve de las pistas estrechas o de las pistas anchas?, la verdad que cuanto mas leo en los foros, menos me aclaro.