05/04/2026 A LAS 17:15 H

Test conductores (facil)

19 Ene 2010 14:24 #224463 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re:Test conductores (facil)
krasty escribió:

Es cierto que estando PARADO, encima de la placa de hielo, le cuesta un poco al coche tirar pálante, se pone la primera, un poco burra :lol: , pero en cuanto rueda un poco, ningun problema, al menos hasta la fecha. El sabado no tuve ningun problema para subír hasta arriba con ruedas de nieve, y esta pasada navidad, con una helada de la virgen, tampoco tuve ningun problema.............. :wink:

Y que neumáticos llevas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2010 15:09 - 19 Ene 2010 15:14 #224465 por das77
Respuesta de das77 sobre el tema Re:Test conductores (facil)
krasty escribió:

Es cierto que estando PARADO, encima de la placa de hielo, le cuesta un poco al coche tirar pálante, se pone la primera, un poco burra :lol: , pero en cuanto rueda un poco, ningun problema, al menos hasta la fecha. El sabado no tuve ningun problema para subír hasta arriba con ruedas de nieve, y esta pasada navidad, con una helada de la virgen, tampoco tuve ningun problema.............. :wink:

A mi me pasa lo mismo,de momento no me he encontrado con una situación que me impidiera el paso con ruedas de invierno solo en el eje delantero,por lo menos en mi caso,el sabado tuve que parar (como casi todos) en mitad del hielo, para volver a ponerme en marcha le costo un poco,saliendo en segunda, pero como dice krasty en cuanto la rueda empieza a coger un poco de tracción, sin problema para arriba.He de decir que mi rueda es muy estrecha, 165/75/14 lo cual supongo que ayudará.

19 Ene 2010 18:23 #224467 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re:Test conductores (facil)
FranyCris escribió:

krasty escribió:

Y que neumáticos llevas?

Los neumaticos que llevo son estos.........-

www.maxxis.com/AutomobileLight-Truck/Win...A-PW-Presa-Snow.aspx

www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?U...epID=2&BandtypeID=10

La medida es 195/65/R15........

21 Ene 2010 15:18 #224559 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Test conductores (facil)
¿Quién es el retrasado que sale bolingas del bar de Cuevas y gira la señal de cadenas obligatorias...? :x

21 Ene 2010 15:29 #224560 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Test conductores (facil)
JavierR escribió:

¿Quién es el retrasado que sale bolingas del bar de Cuevas y gira la señal de cadenas obligatorias...? :x

:lol: :lol: :lol:

Pues se debe pasar todos los dias en el bar el personaje... :disimulo:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

04 Feb 2010 23:36 #225022 por JavierR
Buenas...
Subo un poco este post para aclarar dudas.
Hoy he estado hablando de este tema con mandos de la GC.
El tramo que va a desde la nacional hasta la estación no está considerado como carretera nacional. Por lo tanto, su ordenación NO CORRESPONDE a la GC.
La Presidente de la Diputación ha pedido responsabilidades a la GC por no regular en este tramo la circulación. La respuesta de estos mandos, sería que SUELTE LA PASTA ya que la GC no está para estas cosas: ese tramo es de la municipal y de la estación... ¿Alguien ha visto alguna vez la muni en San Isidro...? 8O :?
La GC a veces reparte recetas a diestro y siniestro, pero... NO ES SU COMETIDO en esta parte de la carretera. Si la estación quiere que actúe en la estación, debe soltar la mosca.
Lo demás, cuentos chinos.
Clarificado queda el tema, compañer@s...

Saludos,,,

04 Feb 2010 23:37 #225023 por JavierR
Por cierto: la señal de Cuevas no la pone la GC: la pone Fomento.
La GC está para otros menesteres... :yes:

04 Feb 2010 23:56 #225024 por JavierR
Por cierto: los mandos son del Grupo de Rescate en Montaña, que de eso, algo saben... :yes:

05 Feb 2010 00:39 #225025 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Estupenda aclaración!!! mil gracias!!!

05 Feb 2010 01:13 #225027 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Antes que nada comentar algunos aspectos:

Con respecto a ruedas de invierno vs ruedas de verano decir que no es cierto que la diferencia sea el dibujo, si es verdad que hay diferencia, pero no es la única. En realidad las diferencias son tres:

1. Mayor dibujo, con lo que se evacúa mas y mejor, teniendo por tanto mayor agarre. Tambien se podria sumar que tienen un dibujo mas optimizado para su uso (condiciones invernales), redundando en mejor agarre todavía.

2. Laminillas que permiten mejor agarre, sobre todo a baja velocidad o en parado.

3. Distinta composición química a base de silice, que mejora su comportamiento en frio (y con mucha diferencia) ¿A quien no les suenan los volantazos de los pilotos de F1 para mantener las ruedas lo mas calientes posibles?

Pues eso... Van mucho mejor en nieve, hielo, agua, seco con frio,...

En cuanto a cadenas o ruedas de invierno es mas complicado. Supongo que habría que testear a ver si en alguna condición es mejor la cadena, desde luego en la mayoría gana la rueda y con diferencia. Quizá en el arranque sobre hielo y con pendiente fuerte gane la cadena, no lo se. en el resto de casos.... para mi está claro, la rueda y por goleada.

Confort de marcha, sin duda.
Comodidad, sin duda.
Velocidad, sin duda.
Agarre en la mayoría de situaciones, sin duda (no me atrevo a decir siempre)

Antes teníamos cadenas y bajando de Cebolledo al pisar el freno el coche se fue alguna que otra vez, al ir muy despacio no ocurrio nada, pero se fue. Con las ruedas, posíblemente al doble de velocidad y pisando el freno, se para como en seco, todavía no hemos conseguido que patine, supongo que forzando mas si, pero no estamos locos.

Eso si, en pendiente hacia arriba patinan unas décimas de segundo antes de agarrar, supongo que el ESP influirá, el tacto del piloto con el acelerador tambien, etc.

Otro tema es que tienen los flancos muy blanditos y entre eso y el frio es conveniente llevarlos a mas presión 0.2-0.3 de lo habitual y vigilarlo de vez en cuando.

Cuando los compré, estuve investigando antes y aparecí en un foro de pilotos de rally, o algo así, y decía uno que había probado unas (no me acuerdo cuales) creo que sobre agua y barro y que era espectacular la diferencia.

Yo llevo unas Snowtrac_3 y la verdad que espectaculares, el peor día que hubo cuando nevó tanto, casi se necesitaban cadenas de Moreda para arriba y subimos con hielo y nieve sin problemas y practicamente a una velocidad normal (Nuestra velocidad normal es caracolídea) sólo encontramos 4-5 todoterrenos y 4-5 coches que supongo iban a Sani-Fuentes.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.634 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet