05/04/2026 A LAS 17:15 H

Test conductores (facil)

18 Ene 2010 16:41 #224415 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Test conductores (facil)
No se porque os sorprendeis, esta claro que algun dia iba a pasar esto, lo que me extraña es que no haya sido antes y que se solucionara tan rapido:

1.- A primera hora, cuando se forma el caos, NUNCA he visto a la GC controlando el acceso. Tan solo llegan a partir de medio día cuando pasa todo y puedan recaudar sin que ello les lleve trabajo :verymad:

2.- No digais ahora que no se respetan las señales porque esa en concreto estoy seguro de que TODOS os la habeis saltado sin cadenas :yes: , pero no os culpo ya que ha perdido su respeto :( . En cuevas esta puesta desde noviembre hasta abril tanto si hay nieve como si no hay una gota de agua en el suelo :x . Y de Saliencias a Cebolledo mas de lo mismo. No se vosotros, pero yo por lo menos tengo un poco de aprecio al coche y no las pongo a no ser que sea realmente necesario. El problema es que como siempre esta ahi la señal, no sabes si lo necesitas hasta que estas en medio del problema. Yo he subido muchisimas veces con una buena capa de nieve, ni tengo 4x4 ni ruedas de nieve, solo seguridad al volante y sentido comun, y nunca me he quedado a mitad de recorrido, tan solo las tuve que poner una vez, y ya me di cuenta que eran necesarias antes de empezar a subir (sin haber señal,pero claro la nieve pegagaba en los bajos del coche). Bueno miento, una vez si que me quede en medio, aunque no fue culpa mia ni iba conduciendo, y eso que iba en 4x4, la quitanieves se quedo en la subida dando la vuelta entre coches que habia parados en medio intentando poner las cadenas, sobres las 12 llega la GC, solucion... vuelta pa abajo con o sin cadenas. ¿Si se mata alguien bajando que se arregle... :? ?

3.- Esto si que es de test, sobre hielo ni ruedas de nieve, ni sprays ni telas, es razonable yo creo... cadenas o ruedas de clavos minimo!!! Tiene que ser algo que rompa el hielo para poder tener zona de agarre. Aunque lo normal en esas situaciones es que se cierre la carretera hasta que se quite todo el hielo, ya que ahi da igual que tengas esp, abs, zxtasjdk o que seas sebastien loeb al volante, no se ve y el coche puede hacer cualquier cosa.

Todo esto por supuesto es por no cuidar la carretera en el momento oportuno, pero tengo que darles un punto positivo a los trabajadores de la estacion, ya que casi siempre tienen que hacer de guardia civil, para evitar que la gente se descontrole. Evidentemente no son expertos en ese tema asique no estan a costumbrados a saber como se mira una rueda. Pero quien sabe lo que pasaria si no estuvieran, con tanto espabilao suelto...

La que falta es la GC a primera hora para controlar todo esto, que sonara ya la frase, pero esque en realidad es verdad! solo aparecen para estorbar y poner multas sin sentido. Al menos es lo que yo he visto. Pero claro, que se levante otro temprano que yo a esa hora estoy con el cafe...

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2010 19:32 #224417 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Test conductores (facil)
FranyCris escribió:

Yo lo que no entiendo ahora es para que sirven unas ruedas de nieve.
Con nieve se puede circular con algunos neumáticos sin grandes problemas, pero con hielo parece que los de nieve patinan......[/quote]

En hielo si que sirven, menos, pero vaya si hacen efecto. te sirven para estar exento de poner cadenas. para poder circular con buena nieve en la carretera casi como si se tratase de la carretera limpia. lo ideal es montarlas en un tracción total desde luego, pero aun así, con ruedas de nieve tienes mucho ganado. hasta tal punto de subir por el parking de salencias bastante rapido hacia cebolledo sin que el coche patinase lo más minimo, de parar en la subida a cebolledo y salir sin problemas, de adelantar tranquilamente en la rampa más pendiente...

las cadenas rompen el hielo, las ruedas de nieve se adhieren a su superficie... llamalo X.

18 Ene 2010 20:13 - 18 Ene 2010 20:16 #224419 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Pues yo llevo unas vredstein delante y unas nokian detras y en hielo patina......

www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?B...gID=0&BandtypeID=68&

www.nokiantyres.com/tyre?id=15706037&gro....01&name=Nokian+W%2B

18 Ene 2010 20:47 #224421 por SaTiS

Diegüni escribió:

FranyCris escribió:

Yo lo que no entiendo ahora es para que sirven unas ruedas de nieve.
Con nieve se puede circular con algunos neumáticos sin grandes problemas, pero con hielo parece que los de nieve patinan......

En hielo si que sirven, menos, pero vaya si hacen efecto. te sirven para estar exento de poner cadenas. para poder circular con buena nieve en la carretera casi como si se tratase de la carretera limpia. lo ideal es montarlas en un tracción total desde luego, pero aun así, con ruedas de nieve tienes mucho ganado. hasta tal punto de subir por el parking de salencias bastante rapido hacia cebolledo sin que el coche patinase lo más minimo, de parar en la subida a cebolledo y salir sin problemas, de adelantar tranquilamente en la rampa más pendiente...

las cadenas rompen el hielo, las ruedas de nieve se adhieren a su superficie... llamalo X.

No estoy de acuerdo, la funcion de los neumaticos de nieve y barro, es por explicarlo de una forma rapida, repeler el agua. Con lo cual evitas (hasta cierto punto) el aquaplaning y que se quede la nieve pegada, dejando sin dibujo y por lo tanto sin traccion la rueda. Los neumaticos de invierno son un tipo de compuesto de goma diferente, todo lo demas que podais haber oido son estrategias de marqueting. Ante el hielo no haces nada ni con los de nieve ni con otros porque el dibujo no cala en el hielo. Y tampoco se adhiere al hielo, eso no existe. Tendrias que tener clavos o algo que lo rompa y se incruste, cualquier otra cosa resbala por encima.

Que son mas o menos eficaces, hombre pues si, eso esta clarisimo, si vas en seco montas neumaticos de seco, y si vas en agua pues mejor van los de agua, y en nieve y barro los de invierno, eso nadie lo discute, ahora si compesa, eso ya depende de cada uno. A mi para lo que subo (unas 15-20 veces la temporada o poco mas) desde luego no, pocas son las veces que la carretera esta tan mal. Con unos michelin energy 195/65R15V con buen dibujo subi siempre sin problemas, no digo ya cuando subo con el coche de rueda estrecha..

Lo de subir por el parking de saliencias sin que el coche patine lo hice yo siempre sin ruedas de nieve. Solo hay que lanzar el coche sin revolucionarlo y sube solo. Hay que tener un poco de precaucion y saber llevar el coche, nada mas. Y por supuesto no tener a nadie atravesado en medio, si tienes que parar entonces si que esta liada.

.

.

18 Ene 2010 20:52 #224422 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Test conductores (facil)
entonces en mi caso será tambien la tracción. Siempre conduzco (y he conducido) Quattro, entonces no puedo opinar de otra forma. que las ruedas de nieve ayudan, sí. pero tampoco son la pulga benito. para subir, casi lo que quieras. para bajar... hay que seguir con la precaución de la mano, claro

18 Ene 2010 21:15 #224423 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Buenas....

Cuanta enjundia está dando este post...

Empezando: Yo creía que con unas ruedas de invierno iba a poder subir en cualquier circustancia y momento...¡FALSO! :cry: Había probado las ruedas en hielo en Mieres y me decepcionaron mucho. Bien es cierto que no tienen nada que ver con las normales (años luz) pero para el hielo no son la panacea (ni mucho menos). Para nieve son excelentes, pero para hielo.... ya me hace a mí dudar y bastante. Yo el sábado, hubiera subido hasta arriba con las ruedas, aunque al parar, empezaron los problemillas. Al final, decidí subir en autobús por el pollo que se había montado y fue lo más acertado que hice. De todos modos, deciros que hubo coches no todo-terreno que subieron con ruedas de nieve y que llegaron hasta arriba. El problema surge cuando te paras en pendiente en placa de hielo: es complicado.

Y Satis. Un par de cosillas. Si bien es cierto que la señal de cadenas en Cuevas está todo el año, fíjate que tiene truquito: cuando la ponen "la giran" (está atada a un poste) y cuando no la necesitan no la giran. Hace dos años (cuando no llevaba ruedas de invierno) me he encontrado con esa señal en 3 ocasiones: dos en Cuevas y una en los accesos. Una vez en Cuevas he preguntado a la GC si hacía falta ponerlas. Me dijeron que sí, pero no hacía falta. Otra me he parado a ponerlas, y dos conductores que bajaban me han dicho que no hacían falta, por lo que subí sin ellas. Otra era en los accesos. Y en el mismo sitio que el sábado. Me he parado y las he puesto. Y sé que esa vez (la única) no hubiera llegado a mi destino.

Ya sé que es un engorro bajarse y poner las cadenas. No es plato de gusto. Pero el sábado era IMPRESCINDIBLE ponerlas para subir.

El problema, es, como siempre, si alguien no te deja pasar. Si subes poco revolucionado y el primero, no hay problema.

Los problemas surgen en las demás circunstancias, circunstancias que se dieron el sábado...Ya conocéis lo de la ley de Murphy...

Saludos,,,

18 Ene 2010 21:30 #224425 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Es cierto que estando PARADO, encima de la placa de hielo, le cuesta un poco al coche tirar pálante, se pone la primera, un poco burra :lol: , pero en cuanto rueda un poco, ningun problema, al menos hasta la fecha. El sabado no tuve ningun problema para subír hasta arriba con ruedas de nieve, y esta pasada navidad, con una helada de la virgen, tampoco tuve ningun problema.............. :wink:

18 Ene 2010 21:35 #224427 por SaTiS
Diegüni escribió:

entonces en mi caso será tambien la tracción. Siempre conduzco (y he conducido) Quattro, entonces no puedo opinar de otra forma. que las ruedas de nieve ayudan, sí. pero tampoco son la pulga benito. para subir, casi lo que quieras. para bajar... hay que seguir con la precaución de la mano, claro

Hombre no hay color, estoy seguro que en algun momento te patinaron las ruedas, lo que pasa que como sigues teniendo traccion en las otras 3 ni te enteras. Esta epoca que nevo en oviedo y helo despues, sali en bici, y subiendo era una sensacion impresionante, yo daba pedales normal y subia bien, pero derrepente el esfuerzo era menor, como dar pedal cuesta bajo, y queria decir que me derrapaba la rueda aunque yo no lo notaba para nada, solo si miraba la rueda veia como derrapaba, si no se nota en una bici imaginate lo que puedes estar haciendo con el coche sobre hielo. Para bajar si que prestaba, sobretodo pisando medio metro de nieve virgen :o

En la carretera para bajar tenemos la suerte de que coincide de dia, suele salir el sol, y ya esta mas que pisada por el resto de personas que suben, si no fuera asi, si que tendriamos que pensarnoslo y tendriamos serios problemas sobretodo los que bajan con el freno pisado todo el puerto, que no son pocos, llegas abajo y huele a quemao por todos laos :no:

Con lo del cartel de cuevas, tu mismo dices que muchas veces la tienen girada y no hace falta para nada... Asi como nos vamos a fiar de si hay que ponerlas o no...

.

.

18 Ene 2010 21:40 #224428 por JavierR
krasty escribió:

Es cierto que estando PARADO, encima de la placa de hielo, le cuesta un poco al coche tirar pálante, se pone la primera, ...

Jajá, ¿qué si le cuesta un poco...? Pregúntale al GC que se me puso verde cuando me paré a la altura de Riofrío a preguntarle si pasaba algo... :meparto: ¡al pobre casi le da un ataque por pararme en ese 15%! ¡Se disuelva coño...! :verymad: :oops: :oops:

18 Ene 2010 21:43 #224429 por JavierR
SaTiS escribió:
...Con lo del cartel de cuevas, tu mismo dices que muchas veces la tienen girada y no hace falta para nada... Asi como nos vamos a fiar de si hay que ponerlas o no...[/quote]

Ese es el verdadero problema..! es como cuando ves la señal de obras de a 40... ¿Cuándo coño están trabajando...? Esto es lo mismo: SÓLO deberían ponerla cuando realmente se necesitan...

Pero claro, nadie es perfecto...

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet