Mis dos primera imágenes en el día de hoy (ayer) sábado.
Por delante de casa:
No sabía si creérmelo. Vamos a ver por detrás....
Va a ser verdad que sí, que estoy despierto, así que breve primera parte del desayuno, y para abajo, a disfrutar del SNOW-PARQUE_NUEVO DE LA FELGUERA......... , antes de que me lo pisen.
Buenas tardes. Diegüni directo, digame:
si, hola, yo quería saber como ha sido el día de hoy por san isidro, me oyeeeee?
Pues mire, ahora le cuento:
saliendo de Oviedo a las 7.40, la carretera hecha un cristo por mi calle. resulta que esta noche no ha nevado y todo lo que ayer se fue derritiendo, hoy estaba duro duro. vaya que crujía lo suyo!
la carretera limpia hasta el desvio en Ujo, en ese momento empieza a verse algo blanco en la carretera pero que no se va. copón, si era nieve helada!! pues lo dicho, nieve dura adherida al firme, en algún momento habia algo de nieve polvillo, pero bueno, sin mayor dificultad.
continuamos y llegamos al pino con esta pinta
y felechosa de esta guisa.
continuando hasta cuevas cual es mi sorpresa cuando me encuentro con esto:S y pienso, gran tonteria la que estoy a punto de hacer...
me doy cuenta de mi excelente intuicion cuando 2 km más arriba veo esto:
y es que... quien puede resisitirse a esto??
llego arriba. aparco y a las 8.45 hay -11ºC, vaya, igual hace frio, pensé yo. (uno de burgos diría: voy a ponerme otra rebeca para este fresquito... XD) el dia despejado, ni una nube, pinta delicioso.
llegan las 9.15!!!! y no abren!!!
abrieron, la silla Onofre a las 10 y 15, creo que eran. claro, todos como buitres a por esto:
(en su momento estaba sin catar, pero con el frio que azotaba, era pecado sacar la mano) creo que dijeron -17ºC en la parte alta.
se habia empezado a acumular gente en la cola de la silla. pero no pasa nada. el pasillo alto de cebolledo cerrado por una avalancha. la silla de 4 empezó a funcionar a eso de las 12.
la nieve muy polvo, y muy seca, y de hecho muy compacta en las pistas, así que velocidad escasa. La solana, estupenda!! vaya nieve. encima con solazo, sin chuparme la mierda de día de ayer...
riopinos chachi. la roja un poco estrecha, pero se dejaba bien la azul otro tanto.
requejines cerrado.
y el aspecto de cebolledo a eso de las 3 era este.
terminó soplando aire mas frio que el carajo, y empezó a meterse esa nube alta.
conclusión. uno de los cinco buenos dias que tenemos al año. muy bestia muy bestia!!!
la nieve virgen, en algun tramo, hasta la cintura :D
Si señor,chas gracias por la información, cuendo bajaste ¿Como estaba la carretera? mañana voy a subir y por lo que veo supongo que tendré que oner cadenas ¿no?
para bajar la carretera estaba semilimpia, salvo de cebolledo a salencias, que si que estaba peligrosillo. en el resto del puerto, estaba casi bien. en algun tramo habia nieve, ya sabeis como va esto, pero sí, las cadenas recomendables y necesarias. igual tienes suerte mañana!!
Hoy por la mañana estaba cerrado el acceso desde Asturias, fuimos a Pajares. Frio, frio pero nieve de calidad y pocos Skiadores&S-Boards. Unas fotos desde el enlace
Fotos Nieve
jeje, otro como yo, la verdad es que a mi me fastidió porque tengo el anual de sani, pero una vez que me calcé los esquis.....uf que día más bueno para el esquí, eso si menudo frío.