05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]

08 Ene 2010 19:41 - 08 Ene 2010 19:41 #224028 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
En Gijón está soplando, en estos momentos, y desde hace una media hora, un viento espectacular, y eso no es buena noticia, porque supongo que arriba soplará aún más fuerte, y barrerá la nieve recién caída. Lo malo es que la quitará de las pistas, y lo peor es que la depositará en la carretera, en forma de montoneras, con lo cual va a ser difícil que puedan abrir el puerto esta noche. El que lo puedan abrir mañana supongo que dpenderá de lo que "trabaje" esta noche el viento, ya que si forma montoneras muy grandes tendrán que recurrir a la fresadora, y ya sabemos lo que eso significa: horas y más horas de espera. Supongo que, con este viento, arriba la ventisca será espectacular.

Ahí van unas fotos del granizo que ha caído en Gijón, varias veces a lo largo del día.

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El tema ha sido cerrado.
08 Ene 2010 19:46 #224029 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
VecyXtreme escribió:

y lo de Oviedo hoy? era nieve o era cumulos de granizo? o ambas cosas? por lo que pude aprecias nose, a mi me parecia una mezcla de nieve y granizo. que era entonces?

Por cierto, esta noche voy a Pola de Laviana al cine. alguien sabe como está la situacion de la carretea por ahi? por que mis padrs me dicen que no vaya por miedo a que esté todo nevado y tnga que poner cadenas y patine y mela pegue con el Xsara mio.

Pues no se lo que deberías de hacer. Lo que puede pasar es que vayas a ver una película, y al final acabes tú protagonizando otra. :disimulo:
Míralo por el lado positivo: puedas llegar o no será una noche de "cine". :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El tema ha sido cerrado.
08 Ene 2010 19:47 #224030 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
Según la página de la DGT actualizada a las 17:22 horas, Puerto de San Isidro abierto con cadenas
El tema ha sido cerrado.
08 Ene 2010 20:23 #224033 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
De todos modos no se si el viento nos habrá jugado una mala pasada, en TVE dijeron que en San Isidro vientos de 99 km/h
El tema ha sido cerrado.
08 Ene 2010 21:23 - 08 Ene 2010 21:25 #224035 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
VecyXtreme escribió:

y lo de Oviedo hoy? era nieve o era cumulos de granizo? o ambas cosas? por lo que pude aprecias nose, a mi me parecia una mezcla de nieve y granizo. que era entonces?

Por cierto, esta noche voy a Pola de Laviana al cine. alguien sabe como está la situacion de la carretea por ahi? por que mis padrs me dicen que no vaya por miedo a que esté todo nevado y tnga que poner cadenas y patine y mela pegue con el Xsara mio.

Se llama nieve granulada.

Yo, como habitante de Pola de Laviana, te digo que no tenemos cine. Se nos hundió cuando se estrenó Titánic jejejejeje xD. Vamos que fue su última película.

A estas horas la carretera está regular, con bastante precaución. Sobre entiendo que vas ir al cine de Arte Siete Nalón en el centro Comercial Valle del Nalón, en el Entrego. Con lo cual, muchas complicaciones no vas a encontrar con la carretera, pues normalmente lo peor comienza desde sotrondio en adelante, más que nada por el tipo de asfalto pues en el se acumula mucha nieve.

Pues lo dicho, más que nada ser bastante precavido por lo que te puedas encontrar pero no va hacer falta poner cadenas ni ir con neumático de invierno jejejejje.

Y hablando de la meteorología, pues la ultima actualización mete más precipitación de lo esperada. Según las consultas del GFS

Parece que la noche va estar un poco movida y parte de la madrugada, con lo cual podremos acumular un poco más de nieve (o eso indican lo modelos). Para hacerse un poco a la idea, según los datos adjuntos podría caer un poco más de precipitación de lo que ha caído hoy por la mañana, pues los datos son un poco mayores (creo recordar).

A ver que nos depara. Ojalá se cumplan, además la precipitación apunta a que va ser más o menos continua. Con lo cual, si se cumple, aunque no sean muy intensas las nevadas se puede acumular algo que preste. Pues será lo último en un tiempo, hablando de cotas.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
08 Ene 2010 21:41 #224038 por VecyXtreme
Muchisimas gracias por la informacion, necesitaba esa informacion, gracias por esas rapidas respuestas,me quedo mas tranquilo. Un saludo

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí
El tema ha sido cerrado.
09 Ene 2010 00:59 #224049 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
Buenas....
Aunque ya sé que es muy tarde... no me he podío aguantar, he cogido la cámara y he salido en plena nevada a sacar algunas fotucas en el pueblo... :D (Alguna que otra estará movida pero es que a 3ºC está así como fresquillo...) Por la carretera, algún que otro "Farruquillo" probando la conducción extrema en nieve. Me imagino que más de uno tendrá que visitar el garaje mañana... :roll:
En fin, sin más dilación...

A ver si nieva algo más (SIEMPRE queremos más...) por la noche y mañana podemos ir a hacer un muñeco al parque.

Si así está Mieres, imaginaros como está subiendo el puerto...

Saludos,,,

PD: A esta hora sigue nevando... :veryhappy:
El tema ha sido cerrado.
09 Ene 2010 01:08 #224051 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:[... METEOROLOGIA... 2009/10 ...]
Que nevó hace poco en mieres? porque si no entonces está más nevado que en laviana

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo
El tema ha sido cerrado.
09 Ene 2010 01:12 #224052 por JavierR
A eso de las 23:30 empezó a nevar bastante. Como me gusta que nieve en el pueblo, cogí la cámara y fui a sacar fotos. Nevó como media hora y luego paró. Las calles se quedaron así, aunque hubieran quedado mejor si nevara más... :cry:

Ahora está nevando algo... Esperamos acontecimientos... 8)
El tema ha sido cerrado.
09 Ene 2010 01:16 #224053 por JavierR
Un par de fotos más...

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.590 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet