Tienes razon Susarón me dejé llevar por el hilo...
Solo deciros que vengo de Fuentes, espesores algo flojetes pero buena nieve, quedó nevisquiando algo,estaba bastante frio, carretera prácticamente limpia al bajar. Esperemos que siga cayendo.
Para mañana y pasado dan una bestialidad de - miles de grados (en mi pueblo -12ºC) y para la estación bestialidades de hasta -18ºC.... Sábado y Domingo....
Ojitao, que eso es muy poco para personas, coches, animales.... y CARRETERA.
Dan nieve para hoy por la noche en Asturias, por lo que acompañada con esos menos no sé cuantos puede ser un cocktail explosivo ....
Los que subáis este finde: PRUDENCIA (sobre todo en la carretera)
Personalmente, no recuerdo previsiones tan extremas como las que va a haber para este fin de semana, por lo que va a haber que ser extremadamente cauto...
Yo sólo me acuerdo de otra vez, hace varios años, de unas previsiones de tanto frío, recuerdo que en Cofiñal llegaron -22ºC. Afortunadamente yo no me arriesgué a ir y me lo perdí. Tanto frío debe de ser cosa de ese cambio climático que nos anuncian.
Bueno, ahora en serio, lo que yo no recuerdo que pasase nunca es lo de esta vez, que ha caído una gran nevada en la Cordillera, y en muchos pueblos del interior, mientras que en la costa no ha habido precipitación, salvo alguna ligera llovizna esta noche pasada. Es como si hubiese nevado arriba con viento sur, aunque en Gijón frío ha hecho de narices, y cuando hay viento sur suben la temperaturas. Esta tarde por ejemplo he ido hasta Oviedo, y en Gijón 6ºC y no llovía, en cambio nada más pasar la Venta del Jamón ya empezaba a estar mojada la carretera, y antes de llegar a Oviedo ya me marcaba el coche 3ºC, y caía aguanive. Y en Parque Principado lo mismo, 3ºC y caía aguanieve, por momentos más nieve que agua. En Leroy Merlin caían esas bolas blancas de nieve seca, y a la vuelta nada más pasar la venta del Jamón, otra vez empezabas a ver la carretera seca.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Por lo que han comentado y he leído, parece ser que es debido a que se cruzan dos frentes: uno de masa húmeda y otro de masa fría. El frío promete ser espeztacular...
Se comenta de que hoy por la noche y hasta mañana medio día pueda ocurrir algo interesante y luego ya se empezarán abrir claros.
Estuve mirando la última salida del GFS, y la verdad que nos mete más frío en altura y superficie y parece que han metido un poco más de precipitación. Haber en que para, yo no digo nada.
Tiene muy buena pinta el lunes también, aparece bastante precipitación y los modelos apuntan bien a ayudar con la nieve que hay en san isidro.
Con frío extremo, como el que se anuncia, no suele nevar gran cosa, habrá que esperar que temple un poco para que nieve a gusto. A ver si esta vez aguanta todas las Navidades, sin que la lluvia se lo lleve todo para el pantano.
Con frío extremo, como el que se anuncia, no suele nevar gran cosa, habrá que esperar que temple un poco para que nieve a gusto. Yo tengo dos semanas de vacaciones, a ver si dura la nieve ese tiempo. El que no las tenga que no se preocupe que ya se lo contamos.
Susarón, mira que pasarnos por las narices lo de las vacaciones....¡¡¡ERES MALO!!! algún día vamos a tener un problema tú y yo.....
Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Susarón, mira que pasarnos por las narices lo de las vacaciones....¡¡¡ERES MALO!!! algún día vamos a tener un problema tú y yo.....
Yo ya lo había editado para no crearme "enemigos" que no las tienen, pero veo que fuiste más rápida que yo, je, je.
De todas formas no te enfades, que si puedo subir en día laborable ya te pongo unas fotos o unos vídeos para compensarte.
En cuanto a la meteorología hoy es desconcertante, al menos en Gijón, ya que han subido las temperaturas respecto a días anteriores, y en estos momentos hay 8ºC. ¿No se supone que ya tenían que haber bajado brúscamente? Para mañana pronosticaban nieve en Gijón, pero como no cambie otra vez la tendencia no lo veo nada claro. Voy a tener que volver a lo de mirarme los mapas meteorológicos.