05/04/2026 A LAS 17:15 H

foto de las nuevas viseras .

22 May 2009 10:24 #220016 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Hombre los pilares en el margen derecho si creo que los tienen dificil de colocar no por el tamaño que ocupan los propios pilares, sino por la cimentación que necesitarian que en primer lugar necesitarias hacer una zapata excentrica hacia la carretera, ya que hacia el otro lado no tienes terreno.

Lo unico que me choca de la cimentación que estaban construyendo mientras estaban abiertas las estaciones es que no tiene tacon hacia la montaña, posiblemente porque la excavacion obligaria a entibar parte de la ladera, pero ese terreno en esa zona sería la carga estabailizante, ya que la nieve acumulada sobre la visera ejercería un momento desestabilizante en sentido horario (si lo vemos segun subes) sobre la base de la zapata.

Lo que esta claro es que parecemos jubilados que estan viendo una obra, jejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 11:33 #220018 por Goluisf
Respuesta de Goluisf sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
No llevará pilares con toda seguridad, eso se deduce al ver la sección variable de viga.

Por otra parte en el tema de las zapatas es cierto que parecen pequeñas pero hay que tener en cuenta el material en la cual se ha empotrado que como vimos todos es roca y de la dura. Yo no lo llegué a ver pero me da la impresión de que han sido anclados mediante pernos o micropilotes empotrados en la roca.

Finalmente la forma inclinada hacia el interior y su gran sección indica que va a ser rellenado en todo su trasdos generando un mínimo impacto ambiental y permitiendo el deslizamiento de la nieve sobre las viseras.

Saludos.

22 May 2009 11:46 #220019 por aCiDRaiN
Respuesta de aCiDRaiN sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Veremos como acaban :P

22 May 2009 13:11 #220021 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Yo creo que con micropilotes no lo hicieron, mas que nada porque no recuerdo ver la perforadora, aunque es una opción. Una buena solución, al tener esa roca sería la de anclar desde la cabeza de los pilares al talud de la montaña, asi consigues una estabilidad mucho mayor que la que te darian unos anclajes en las cimentaciones.

Lo que esta claro es que es hablaro por hablar todo esto que estamos comentando.

Saludos

22 May 2009 15:38 #220023 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
No va llevar columnas, o mucho me equivoco o no van llevarlas, porque si no ya hubieran empezado con las zapatas y las escabaciones para luego poner supongo unos pernos o lo que dios quiera que lleva se va quedar así, y yo lo feo fenomenal y que va aguantar mucho. Tambien dicen lo mismo de las escolleras que no sirven para nada, pero luego mirazlas, lo mejor que se ha inventado

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet