05/04/2026 A LAS 17:15 H

foto de las nuevas viseras .

21 May 2009 09:32 #219996 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .

Hombre, yo supongo que se habrá estudiao, aunque viendo como está el tema ultimamente de los proyectos, jajaja...

Sí, yo supongo que también habrían estudiado el tema del techo del polideportivo de Felechosa, y se vino abajo 2 veces. :disimulo:
Lo de la pendiente negativa se puede solucionar con relleno, y haciendo una ligera pendiente con tierra vegetal, para que la hierba disimule en parte la construcción. Lo que pasa es que en la hierba la nieve desliza peor. A mí lo que más me preocupa es la ausendia de columnas de soporte en el alero de la visera. Y es que tienen más de 6 metros de ancho, y 2 metros de nieve encima son muchas toneladas de peso. :no:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 12:31 #219998 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .

A mí lo que más me preocupa es la ausendia de columnas de soporte en el alero de la visera. Y es que tienen más de 6 metros de ancho, y 2 metros de nieve encima son muchas toneladas de peso. :no:

yo quiero pensar que una vez puestas las viseras coloquen las columnas a modo de soporte en la parte delantera.... :disimulo:

I ski SO I exist

21 May 2009 13:11 #220000 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .

Hombre, yo supongo que se habrá estudiao, aunque viendo como está el tema ultimamente de los proyectos, jajaja...

Sí, yo supongo que también habrían estudiado el tema del techo del polideportivo de Felechosa, y se vino abajo 2 veces. :disimulo:
Lo de la pendiente negativa se puede solucionar con relleno, y haciendo una ligera pendiente con tierra vegetal, para que la hierba disimule en parte la construcción. Lo que pasa es que en la hierba la nieve desliza peor. A mí lo que más me preocupa es la ausendia de columnas de soporte en el alero de la visera. Y es que tienen más de 6 metros de ancho, y 2 metros de nieve encima son muchas toneladas de peso. :no:

el modulo del hormigon suele rondar los 275MPa que viene a ser que el voladizo soportaria unos 170Kg/cm^2 que me parecen magnitudes bastante aceptables.
y a esto hay que sumarle tambien la armadura de las vigas, si estan pretensadas...

pero bueno, todo esto es la teoria, y como bien dices con el caso del techo del polideportivo de Felechosa, me imagino que la teoria tambien diria que no se vendria abajo...

21 May 2009 14:18 #220002 por Puly
Respuesta de Puly sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Ya estamos criticando las obras como jubilados antes de que las concluyan, esperemos a ver como quedan a finales del verano y depues decimos lo que nos parece y lo mas importante a ver como se comportan el invierno que viene, porque a mi me da igual sin son bonitas o son feas o no parcen fiables o lo parecen lo mas importante es que hagan su funcion y la hagan bien. :x :x :x :x :x

faelo por ti, faelo por asturies.

21 May 2009 14:38 #220004 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
a mi esa inclinación hacia arriba, como no le metan relleno no me convence mucho. supongo que el diseño será para provocar el menor impacto, y dejar algo de visibilidad, pero aun así... dios dirá!

de todos modos puly, no es a ver como funcionan el invierno que viene, porque como no funcionen una vez, ya estará la cosa cagada hasta el fondo.

21 May 2009 17:14 #220008 por aCiDRaiN
Respuesta de aCiDRaiN sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Como bien han dicho por aqui arriba ..... Zwinky ... la zapata importa mucho :P Quien os iba a decir que las torres Kio se sustentarian asi :P

Mientras el momento de estabilidad supere al momento de carga, "no problem". Es lo mismo que para el cálculo de una grúa de obra .....

21 May 2009 20:23 #220009 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .

Ya estamos criticando las obras como jubilados antes de que las concluyan, esperemos a ver como quedan a finales del verano y depues decimos lo que nos parece y lo mas importante a ver como se comportan el invierno que viene, porque a mi me da igual sin son bonitas o son feas o no parcen fiables o lo parecen lo mas importante es que hagan su funcion y la hagan bien. :x :x :x :x :x

Y yo aún diria más, ¿nadie ha pensado que la margen del valle de la carretera [derecha según se sube] está construida en voladizo? ¿Dónde apoyas los pilares? ¿En el aire?...

Pais...

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

21 May 2009 20:29 #220011 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .

Y yo aún diria más, ¿nadie ha pensado que la margen del valle de la carretera [derecha según se sube] está construida en voladizo? ¿Dónde apoyas los pilares? ¿En el aire?...

Pais...

hombre, los pilares pueden estar igual que en la primera foto (la antigua), pero yo sigo considerandolos innecesarios.

Antes que colocar pilares pondria unos tirantes anclados a la montaña (que aunque queden enterrados por la nieve trabajan practicamente igual)

21 May 2009 21:23 #220012 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
No son necesarios esos pilares, según se diseñe la estructura puede tenerlos o no, lógicamente no tenerlos obliga a que el techo tiene que soportar todas las cargas y como bien dicen son importantes las zapatas y la sección de las vigas de hormigón del techo.

En lo que he pensao, es que igual no han puesto el techo en el mismo sentido de la pendiente porque no quieren que se deslice el alud por encima, sino que frene el alud, quizás porque puede acabar llegando a la carretera en el tramo que pasa por debajo (la curva cerrada donde se empieza a subir de verdad el puerto).

No se, es lo que se me ocurre...

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

21 May 2009 23:32 #220013 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .

Pais...

¿De verdad que no se te ocurre dónde podrían apoyarse los pilares en el caso que dices, del voladizo? Pues la respuesta es bastante fácil. Además la parte que está construída sobre voladizo no es demasiado grande.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet