05/04/2026 A LAS 17:15 H

foto de las nuevas viseras .

18 May 2009 20:43 #219958 por MAZARIN
no se pero compara esto
URL=http://img223.imageshack.us/my.php?image=pb052682.jpg] [/URL]

con lo que estan haciendo en la carrete ra del puerto san isidro
Archivo Adjunto:

las diferencias son muchas ..pero la fundamental es que una deja pasar la nieve por encima (foto 1)y la otra la va a retener la nieve (foto 2)al tener la visera apunta para arriba en vez de para abajo...
yo no soy ingeniero pero.....
:? :? :?

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2009 21:07 #219960 por el_perro_verde

Asociación de Amigos de Salencias

18 May 2009 22:04 #219961 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
eso va durar mens.... :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

18 May 2009 22:07 #219962 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
si hacen lo del informe de perro verde tienen que rellenar todos los huecos y darle inclinacion...esta bien....no esta mal ...a esperar a ver como quedan.....

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

18 May 2009 23:58 #219968 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
La verdad que viendo el informe que paso Perro Verde, las diferencias son bastante grandes en cuanto a la viseras que están haciendo en SAn Isidro.

Por lo que veo en la foto van quedar mas o menos como están ahora, quedarán los retoques de formalización y estabilización, supongo que rellenarán por otras y esas cosas.

Si comparamos las dos viseras, sie s cierto que la priemra está adaptaba para que la nieves "resvale" y siga colina abajo, pero si os fijaes bien lleva una serie de Pilares o columnas que lo están sonteniendo para evitar que se desplome y hunda el tunel.
Si nos fijamos en san isidro no existen tales columnas o pilares (que si no me equivoco es similar al informe de perro verde), por lo que veo en la foto, estas viseras van tener un efecto estilo a las pantallas que hay en las presas de agua, que lo que hace es rovotar la nieve en ellas, que aunque en la foto no se ve muy bien, quizas lleve forma de talón.

Yo doy mi punto de vista y un poco explicado para que se entienda, la verdad que de este tipo de cosas no entiendo mucho, si fuera escollera otro gallo cantaría jejejejej XD. Pero todo tiene su parecido jejeje.

Pero bueno, la teoría como siempre funciona muy bien en los libros, pero abrá que esperar a que lleguen las nevadas y ver lo que ocurre, si sirven o no. o l anieve rebota y luego queda una montonera en Rioseco jejejej XD

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

19 May 2009 13:07 #219970 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
pues yo que quereis que os diga, no es por caer pedante pero soy ingeniero tecnico (aunque no de mecanica puramente) y la veo bastante bien para no estar terminada...habria que verla con mas detalle que una foto.

y sobre el informe que puso perro verde para mi no es comparable. es un informe de colombia, con todos los cambios de orografia y geologia que conlleva y si os fijais, esta estudiado para unas cargas brutales que no creo yo que vaya a soportar el falso tunel de sani en la vida.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

19 May 2009 13:07 #219971 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
guapas son eh! si hasta parecen de calatrava!!! jejejejej
(mejor no comentar el resultado que tiene todo lo diseñado por calatrava.... :disimulo: )

lo utiles que puedan ser pues no lo se...mas que nada por la cantidad de nieve que se puede acumular encima...
a ver como quedan al final...

vamos a darles OTRO voto de confianza xD

un saludo

I ski SO I exist

19 May 2009 23:45 #219978 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Hombre, soy ingeniero técnico tambien y de sostenibilidad de taludes se, no de esti tipo. Pero para guantar el peso, no solo hay que tener cuen cuenta lo que se, hay que tener en cuenta lo que está enterrado y como lo lleva. Tamaño de la zanja, zapata el tipo de hormigón etc...... Yo lo veo bastante bien la verdad

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

20 May 2009 00:02 #219979 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Pues qué quereis que os diga, yo prefiero los falsos túneles con columnas de soporte, y con inclinación, para que la nieve resbale y vaya al terraplén, antes que esas viseras con inclinación negativa, que pararán la nieve. No me hace ninguna gracia pasar por debajo cuando tengan encima 3 metros de nieve. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 May 2009 01:47 #219981 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: foto de las nuevas viseras .
Hombre, yo supongo que se habrá estudiao, aunque viendo como está el tema ultimamente de los proyectos, jajaja...

Creo que habrá que esperar a que esté terminao a ver como queda, no sea que después de alguna manera dejen una pendiente mas favorable al alud, pero si lo dejan así lo que está claro que soporta mas cargas si tiene una pendiente así, que si la tuviera favorable a que el alud resbale por su techo, incluso quedaría nieve encima todo el invierno de aludes anteriores...

Lo que puede que hagan sería rellenar ese espacio pa que quede esa pendiente, o jugar con la nieve que se vaya acumulando encima, para que cuando haya un alud quede esa pendiente favorable...

No se, sinceramente yo de primeras me imaginaba que lo podrían como en la primera foto...

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.569 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet