05/04/2026 A LAS 17:15 H

La Guardia Civil "peina" las colas de Pajares

22 Ene 2009 10:21 #214555 por asturd

Yo a mi' que me registren lo llevo todo legal... ¿Pero que c*j*n*es pinta la Guardia Civil pidiendo los Forfaits? :? ¿ Que son porteros de discoteca, pidiendo las entradas? Que les den :P

Mejor se dedicaban a controlar a los porreros, en lugar de comprobar forfaits, cosa que por otra parte dudo mucho que sea de su competencia, lo cual conllevaría un abuso de autoridad por su parte. Y una utilización ilegal de los recursos humanos del Estado.

el forfait es como un billete de transporte -lleva s.o.v- y ellos como agentes de la autoridad por supuesto que pueden pedirtelo...es como si te lo pidieran en el tren...aunque parezca mentira es lo mismo

PUXA ASTURIES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2009 11:33 #214560 por susaron

el forfait es como un billete de transporte -lleva s.o.v- y ellos como agentes de la autoridad por supuesto que pueden pedirtelo...es como si te lo pidieran en el tren...aunque parezca mentira es lo mismo

En el tren te pide el billete el revisor, jamás he visto a la G.C. pidiendo un billete de transporte. En todo caso te podrán pedir la documentación, pero no el billete, porque no es de su competencia. Y los revisores, que son como los empleados de las estaciones de esquí, te piden el billete una vez que has subido al tren, y lo estás usando, pero no antes. Nunca he visto pedir que se les muestre el billete en el andén de la estación.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Ene 2009 17:06 #214592 por meteosat
Veo discrepancias sobre este tema, pero voy a dejar las cosas un poquito mas claras.

La guardia civil, como institucion estatal, tiene PLENO DERECHO a hacer cumplir al ciudadano todas las normativas tanto administrativas como en materia penal, muchos comentais que si son porteros de discoteca, que podian dedicarse a otras cosas. Respecto a eso puedo daros toda la razon, ya que hay inclumplimientos mucho mas destacados en una estacion de esqui como el tema del trafico, drogas, etc... sin embargo la guardia civil, lo que es el guardia civil en si, hace LO QUE LE MANDAN LOS SUPERIORES, y los miembros de la guardia civil ejecuta sus ordenes, pero no solo eso, sino que los superiores OBEDECEN ORDENES DE LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON, que es la que dice ahora hay que hacer esto, ahora hay que hacer aquello, etc......vamos, que la vigilancia delos forfaits esta directamente ordenada desde Leon, y seguro que la diputacion anda tambien por medio....

No creais que el guardia civil va a "joder" a la gente asi por asi, alguno hay os lo puedo asegurar, pero en general a no ser que la infraccion sea muy grave, no se suele hacer hincapie en "tonterias". Si un guardia civil pide a uno el forfait y no es de el, sino de su hermano, probablemente este incurriendo en una infraccion en la cual la guardia civil esta en clara competencia, pero seguramente se le diga amablemente" por favor, quitese el forfait y que no le vuelva a verle esquiar con dicho forfait" como dandole un voto de confianza a dicha persona, Si se le vuelve a ver con ese forfait, el guardia civil sera el encargado de hacer las diligencias oportunas. Otra cosa es en materia de drogas, que el tema es ya muchisimo mas serio, ya que es un DELICO CONTRA LA SALUD PUBLICA, y no vale eso de "no, si es solo para consumo personal" :roll: ya que da igual, los 300 euros de multa van directitos a casa.

Esero haberos aclarado un poquito sobre este tema

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

23 Ene 2009 09:54 #214643 por hazelarry
La verdad no entiendo nada... Si el forfait esta pagado, que mas dara quien lo este usando.... Que pasa no puedo comprar un forfait a medias con un amigo??? media tarde el y otra media yo... esque hay que Joderse... :verymad:

23 Ene 2009 12:13 #214649 por fonsitofonsin
y si se regala en vez d venderlo q yo lo he hecho al marxar tambien , te pueden sancionar esos santos q son los picoletos?

23 Ene 2009 19:54 #214700 por corey
hombre lo que es personal e intransferible es el anual el diario no solo faltaba

24 Ene 2009 01:00 #214741 por vitorin

hombre lo que es personal e intransferible es el anual el diario no solo faltaba

Es en todos, un forfait es como una entrada de futbol, cuando la compras, es para ti, no puedes revenderlo, de forma legal...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

25 Ene 2009 17:06 #214846 por semeya
En Pajares no paga ni dios. Y ese es el problema. Hay barra libre, porque así al final salen mejor los números, que de eso es lo que se trata. Made in Asturias.
:drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:

25 Ene 2009 22:03 #214864 por Supernena01
cuanta ignorancia y ganas de cedir babayadas gratuitamente... 8O para tu información no se pilló un solo forfait fraudulento... así k lo de barra libre y k no paga ni dios sobra y es como si dices k eres capaz de mear a 15 metros :disimulo: . Si te hace feliz.... pero weno, si es escribir por escribir, pos vale... :twisted:

25 Ene 2009 22:16 #214865 por blanquita
Supernena siento contadecirte pero según la benemérita se pillaron algunos y se retiraron sin más al no poderacreditarlos.
Pero la picaresca de Pajares funciona en muchas estaciones Fuentes Sani, la principal estafa es sacar un fortfait infantil y usarlo los mayores. Incluso haya gente que anunciana en EL CERO la venta de fortfati y por ahí comenzó la cosa, un ejemplo se cacaban un anula familiar y el niño vendía el de sus padres que no esquibana uy los vendía.
La semana pasada en Andorra delante de mi pillaron a una pareja y no tan jovenes con fortfairt de día de veteranos, precio norma 44 euros veteranos 18, pero es que al pasar por los tornos suenan diferente y los normales se iluminan luces verdes y allí infantiles y veteranos verdes y rojos . Aqui no me dou cuenta como va.
Según un pister que conozco alli es habitual que la gente intent pagar menos y hay bastante control desde hace años.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet