05/04/2026 A LAS 17:15 H

La Guardia Civil "peina" las colas de Pajares

20 Ene 2009 10:10 #214360 por JavierR

Pajares pone en marcha un dispositivo de control de forfaits para evitar fraudes

Los trabajadores de la estación, acompañados de agentes de la Guardia Civil, realizaron inspecciones aleatorias a esquiadores este fin de semana
Una de las colas para acceder a los remontes de la estación de Valgrande-Pajares. fernando geijo
Valgrande-Pajares (Lena),
Aitana CASTAÑO
La dirección de la estación invernal Valgrande-Pajares ha llevado a cabo, durante todo el fin de semana y en colaboración con la Guardia Civil de Montaña, un dispositivo de control de abonos del año de los usuarios que acudieron al complejo lenense. El fin de este operativo «rutinario» fue evitar los fraudes que algunos esquiadores pudieran cometer a la hora de utilizar los abonos que dan acceso a las pistas. Los forfaits anuales son documentos que tienen carácter personal e intransferible, por lo que no se pueden prestar, vender o alquilar. Los responsables de la infraestructura invernal confirmaron la puesta en marcha de esta medida de seguridad, aunque no quisieron valorar los resultados de la misma.
Los trabajadores de Pajares, acompañados de agentes de la Benemérita, recorrieron, durante el sábado y el domingo, buena parte de las pistas de esquí del complejo solicitando a los esquiadores, de manera aleatoria, que les enseñaran los abonos y la documentación necesaria para utilizar la instalación. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, ninguna de las personas requeridas por los técnicos se negó a mostrar los documentos que se le exigían. Pese a los rumores, la presencia de la Guardia Civil no respondió, tampoco, a ninguna otra situación extraordinaria. Los agentes se limitaron a acompañar a los trabajadores de la estación, como hacen todos los días de la temporada de esquí. La noticia de los controles de forfaits en Valgrande-Pajares no pasó desapercibida para los visitantes. El foro de la página web no oficial de la infraestructura, www.valgrande-pajares.net, recogía ayer un amplio debate sobre el control de los abonos. Hasta hace unos años los esquiadores portaban una pegatina que se enganchaba a las cremalleras y que informaba de las características de su abono. En la actualidad, el forfait es electrónico y funciona como una tarjeta de crédito. Más allá de polémicas, la temporada de esquí en la estación de Lena está resultando un éxito sin precedentes con más de 1.700 abonados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2009 10:38 #214362 por tillman
Vaya pues yo estuve el sabado en pajares y no vi ninguna peinada de la guardia civil...de hecho, no vi ni un solo guardia civil.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

20 Ene 2009 10:43 #214363 por colla2000
realmente creo excesivo tanta presencia de guardia civil en las estaciones, que si droga, que si forfait que si mis ..., mejor se dedicaban a lo suyo que el sabado en fuentes gracias a los coches que estaban aparcados en la cuneta de la carretera se montaron unos pifostios de la leche al no librar los que se cruzaban

Creo de veras que con los tornos y control de la estación sería suficiente, jode ir a pasar un dia de ski y ver que tienes guardia civiil hasta en la sopa, y si decido dejar el anual a mi hermano o a un amigo para hacer una bajada no se que fraude estoy haciendo pues el abono está pagado y lo está usando una única persona, cosa distinta puede ser falsificarlo o cosas similares

un saludo

20 Ene 2009 12:36 #214378 por krasty
Yo a mi' que me registren lo llevo todo legal... ¿Pero que cojones pinta la Guardia Civil pidiendo los Forfaits? :? ¿ Que son porteros de discoteca, pidiendo las entradas? Que les den :P

20 Ene 2009 13:03 #214380 por susaron

Yo a mi' que me registren lo llevo todo legal... ¿Pero que c*j*n*es pinta la Guardia Civil pidiendo los Forfaits? :? ¿ Que son porteros de discoteca, pidiendo las entradas? Que les den :P

Mejor se dedicaban a controlar a los porreros, en lugar de comprobar forfaits, cosa que por otra parte dudo mucho que sea de su competencia, lo cual conllevaría un abuso de autoridad por su parte. Y una utilización ilegal de los recursos humanos del Estado.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Ene 2009 14:29 #214388 por Shark23
siguiendo con el tema, comentar que claro que si es competencia de la Guardia Civil si se está cometiendo algún uso fraudulento de los f.f .

De todas formas poneros en el lugar de la estación siendo vosotros los propietarios:

Si se compra 1 ff, y pasan 3 pierdes 2. Por supuesto no es rentable.
Si pirateas y no pagas... tampoco es rentable.

No creo que sea muy dificil de piratear un ff.

20 Ene 2009 14:37 #214390 por JavierR
No creo que sean maneras...

Hay otra forma de decir las cosas y así no se hace.

Saludos,,,

20 Ene 2009 15:10 #214398 por FEDEASTUR
pues a mi me parece una buena medida eso de que la G.C. ande controlando forfaits, pero no solo por el tema de los forfaits ya que la presencia continuada de la autoridad sirve de elemento disuasorio para otras actividades delictivas y no delictivas, quizás con más presencia policial en las pistas empecemos a evitar todas esas cosas de las que hablábamos en otros posts como lo de sentarse en medio de pistas, esquiar fuera de pista cuando anuncian riesgo de avalanchas, evitar los robos en parking, cafeterias, quizás tambien asi evitemos q se fumen porros y otras cosas delante de niños, etc etc etc

20 Ene 2009 15:25 #214401 por sanchopanza
Yo estuve en Pajares el sabado y doy fe del tema, en la cola del valle del sol sobre la 1 había un guardia civil acompañando al personal de la estación, pedían aleatoriamente el forfatit, me imagine que era porque en algun sitio ya habrá habido fraudes o porque no les salen las cuentas. EL caso es que en el rato que yo estuve allí no sacaron a nadie de la cola o sea que todo legal.
Respecto a lo de los porros lo extendería a fumadores en general, es muy desgradable estar en la cola respirando el humo del de al lado, cuando ya me saca de quicio el tema es cuando tiran la colilla al suelo, luego mucha ley medioambietal y nos rasgamos las vestiduras por todo, pero el sentido común, ya no hablo de educación, ni urbanidad, en este país sigue siendo muy peculiar.

No comulgo con ruedas de molino

20 Ene 2009 16:17 #214406 por barbarisimo
No entiendo por qué molesta tanto la G.Civil, si uno no tiene na que esconder............................. :)
Dejad que hagan su trabajo, a ver si así eliminamos a los cafres de las estaciones. :x

Tiempo de carga de la página: 0.541 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet