05/04/2026 A LAS 17:15 H

Con 2 ruedas de invierno se puede circular?

11 Dic 2008 11:32 #210299 por Gandalf_el_Gris

Mi coche habitualmente lleva una 205/55 16, y me he comprado unas llantas de aluminio de segunda mano en 15 (por 50€ jeje), poniendole medida equivalente 195/65 15(menos ancho, en teoria mejor para la nieve) y menor diametro, con ello el neumático me sale más baratin. En resumen 195/65/15 por 50€ cada rueda, colocada y equilibrada, eso si, la marca Insa turbo, son recauchutadas de las de toda la vida y van genial, las he probado ya unas cuantas veces y sin problema ninguno.

Es un todotereno? porque creo que solo hacen eso con ruedas de tacos ¿No?.
Yo las llevo en un suzukillo, y van bien para lo que cuestan, pero yo no las pondría para hacer kilómetros, ni para correr....

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2008 16:00 #210324 por luisega

Es un todotereno? porque creo que solo hacen eso con ruedas de tacos ¿No?.
Yo las llevo en un suzukillo, y van bien para lo que cuestan, pero yo no las pondría para hacer kilómetros, ni para correr....

Pues no, no es un todo terreno, es unGolf IV. Y tampoco son ruedas de tacos sino que son intermedias, no tienen mucho taco, y desaguan bastante bien. Simplemente hay que cambiar un poco la forma de conducir para intentar que se gasten lo menos posible. Eso si, cuando el tiempo caliente(lo que espero que no ocurra al menos hasta abril, jeje) tengo intención de desmontarlas y montarlas de nuevop cuando me hagan falta.
Por otra parte kilometros tampoco es que haga muchos y llevando el coche por debajo de 100km/h y sin meterlo en la Y, supongo que el desgaste será menor, pero ya te dire cuanto me duran, me dijeron en el taller que sobre los 20.000 -25.000km... que es lo que puedo hacer en poco mas del año, sobre todo en verano que ya no las tendría puestas.,
Pero como digo todo esta por probar este año....

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

11 Dic 2008 22:23 #210390 por isra
que marca me recomendarias para las 225/45/17 seria tbm ponerlas en invierno y kitarlas en cuanto empiece el calor, por que por aki por castilla, y mas concretamente en pucela en veranito le suele pegar bastente el solete y se suele pasar de los 30 y muchos graditos.
entonces yo calculo hacerle en invierno unos 10.000 -15000 kilometros, en velocidad pues la verdad es un laguna 130 cv pero ahora la cosa no esta para correr

11 Dic 2008 22:38 #210394 por nojigitnas77

que marca me recomendarias para las 225/45/17 seria tbm ponerlas en invierno y kitarlas en cuanto empiece el calor, por que por aki por castilla, y mas concretamente en pucela en veranito le suele pegar bastente el solete y se suele pasar de los 30 y muchos graditos.
entonces yo calculo hacerle en invierno unos 10.000 -15000 kilometros, en velocidad pues la verdad es un laguna 130 cv pero ahora la cosa no esta para correr

yo es lo que hago las quito y las pongo en invierno te recomiendo las vredenstein wintrack mi coche es trasera y para la nieve nada peor que eso y ni se mueve ademas duran mucho este es el 3 año que las vuelvo a poner.......yo llevo.245 45 17....mira en el enlace q puse por arriba esa pgina es fiable y muy muy buen precio.. :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

11 Dic 2008 22:43 #210396 por JavierR
Me habéis agotado todas las ruedas de nieve.... :cry:

Ni de Valencia, ni de Portugal, ni de Alemania... :cry:

Al final, he encontrado unas pulgosas GTGoodrich, a buen precio.

Me las ponen el martes ( si no hay temporal, claro,....) :D

13 Dic 2008 00:26 #210574 por isra
ya he visto lso precios y no me parecen nada caras me salen por 140 euros, las vredenstein wintrack, cuantos kilometros llevas con ellas y cuantos años te pueden llegar a durar?.estoy pensando en esas o las nokian por 110 euros, lo mas seguro seria poner solo las 2 de adelante.
te las mandan al taller que luego te las montan y cuanto suelen tardar?

13 Dic 2008 10:24 #210590 por franky
No se, yo mire por internet y no me ahorraba tanto dinero. En Neumaticos Principado del palacio de los deportes de Oviedo hacen unos precios muy interesantes, ademas que si tienes algun problema, desgaste anomalo, fallo de fabricacion, etc, se hacen cargo. Yo sinceramente, para los que vivis en oviedo, preguntaria presupuesto tlf:985 29 96 91.
Los que tengais rueda pequeña las bf goodrich winter G van muy bien.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

13 Dic 2008 10:40 #210592 por JavierR
Son las que me aconsejaron y al final pillé: esas Goodrich que dices.
Por internet valen 56,5€+ el montaje en el taller 10€ + 2€ de no se qué. Total 68€.
En el taller de la esquina me las ponen a 75€, con lo que dice franky: si me sale una jodía, me acerco y me la cambian.
Si la compras por el internés... ¿Qué haces?

Por 7€/rueda, no me arriesgo.

Saludos,,,

13 Dic 2008 10:40 #210593 por guinsu00

yo es lo que hago las quito y las pongo en invierno te recomiendo las vredenstein wintrack mi coche es trasera y para la nieve nada peor que eso y ni se mueve ademas duran mucho este es el 3 año que las vuelvo a poner.......yo llevo.245 45 17....mira en el enlace q puse por arriba esa pgina es fiable y muy muy buen precio.. :wink:

cantos km haces en el invierno?

Vendo apartamento en Felechosa si le interesa a alguien que me lo diga.

13 Dic 2008 12:24 #210605 por bigbandit
jejeje..lo que teníamos que hacer era un grupo de compra con todos los interesados y negociar con algún taller local descuento por volumen de compra.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet