14/01/2025 A LAS 13:00 H

Con 2 ruedas de invierno se puede circular?

10 Dic 2008 16:38 #210177 por Gandalf_el_Gris

Y otras 2 normales, claro.
Es que por circunstancias de la vida me voy a quedar con rueda de invierno solamente en el eje motriz, y no se si en esas circunstancias podré saltarme la señal de Cadenas con la impunidad con la que me la venia saltanto.

Ya se que culeará mas el coche y lo normal es que las 4 sean de invierno. Pero los de verde me dirán "Alto a la Guardia Civil!!"? :pregunta:

Si estás acostumbrado a llevar las cuatro, ojito en la bajadas o si te embalas un poquito en llano (hablando de suelo nevado). A mi se me cruzó la furgo solo de levantar un pelo el pié del acelerador (aunque la verdad es que las traseras, a parte de ser de verano no estaban en su mejor momento).
Por lo demás, ningún problema, los de verde nunca te las van a pedir en el trasero (o no deberían, nunca se sabe...)
POr cierto, a mi me cuestan algo menos de 80 euros cada una, montadas, en unas 215/657R15 . En indice de carga 100. O sea, la mitad de lo que me cuestan las ruedas de verano de las mismas características, por lo que me ahorro pasta con las de invierno.....

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 16:59 #210178 por guinsu00
llevo un coche de trescientos y pico cv y que pesa 2000kg.

Vendo apartamento en Felechosa si le interesa a alguien que me lo diga.

10 Dic 2008 17:01 #210179 por bigo3
Yo tengo la 195/65/15 y me sale por 50 € cada una ,las puse la temporada pasada y me dieron buen resultado.
Lo ideal es colocar las cuatro te da mucha seguridad pero con dos tambien,

10 Dic 2008 17:08 #210180 por nojigitnas77
yo tengo un bmw y para la nieve nada peor que un traseray las llevo atras este es el 3er año que las pongo.y tb me salio a 225 euros cada rueda pero no hay color...el q prueba las ruedas de invierno repite y no pone cadenas ya nunca mas....ademas de ir en nieve perfecto tb van de lujo con lluvia......tema conduccion pues hay que ir con precaucion ves que avanzas y que no patina y cuando te das cuenta vas mas rapido de la cuenta......

por cierto aconsejo las VREDENSTEIN WINTRACK EXTREME 3a temporada q las vuelvo a poner yo las recomiendo a todo el mndo.

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

10 Dic 2008 17:56 #210188 por guinsu00

yo tengo un bmw y para la nieve nada peor que un traseray las llevo atras este es el 3er año que las pongo.y tb me salio a 225 euros cada rueda pero no hay color...el q prueba las ruedas de invierno repite y no pone cadenas ya nunca mas....ademas de ir en nieve perfecto tb van de lujo con lluvia......tema conduccion pues hay que ir con precaucion ves que avanzas y que no patina y cuando te das cuenta vas mas rapido de la cuenta......

por cierto aconsejo las VREDENSTEIN WINTRACK EXTREME 3a temporada q las vuelvo a poner yo las recomiendo a todo el mndo.

salu2

yo llevo la misma rueda que tu, me dijo el que me las vendiio que ersn las mejores que tenia.

Vendo apartamento en Felechosa si le interesa a alguien que me lo diga.

10 Dic 2008 18:03 #210193 por nojigitnas77

salu2

yo llevo la misma rueda que tu, me dijo el que me las vendiio que ersn las mejores que tenia.

yo estoy encantado con ellas en nieve y en agua bje a la sierra la temporada pasada y me muevo bastante en coche y aun hay goma duran bastante en europa son obligatorias de octubre a marzo si tienes un accidente y no las llevas el seguro no cubre los gastos. el que pone ruedas ya las pone siempre... :yes: :yes: :yes:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

10 Dic 2008 18:29 #210200 por MOD63
Respuesta de MOD63 sobre el tema NEUMATICOS
buenas tardes llevo usando ruedas de nieve 7 años munca tuve que poner cadenas ni en s isidro ni en el pirineo,la dgt mientras esten homologadas siglas MS te deja circular en igualdad con las cadenas por ley,circulando despacio munca se marcho de detras precaucion en la nieve es el mejor consejo,siempre use cleverhttp://www.kleber.es/KleberES/front/affich.jsp?&lang=ES&codeRubrique=8032005183758,en el pirineo los locales en los todo terreno ponen lo se llama reconstruidas antes recahuchutadas son mas varatas y blandas las quitan por el verano,Cómo elegir tus neumáticos de invierno?
Para elegir la dimensión de los neumáticos de invierno, la ley autoriza su recambio con un índice de velocidad inferior pero tienes que respetar el índice de carga homologado por el constructor de tu vehículo. Por ejemplo: si tu coche circula con neumáticos de verano de dimensión 205/55 R16 91V, puedes elegir neumáticos de invierno de dimensión 205/55 R16 91H, el índice de velocidad será H en lugar de V, pero respetarás el índice de carga 91, y con la misma dimensión. Para obtener mayor adehrencia por carretera, se aconseja cambiar los 4 neumáticos

Errar es humano, herrar solo de algunos.

10 Dic 2008 18:51 #210211 por padrino
Y una pregunta...

¿Cambiais solo la cubierta??? es decir poneis las cubiertas en las llantas q usais normalmente o teneis 4 llantas a mayores para cambiar llanta+neumatico???

gracias

10 Dic 2008 19:02 #210213 por MOD63
las dos cosas valen.yo compre dos llantas en un desguaze ,las quitas y las pones mas rapido y barato, estan equilibradas y nenos mano de obra

Errar es humano, herrar solo de algunos.

10 Dic 2008 19:40 #210219 por JavierR
Yo como MOD63: he encargado unas llantas de desguace...

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet