05/04/2026 A LAS 17:15 H

Como convenzco a mi novia para que lleve casco????

03 Dic 2008 10:49 #209439 por Pelao
A mi tambien me costó convecerla, pero despues de enseñarle unos videos de fogones en la nieve, poco a poco se fue convenciendo, aparte le dije que en una estación masificada como san isidro hay un riesgo muy alto de alcance o atropello. yo le regalé este:
cgi.ebay.com/Giro-Nine-9-Womens-Snowboar...116#ebayphotohosting
pero en blanco entero, es como el mío, supercomodo, a los pocos minutos te olvidas de que lo llevas puesto; tiene las orejeras desmontable y es superventilado, parece de ciclismo.
En ebay usa estan muy baratos, el de ella creo que me salió por 70€ con los GE incluidos, y el mío en Gijon me salio cuando lo compré por 92€ en rebajas.
Búscale uno que le vaya con la ropa de nieve, a ser posible, de un color clarito para que cuando salga el sol no se caliente en exceso; en cuanto se acostumbre a llevarlo, no será capaz de bajar sin él, le parecerá que le falta algo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2008 10:59 #209441 por agucas
Mi consejo es que la lleves a esquiar el día que más malo haga: frío, nieve, vestisca, etc. Primero la tienes sin casco hasta que pase frío de verdad y luego la dejas amablemente tu casco para que vea que agusto se está con la cabeza calentita (nada que ver al lado de los gorros de lana de toda la vida!!)

03 Dic 2008 11:48 #209445 por Siegmund
La téctica de Dieguni es la que puede tener éxito. Dile que las que no llevan casco son unas domingueras y que le hace juego con las botas y con el color de sus labios cuando entran en calor.

Saludos, :twisted:

03 Dic 2008 12:17 #209448 por Julio
discuir con mi novia, al igual que con la mayoría, es como hablar con la pared....ella siempre tiene la razon.....xD

ya le he comprado el casco en decathlon.......y lo de ir conjuntadita ya hasta me ha dicho, que si vamos a esquiar o si vamos al "CLUB"......xD

esque encima conociendo san isidro la cantidad de gente que hay, o se la llevan por delante o ella se lleva a alguien por delante.....y como se la lleven por delante puedo morder...... :P

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

03 Dic 2008 13:06 #209451 por angiep
Julio,yó creo que lo principal es que aprenda a esquiar,sin ser un peligro para los demás ni para ella y eso comienza no saliéndose de la zona de debutantes ,muchas de las camillas que se ven bajando por San Isidro es gente que sin controlar en absoluto se lanzan fuera de debutantes llevándose a todo el que se encuentra por delante.Es como cuando se ve a principiantes por pistas rojas bajandolas enteras a cuña¿...?.
Yó creo que el casco es imprescindible cuando te haces saltos,vas a 100...Mientras ella vaya a su ritmo,no habra problema,eso si controlando a los que vienen por detrás...y que ella decida.

03 Dic 2008 13:28 #209455 por harrer
No estoy de acuerdo con la corriente general de "asustarla" para que lo use. Mas que nada por que con esa tecnica puede terminar poniendoselo cada vez que salga de casa...

Si tu les has explicado lo que hay, le has comprado un casco y ademas predicas con el ejemplo... no creo que debas insistir mucho mas. Una vez que vea por ella misma la fauna que hay por alli arriba, no creo que tarde mucho en darle uso.

Otro tema, y sin animo ninguno de tocar las narices... antes de preocuparme por casco si/no, intentaria evitar en la medida de lo posible que alguien novato total tuviera sus primeras nociones en un San Isidro absolutamente petado como puede estar el proximo finde.

En cualquier caso, que vaya bien!!

03 Dic 2008 17:37 #209474 por Nesert
Mi novio tuvo una lucha conmigo con el tema del casco... Y aunque me hierva la sangre por dentro, despues de 2 años le tuve que dar la razon...

Tampoco lo quería poner, no por pijismo, sino porque creia que estaba mas comoda con la tipica cinta.... Hasta que un día un tio me llevó por delante (el día 25 de diciembre de hace 2 años en Sani) y me dejó KO en la pista, porque al atropellarme me di un golpe con toda la cabeza en la pista... Resultado, 5 minutos inconsciente, un buen chichón en la cabeza y esguince cervical... Desde entonces llevo casco, y ahora que no me lo quiten, porque es lo mejor para el frio!!!!

MORALEJA: Se aprende a base de una buena leche

Quien sabe, a lo mejor tienes una experiencia nueva en tu vida.... Que una mujer te de la razón!!! jajajaaj!!!

03 Dic 2008 19:18 #209481 por puuuni
igual sera q he tenido suerte pero vamos... no se q hace la gente pa decir q el casco le ha salvado tantas veces

yo llevo esquiando y haciendo snow 19 años (desde los 3) y nunca he llevado casco salvo un tiempo q estuve en un equipo y curiosamente fue la unica vez q me hice daño realmente en la nieve, pero en la rodilla, al tragarme una puerta de un gigante. la cosa es q nunca me he llevado ninguna ostia en la cabeza en la nieve, no se, sere raro pero yo me doy con las piernas, los brazos etc.

tambien es verdad q ultimamente si q lo uso, a parte de q porq lo pediran en el park, porq en el park si q estas continuamente encima de cosas duras y peligrosas en un golpe, pero vamos es q llevo casco, culera, rodilleras y espaldera no, porq no tengo.

pa esquiar por la pista y aprender no lo veo tan necesario

03 Dic 2008 19:34 #209482 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Como convenzco a mi novia para que lleve casco????

igual sera q he tenido suerte pero vamos... no se q hace la gente pa decir q el casco le ha salvado tantas veces

yo llevo esquiando y haciendo snow 19 años (desde los 3) y nunca he llevado casco salvo un tiempo q estuve en un equipo y curiosamente fue la unica vez q me hice daño realmente en la nieve, pero en la rodilla, al tragarme una puerta de un gigante. la cosa es q nunca me he llevado ninguna os**a en la cabeza en la nieve, no se, sere raro pero yo me doy con las piernas, los brazos etc.

tambien es verdad q ultimamente si q lo uso, a parte de q porq lo pediran en el park, porq en el park si q estas continuamente encima de cosas duras y peligrosas en un golpe, pero vamos es q llevo casco, culera, rodilleras y espaldera no, porq no tengo.

pa esquiar por la pista y aprender no lo veo tan necesario

estoy contigo, yo nunca lo he usado, una vez de pequeño, pero ya. y llevo desde los casi 5 años esquiando y nada me ha pasado. una vez me rompi un paleto con un baston, pero para evitarlo me habria hecho falta el bucal que utilizaba en los campeonatos de karate, y no es plan....XD

03 Dic 2008 20:12 #209488 por Julio

Julio,yó creo que lo principal es que aprenda a esquiar,sin ser un peligro para los demás ni para ella y eso comienza no saliéndose de la zona de debutantes ,muchas de las camillas que se ven bajando por San Isidro es gente que sin controlar en absoluto se lanzan fuera de debutantes llevándose a todo el que se encuentra por delante.Es como cuando se ve a principiantes por pistas rojas bajandolas enteras a cuña¿...?.
Yó creo que el casco es imprescindible cuando te haces saltos,vas a 100...Mientras ella vaya a su ritmo,no habra problema,eso si controlando a los que vienen por detrás...y que ella decida.

no te preocupes que tras casi 20 años eskiando, puedo ser muy mal profesor, pero se lo que hay que hacer. Aparte si fuera otro todavía, pero crees que voy a meter a mi novia por cebolledo el 1ºdia?cuando tengamos 50 años y este harto de ella fijo que se lo dejo quitar......xD

El casco hay que obligarlo a poner, por seguridad mas que nada......es igual que en el coche el cinturón, total si nunca te la pegas pa que lo vas a usar???pero puede que algún dia te la pegues, yo no voy seguro sin el cinturón y es lo que quiero que le pase a ella con el casco...

y te digo yo que ella necesita más el casco que cuando yo me pongo a hacer el cabra bajando a toda leche, si mis padres desde que tengo 14 años no suben a esquiar cuando yo, porque me lo han avisao, un dia tu te matas me dijeron de pequeño, y ahi sigo de momento :D

aparte san isidro, todo magnificado..........esque tp se si irme para fuentes a enseñarle, porque vi que hay una pista de casi 3 km verde....aparte que la voy a apuntar al cursillo que hay este finde

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet