05/04/2026 A LAS 17:15 H

ATENCIÓN. Se adelanta la apertura al día 15!!!

12 Nov 2008 22:41 #206698 por dmc_snow
Lo se susaron, pero medio metro si que podia haber. Y igual un pokitin mas. Un pregunta, cuanto puede llegar a bajar el espesor tras pisar la pista??

Si no hubieran pisado y no se hubiera compactado la nieve si entenderia unos espesores tan bajos, Pero opino que los veo demasiado bajos, lo mismo que otras veces el parte pone unos espesores maximos que parecen exagerados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2008 22:46 #206699 por isra
segun parece en la web cam de cebolledo los espesores son bastante mejores a lo que dicen, y es verdad que al año pasado para abrir apenas nevo y habia mas espesor de los 10 -30. Yo estube el finde antes de que abrieran y estaban subiendo camiones de nieve de salencias para la entrada a la silla y los cañoes a todo trapo, asi qeu con la que ha caido y por mucho que se haya ido en cebolledo tiene posibilidad de poner cañoes y dejar los espesores no en menos de 20-25 en riopinos ni dea como estara que este año no subi ni se ven imagenes.

12 Nov 2008 23:30 #206703 por susaron

Lo se susaron, pero medio metro si que podia haber. Y igual un pokitin mas. Un pregunta, cuanto puede llegar a bajar el espesor tras pisar la pista??

Si no hubieran pisado y no se hubiera compactado la nieve si entenderia unos espesores tan bajos, Pero opino que los veo demasiado bajos, lo mismo que otras veces el parte pone unos espesores maximos que parecen exagerados.

Sí, más de medio metro sí que cayó, en torno a los 70 - 80 cm, según zonas. En cuanto a lo que puede bajar el espesor al pisar la pista pues depende del estado de la nieve. Si se pisa la nieve en polvo puede bajar muchísimo, de tal forma que 50 cm de nieve polvo pudieran reducirse a 20 cm, después de pisarla. Si se pisa varios días después de dejar de nevar, la nieve ya ha asentado, y disminuído de espesor, con lo cual baja poco al pisarla las máquinas. En el caso de San Isidro hay que tener en cuenta que después de la primara fase de la nevada hizo muchísimo viento, que se llevó buena parte del espesor, y que después de la segunda fase (que fue la buena) llovió, y subieron las temperaturas. Para que te hagas una idea en Cofiñal había un espesor de 35 cm, que se fundieron en 2 días. En San Isidro se han fundido más de esos 35 cm.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Nov 2008 23:51 #206705 por dmc_snow
Gracias por la explicacion. Si dices eso de Cofiñal pues entonces ya me cuadra mas los 25 cm de máximo. Este año nos pondran los espesores "reales"?? Pq estaras conmigo en que muchas veces han podido exagerarlos.
O sera que al ser el primer dia, ademas adelantado, pondran poquito para que no vayamos en avalancha y no les pille el toro?? :lol:

De todas formas sea lo que sea, ya podemos alegrarnos porque tener abierta la estación un 15 de noviembre.... y si abren sera pq esta para ello medianamente (aparte de para sacar pasta).

13 Nov 2008 09:25 #206720 por SnowSpumping
Todas las estaciones del Pirineo y alguna como Alto Campoo, han abierto o abrirán con precio de promoción. Aquí si quisieran cuidar a la gente deberían de hacerlo... pero no se yo... ya sabemos o que hay aquí

13 Nov 2008 09:47 #206721 por luisega
El viernes pasado por la noche los chavales del bar de La Braña(en la Raya) me comentarón que habia estado lloviendocon bastantes ganas el jueves y miercoles por la noche......

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

13 Nov 2008 15:37 #206751 por DURKALIN
ayer estube arriba preparando mi apartamento y la verdad estubo nevando tol dia con ganas desde rio frio parriba y hay buenos espesores de sobra pa abrir asi que no cunda el paniko la carretera a ratos un poko mal

13 Nov 2008 18:42 #206764 por DADpsp
pues ya nos contareis los que subais :D

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

13 Nov 2008 22:23 #206788 por zenunho
no lo dudes :lol: 8) 8)

13 Nov 2008 22:28 #206790 por pallobomba

ayer estube arriba preparando mi apartamento y la verdad estubo nevando tol dia con ganas desde rio frio parriba y hay buenos espesores de sobra pa abrir asi que no cunda el paniko la carretera a ratos un poko mal

menos mal k por fin una noticia epseranzadora y de primera mano, ya estaba dudando de si podría skiar el sábado, gracias Durkalin.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet