05/04/2026 A LAS 17:15 H

Nuevo Snowpark...¿Cascos para expertos...?

13 Ago 2008 16:12 #202844 por JavierR
¿Aumentará esta temporada la venta de cascos a expertos?

Estas son las normas que aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia de León, cuyo enlace fue facilitado por el forero Guss:

¿Se atreverán a poner el snowpark de una vez de verdad de la buena?

Las normas específicas por las que se debe regir el parque de nieve (Snowpark), además de por los reglamentos y normas antes citados, serán las siguientes:
“El acceso a esta zona es apto únicamente para usuarios expertos”
(art. 11 Reglamento ATUDEM).
¡Uso obligatorio del casco!
- Lea y atienda los carteles informativos y advertencias del personal del Snowpark.
- Para acceder a esta zona es muy recomendable disponer de un seguro de accidentes.
- El uso de protecciones es muy recomendable (espalda, caderas...).
- Es responsabilidad del usuario inspeccionar los elementos antes de utilizarlos.
- El usuario debe apreciar su habilidad para la utilización del Snowpark.
- No intente utilizar los obstáculos si no está completamente seguro de su capacidad para hacerlo.
- Descienda siempre controlado. ¡Antes de saltar, asegúrese de que la zona de aterrizaje está libre!
- No se pare en las recepciones de los saltos.
- Respete la señalización del Snowpark y las indicaciones del personal.
- Está prohibido entrar en saltos o áreas cerradas.
El shaper o pister es la máxima autoridad en el Snowpark, teniendo potestad para retirar el forfait o impedir la entrada al recinto a personas que no respeten las normas o pongan en peligro a ellos o a terceros.
La Diputación de León declina cualquier responsabilidad en daños producidos en el material de snowboard o esquí durante la utilización de este parque.
Para el uso de esta instalación será obligatorio estar en posesión del billete tipo normal, no siendo además válidos los Forfaits de Debutantes o Tickets de Medios Mecánicos.
Al entrar en el parque usted asume el riesgo de cualquier accidente que pueda sufrir y la responsabilidad exclusiva de los que pueda causar a un tercero.

Como veis, son normas muy estrictas: la Estación se exime totalmente de las responsabilidades y las vincula DIRECTAMENTE al causante del daño; por otro lado, comprensible: la Estación no se quiere pillar los dedos desde un principio.
Ya veremos como se va desarrollando el tema…Eso sí, garantizado que va a ser una zona calentita…¿Pondrán música…?

Eso sí: el que quiera entrar que vaya eligiendo un casco chulo…PD: no valen esos de moto que parece que son de montar a caballo. :twisted:

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2008 17:34 #202845 por Dexter_Holland
Hostia pero ponennos snowpark? ke way :D

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

15 Ago 2008 00:22 #202876 por Dexter_Holland
Hola JavierR, una cosa, tu que eres conocedor siempre de las noticias de por ai, si sabes algo, o alguien sabe algo de si van a poner snowpark agradeceria ke lo dijerais, igual ando un poko empanao y ya se dijo o no se, pero me estoy pensando sacar el anual o no y el park ayudaria, cenkiu :D

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

15 Ago 2008 01:34 #202877 por JavierR
Jaja....
Los módulos, el emplazamiento y la reglamentación ya lo tienen.
¿Si lo van a poner...? :roll:
El año pasado todos dijeron que lo iban a poner y ya viste en que quedó...
Yo creo que ni ellos mismos lo saben, aunque este año me parece que no tienen excusa: LO TIENEN TODO.
Saludos,,,

15 Ago 2008 01:37 #202878 por JavierR
Por poner un ejemplo, te pongo una noticia de nevasport de la temporada pasada:

San Isidro estrena «snowpark»
Esta semana los trabajadores de San Isidro montarán de forma provisional los primeros módulos que configurarán el germen inicial del «snowpark», un área dedicada en exclusiva a los amantes del snowboard donde podrán practicar saltos y trucos en una zona preparada para estas prácticas. En lo que resta de temporada estará ubicado en la zona de Requejines, aunque los planes de la institución provincial para su localización definitiva pasan por su instalación en el sector de Cebolledo, en el espacio conocido como el Circo.
El director, Carlos Javier Rodríguez, explica que aunque los módulos para que la estación contara por vez primera con un «snowpark» llegaron a la estación en febrero, la falta de nieve ha impedido por ahora instalarlos. De momento, como únicamente restan cuatro semanas para el final de la temporada, sólo serán montadas ahora algunas de las piezas para que los amantes de este deporte puedan disfrutar durante el mes de abril. La Diputación ha adquirido en total media docena de módulos con una inversión de 12.000 euros.

A ver si tenéis suerte y este año cae ...
Saludos,,,

15 Ago 2008 13:05 #202888 por Dexter_Holland
Muchas gracias, a ver eso espero :D

23 Ago 2008 18:39 #203021 por cova
esta todo preparado para ponerlo,solo falta la nieve que espero que haya en abundancia jijiji...y que se decidan a ponerlo y no sea otra mentira mas,,,
si teneis alguna noticia del park decirla por favorrrr

nikita for girls who ride
:D VIvO Sol0 y PaRA eL SnOWbArd :D www.fotolog.com/rider_cova2

25 Ago 2008 19:33 #203068 por skiboarder
en el park casco siempre, pa lucir peinado ya estan las discotecas jejeje

30 Ago 2008 10:57 #203137 por tillman
jolin, decis las normas como si fueran de otro planeta...son las mismas q en otros snowparks de todo el mundo. yo he salido poco de sani pero ya me basto para saber q es asi. Lo mas extricto q veo yo es lo del uso del casco, q en la mayoria de sitios lo ponen como recomendado, pero no me parece mal q sea obligatorio. en el snowzone es obligatorio y nadie se muere por tener q llevarlo. el resto de normas me parecen igualitas q las del resto de estaciones, ninguna estacion quiere comerse el problema de una lesion...que narices, no se hacen cargo ni cuando te lo haces en pista, quien es el iluso q cree q le iban a pagar algo por lesionarse en el snowpark?

por otra parte, si montan el snowpark, me alegrare muchisimo, aunque no tanto mi tabla :D

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

30 Ago 2008 11:09 #203138 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Nuevo Snowpark...¿Cascos para expertos...?

jolin, decis las normas como si fueran de otro planeta...son las mismas q en otros snowparks de todo el mundo. yo he salido poco de sani pero ya me basto para saber q es asi. Lo mas extricto q veo yo es lo del uso del casco, q en la mayoria de sitios lo ponen como recomendado, pero no me parece mal q sea obligatorio. en el snowzone es obligatorio y nadie se muere por tener q llevarlo. el resto de normas me parecen igualitas q las del resto de estaciones, ninguna estacion quiere comerse el problema de una lesion...que narices, no se hacen cargo ni cuando te lo haces en pista, quien es el iluso q cree q le iban a pagar algo por lesionarse en el snowpark?

por otra parte, si montan el snowpark, me alegrare muchisimo, aunque no tanto mi tabla :D

eso no es asi, en la mayoria de los parks obligan al uso del casco siendo recomendable el uso de protecciones para el resto del cuerpo

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet