05/04/2026 A LAS 17:15 H

Inclinacion de una de las palas del Agujas..

06 Abr 2008 14:40 #193217 por karloss
Gracias por la advertencia. Mas o menos se lo que me puedo esperar en lo que a nieve se refiere y precauciones basicas ( hago montaña). La cosa es que hago snow de montaña pero hasta ahora nunca se ha dado una pala con mas de 35º (que ya es..) y queria empezar a verticalizarlo un poco....y estas palas y corredores del Agujas y Fuentes son estupendas para probarte, mas que nada por si te ve en un apuro no estas en el quinto pino. A ver si los piyo con mejores condiciones, que sobre todo ayer estaba mas bien durilla.

Por cierto, lo que me referia de fuentes efectivamente se corresponde con la foto que tu pones. La tuya a parte de estar sacada desde otro sitio tiene mas nieve, por eso no se nota tanto la diferencia entre el de la izquierda y la derecha.

A ver si me tiro por el Embudo antes de que acabe la nieve, con piolet en mano por si las moscas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2008 18:37 #193242 por el_perro_verde

Asociación de Amigos de Salencias

07 Abr 2008 09:09 #193304 por agucas
Karloss, mi niño, dejate de San Isidro y tira para Picos: la Canalona! De verdad que impresiona desde arriba (supongo que a pata ya la has bajado), pero cuando estás bajando mucho más! Además si tienes suerte estará llena de huellas de gente que ha subido o bajado, con lo que la emoción está asegurada: Cómo no meter la punta del ski en una de las huellas!
En cualquier caso espero que nos mantengas informados de tus hazañas en el foro de ski de travesía....yo ya sabes que este año descanso, pero para el próximo vuelvo a la actividad!

07 Abr 2008 10:47 #193311 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Inclinacion de una de las palas del Agujas..
hay una forma de medirlo bastante simple:

coges un baston de esqui de la medida que sea, lo clavas vertical y pones el otro encima perpendicular, mides lo que avanzas en horizontal por cada metro que subes (haciendo una regla de 3) y eso te dara el porcentaje de inclinacion, a partir de ahi con la tangente inversa lo puedes calcular.

por ejemplo, una pista muy negra del 60% tiene una pendiente de 30º
una del 100% tendra una pendiente de 45º, y mas de eso es muy dificil de bajar, por que la componente vertical del movimiento tira mas de ti que la horizontal, entonces se supone que a no ser por el rozamiento de los esquis...no podras parar.

07 Abr 2008 15:45 #193335 por karloss
Jajaja, la verdad que Peña Vieja por la Canalona se me paso por la cabeza....Todo se andara, igual sale este año...aunque ni idea de como es pues nunca pase por ahi ni en verano. Queria hacer algo mas por Piris. Si sale algo, pondre fotos aqui por supuesto. Por cierto...creo que no cogiste mejor invierno para estar embarazada :D El año que viene a darle caña. Un saludo Agucas.

Diego.......como se nota que ha nevado, no se te ve el pelo compañero ajjajaj Pues buen sistema ese, mas facil un clinometro...De todas formas, mas rapido preguntar...jeje. Ya me imaginaba que rondase los 40 al menos. Vemonos loco.

08 Abr 2008 01:31 #193427 por ubales
Se es muy abundante a la hora de dar "propina" a las pendientes... :o :o Dieguni te lo ha querido decir de una manera suave... :disimulo: :disimulo: Como conoces el puerto pajares ...piensa en las curvas del 17% Se baja bien por allí esquiando ¿no? Si esa es una pendiente digamos normal de una pista...el 100% te lo puedes imajinar...Esas palas ,si exceptuamos la cornisa de salida ,los primeros dos metros no llega ninguna a los cuarenta grados...Ni siquiera la central que llega a la cumbre si exceptuamos los últimos diez,quince metros...que pueden rozar los cincuenta grados..
Solo por información esa también ha sido bajada al menos por dos personas que yo conozca...en ocasiones y años diferentes...
Ojo que cuarenta-cuarentaicinco son muuuchos grados...NO los baja cualquiera...y muchos ni los suben con nieve muy dura... :disimulo: :disimulo:

08 Abr 2008 18:14 #193502 por karloss
Por la que yo preguntaba le echaba unos 40º....35º los coge, obiviamente, pero mas abajo, los primeros 20m mas o menos si que deben de tener los 40º. El corredor izquierdo debe de ser algo mas imporante, quiza 45 los primerismos metros y unos 40º mas mantenido.

Mas o menos lo que pensaba.

Por cierto....subir por nieve dura no hace falta que sean 40 o 45º. Tan solo 30...ya es lo suyo.

Saludos.

13 Abr 2008 15:33 #194051 por Julio
60º,k exagerada es la gente,luego iran a los kolegas k han bajado una pista de 60º de inklinacion.....Pa empezar,en Candanchu el tubo de la zapatilla es mucho más inclinado,y tiene 47º creo recordad......asi que......

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

13 Abr 2008 20:18 #194105 por colla2000
el del "embudo" si que me parece ya un tubo serio, pequeñito pero serio, con inclinación y estrecho, pero la bajada de la antena, mas bien me parece eso; una bajada fuera de pista de la que se pueden disfrutar unos cuantos giros, bonito también el que va de riopìnos a fuentes, faciluco salvo nieve dura al principio y para darle y disfrutar como un enano, creo que ayer estaba espectacular...

un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet