05/04/2026 A LAS 17:15 H

necesito monitor

19 Abr 2008 14:24 #194873 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: necesito monitor

una cosina angiep

Llevo días siguiendo el post, aunque no me decidí a postear hasta ahora.
Independientemente del profesor que quieras o del que te hayan hablado bien o mal de uno o de otro, no lo puedes elegir; es el que esté disponible en el momento y/o el/la que te asigne la EEE.
Saludos,,,

Creo que te equivocas JavierR. Si no tienes preferencias te asigna uno la EEE, pero si tu vas diciendo que quieres dar la clase con fulano o con mengano te dicen que horas tiene disponibles y seleccionas. Por lo menos yo cuando aprendí fue así. Además tiene sentido, piénsalo, yo cogía un monitor particular (no un cursillo) todos los sábados y domingos de la temporada (para mí y para mi hermana) ¿qué me iban a asignar uno diferente cada día? menudo follón ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2008 23:29 #194931 por aprendizDEbrujo
Respuesta de aprendizDEbrujo sobre el tema Re: necesito monitor
hola a todos. efectivamente, tu puedes elegir el monitor que quieras siempre y cuando este disponible. ademas, he de decir, que no hay "especialidades" todos los monitores siguen los mismos pasos para estar en las escuelas, lo unico que puedes encontrar son diferentes niveles (me refiero a los cursos que hay que realizar ya que van divididos en 3 niveles). cualquiera de los monitores esta cualificado para darte la clase que deseas, la unica diferencia entre unos y otros es su caracter y el nivel que tengan de los 3 que hablabamos antes.

espero haberte servido de ayuda. un saludo.

20 Abr 2008 00:01 #194936 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: necesito monitor
Pues a mí uno me tuvo engañao mucho tiempo... Por más que insistí, no hubo manera que me cogiera a la nena cuando aprendía...
De todas formas, deciros que muchos de los profesores que tuvieron los guajes están en esa lista y son muy buenos todos. :yes:
Y aspenG, mismamente este año, en las clases, los nenos tuvieron monitores distintos.
Saludos,,,

20 Abr 2008 15:28 #195013 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: necesito monitor
Seguramente sí JavierR, sobre todo si se trata de un cursillo. Yo te hablo de clases particulares y más concretamente de mi caso (que es el que conozco) después de aquella temporada que tuvimos un profe particular mi hermana y yo (toda la temporada el mismo profesor), hicimos algún cursillo más y ahí sí que cada día tocaba un profesor diferente. :yes:

23 Abr 2008 17:16 #195526 por Goluisf
Respuesta de Goluisf sobre el tema Re: necesito monitor

hola a todos. efectivamente, tu puedes elegir el monitor que quieras siempre y cuando este disponible. ademas, he de decir, que no hay "especialidades" todos los monitores siguen los mismos pasos para estar en las escuelas, lo unico que puedes encontrar son diferentes niveles (me refiero a los cursos que hay que realizar ya que van divididos en 3 niveles). cualquiera de los monitores esta cualificado para darte la clase que deseas, la unica diferencia entre unos y otros es su caracter y el nivel que tengan de los 3 que hablabamos antes.

espero haberte servido de ayuda. un saludo.

Si no te importa ¿podrias ampliar el tema de los niveles?.
¿hay monitores solo para un nivel determinado?
Si contratas un monitor ¿Tienes que indicar el nivel antes de que te lo asignen?.
¿Como se sabe en que nivel estas?
etc.

Saludos

23 Abr 2008 18:51 #195539 por aprendizDEbrujo
bueno, jeje, a ver por donde empiezo... para ser monitor de esqui, tienes que realizar una serie de pruebas y cursos vale? bueno, pues tu desde que completas el primer curso (hay 3) ya puedes dar clases de esqui. se supone que el nivel dos seria para entrenar competicion pero a nivel regional, y el tercer nivel para entrenar a nivel digamos nacional. por lo tanto, cualquier profesor esta preparado para dar clases, lo unico que pasa es que el que tenga mas nivel, tendra ademas conocimientos mas bien aplicados a la competicion ok?

si que hay monitores segun niveles, como ya he dicho antes, para entrenar a chavales en un club, por ejemplo, si son de competicion se necesitara un profesor nivel 2 o 3, pero eso ya es para niveles de esqui orientados a la competicion.

para saber en que nivel estas tu, hay una serie de niveles que seria los siguientes:
A : no se esquiar, quiero aprender
B: freno y giro en cuña
C: comienzo el viraje en cuña y lo acabo en paralelo
D: virajes en paralelo a poca velocidad y en pistas faciles
E: paralelo en todo tipo de pistas y pendientes

ah, no, no es necesario que digas cual es tu nivel cuando contratas una clase.

espero que sea lo que querias saber

24 Abr 2008 11:00 #195651 por Goluisf
Gracias por la aclaración AprendizDEbrujo, entiendo que cualquier monitor del nivel 1 es capaz dar clases a la mayoría de esquiadores que no busquen prepararse para competir.

Una pregunta más (y perdona que sea tan pesado).
¿Que me aconsejarias para un nivel de esqui entre el D y el E?

Saludos

26 Abr 2008 22:28 #196045 por aprendizDEbrujo
jajaja, no te preocupes :). a que te refieres con lo del consejo?

28 Abr 2008 13:12 #196219 por Goluisf
Lo decia a la hora de coger un monitor. Es que aunque no tenga intención de competir, tal vez me iria mejor uno de nivel 2 o 3.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet