05/04/2026 A LAS 17:15 H

necesito monitor

02 Abr 2008 10:57 #192653 por angiep
necesito monitor Publicado por angiep
Hola,necesito monitor de carving en san Isidro.¿Me podeis recomendar alguno?.
Angie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 12:59 #192664 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re: necesito monitor
Aqui te dejo posiblemente a los mejores.

www.eee-sanisidro.com/principal.htm

deseo que te sirvan

02 Abr 2008 14:06 #192670 por angiep
Respuesta de angiep sobre el tema necesito monitor
Gracias Tino,pero lo que necesito es el nombre del monitor que de clases de carving,en la página que me envías,no sé dan nombres ni sus especialidades,supongo que me informarán en la escuela muchas gracias
Ángie

02 Abr 2008 16:52 #192707 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: necesito monitor
en la propia escuela en función de lo que quieras mejorar, en este caso veo que carving, te darán el monitor adecuado

un saludo y espero aprendas mucho y disfrutes más

02 Abr 2008 19:04 #192731 por tinogijon

Gracias Tino,pero lo que necesito es el nombre del monitor que de clases de carving,en la página que me envías,no sé dan nombres ni sus especialidades,supongo que me informarán en la escuela muchas gracias
Ángie

angiep, perdona que te pregunte pero ¿clases de carving? la definicion de carving en wikipedia: Carving
Carving es un tipo de esquíes parabólicos que ha reemplazado a los rectos tradicionales.

Ventajas [editar]Este tipo de esquíes permite acelerar el aprendizaje. El diseño es más corto y ancho, en forma de parábola y permite velocidad sin pérdida del control. Los esquíes parabólicos dan al esquiador una mayor estabilidad y exigen menos esfuerzo físico para realizar los giros.

por lo que tu lo que necesitarias es un monitor bien para tu ordenador o para clares de ski. En el momento que tu tengas el monitor (de ski) te pones unos skis carving que son los mas usuales y casi unicos hoy dia utilizados para el esqui alpino y alquilables en cualquier tienda de material caso de no tenerlos y luego a que te enseñe, pero a esquiar, que seria a bajar con esquis.

02 Abr 2008 21:39 #192759 por angiep
Respuesta de angiep sobre el tema monitor de esqui
Hola Tino ,tienes razón que el esquí es carving,con mayor anchura de espátula y de cola,pero además la técnica es diferente.Yó hasta ahora me deslizaba por la nieve ,con unos wedze.que son unos esquís muy cortos,1.30,para jugar y había probado los esquis alpinos,con los que se derrapaba,pero estoy aprendiendo a girar en paralelo con la ténica carving,en vez de derrapar.
En la pagina que me indicaste .hay profesores en alpino,telemark,carving.
hasta ahora ,sólo he tenido dos horas de monitor,uno en Pajares muy bueno,y en s. isidro no tuve tanta suerte.de ahi mi solicitud de ayuda.
aquí te dejo un link sobre la técnica carving.

www.elmundo.es/nieve/otros.html

Ángie

03 Abr 2008 10:26 #192818 por D4R3D3V1L
Respuesta de D4R3D3V1L sobre el tema Re: necesito monitor

... En el momento que tu tengas el monitor (de ski) te pones unos skis carving que son los mas usuales y casi unicos hoy dia utilizados para el esqui alpino y alquilables en cualquier tienda de material caso de no tenerlos y luego a que te enseñe, pero a esquiar, que seria a bajar con esquis.

Considero que angiep se ha expresado correctamente, pues esquiar no implica una técnica concreta, puedes esquiar con virajes conducidos (carving), al estilo clásico, telemark, etc. Si bien es cierto que hoy en día (casi) todos los monitores enseñan a esquiar conduciendo los virajes, así que lo más probable es que cualquiera te sirva.
Mi experiencia me dice que las técnicas de esquí se sienten más que se ven, es por eso que un buen profesor debe saber transmitir sensaciones más que nociones exclusivamente técnicas.
Un saludo y suerte con el/la monitora que elijas.

03 Abr 2008 12:27 #192824 por tinogijon
Ustedes disculpen

03 Abr 2008 13:30 #192832 por angiep
Respuesta de angiep sobre el tema monitor de esqui
No te disculpes y gracias por todo.
La questión es que quiero mejorar mi estilo "ROBOCOP"y siempre es bueno encontrar un buen monitor y a veces tienes suerte gracias al boca a boca.
Ángie

03 Abr 2008 21:46 #192895 por Guachen
Respuesta de Guachen sobre el tema la persona ideal
Yo soy amigo de toni lobato y este año yo mande a mi cuñada para q le enseñara y la verdad el segundo dia q subio bajo una pista azul casi sin dificultades, tiene la maxima titulacion y eso ya dice algo y lleva muchos años.

es mi opinion,espero q te sirva de algo.

un saludo

Los Carreñofrikissssss somos los mejores y el que no lo comparta es su problema.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet