05/04/2026 A LAS 17:15 H

La Justicia dice no a la estación de San Glorio

02 Abr 2008 17:01 #192709 por clean
Si, a mi tambien me parece sarcastico, que se justifique las nevadas de una estacion en base a las fotos que publica su promotora, sarcastico y triste. Seguro que en la publicidad de sani que circula por esos mundos de dios, solo se ven las fotos de estos ultimos 3 meses :disimulo: las mismas fotos que veras de un baqueira o de un formigal...........un tio con un paquete del tres enterrao hasta la cintura...........eso si, luego si a alguien le pilla un alud, nos lavamos las manos diciendo que no tenia esperiencia y que era una zona prohibida....cosas de la publicidad!!
Pero si volvemos al mundo real, en este año tan bonito que estamos viviendo Sanglorio habria pasao por las mismas penurias que sani, por mucha altura que tenga, los años secos "son secos en todas las cotas"!!
Y todo eso de respetar los nucleos urbanos a mi tambien me parece muy bien, pero cuando vuelvo al mundo real, miro puebla de lillo y se lo han cargao, miro vegacervera y se lo han cargao, miro Riaño y se lo han cargao....casi que voy a dejar de mirar :x

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 17:44 #192720 por Guss

Pero lo que no creo cierto es lo de las especies vegetales, por el momento jamas, jamasito, he visto a nadie marchar de una estacion invernal con hierva en la boca.

Perdonaremos tu ignorancia por pensar que "especies vegetales" solo es hierba. Para tu información y por si no has estado por la zona en la que se "pretende" hacer la estación, hay una serie de lagunas en las que hay "especies vegetales" únicas en todo el mundo. Me imagino que sí puedes llegar a entender que el poner una estación de ski puede elevar los límites de contaminación del agua de estas lagunas.

Saludos y perdonarme que no pretenda responder más sobre este tema

Coño Agucas, ¿Te imaginas que existiesen los dinosaurios? No se, pero me da la impresión que si de verdad existen esas "especies vegetales únicas en todo el mundo" y para lo único que sirven es para poner impedimentos al desarrollo económico de una zona mejor era que un rebeco se las comiese de una bendita vez. Por que no veo yo a nadie pagando entrada por admirarlas y conservarlas...

Que bonito es el subdesarrollo y la pobreza en la casa del vecino...

02 Abr 2008 17:56 #192722 por tinogijon

Por cierto Susaron,

"Tiras la noticia y escondes el comentario" :disimulo: :disimulo:

Je, je, qué cab***azo. :twisted: :twisted:

Mas que nada era para dar emocion al tema. Ji ji ji jiii....

Efectivamente yo tambien he leido el plan director de San Glorio y sobre el papel resulta lo suficientemente coherente y logico como para acmitirlo.

Os dejo el enlace

www.sanglorio.net/modules.php?name=Plan_Director

Para mas detalles a la atencion de Clean

www.nevasport.com/classic/

si realmente ellos se han equivocado, yo tambien. Sobre la falta de terreno en Japon pues claro que falta sobre todo parcelas en primera linea de playa con buenas vistas y sin sombra de rascacielos, :twisted: :twisted: pero la gran parte de Japon son montañas en las que no vive ni el tato (tato el forero no, tato el de "ni dios") :roll:
Ademas en este caso no, no se trataria de unir Leitariegos con Font Romeu (por desgracia) ni se trataria de construir las 246 estaciones que nos faltarian para tener las mismas que en Austria, un pais seis veces mas pequeño que españa con cinco veces menos de poblacion, se trataria de acometer una instalacion deportiva en una zona interesante en todos los sentidos de una forma lo mas coerentemente posible, otra cosa efectivamente es que se busque especular con terrenos para construccion etc. pues para eso serviria cualquier otro lugar sin necesidad de masacrar este bello paraje.

Por lo de construir las pistas en areas mas altas, fantastico, ¿pero? pero que las pistan conllevan mas cosas, arrastres, taquillas, urinarios, centros medicos, escuela de esqui, zona de servicios y un largo etcetera, que hay que construir en algun sitio y desde ese sitio dar acceso a los esquiadores a las pistas. En zonas mas altas con zonas mas pendientes no resultaria posible ademas hacer llegar alli las carreteras seria mas degradante aun. En zonas mas bajas desconozco la posibilidad pero en ese caso serian necesarios remontes mas rapidos caros con los que solo estariamos ampliando el area afectada.

Respecto a lo del cambio climatico, :disimulo: :disimulo: :disimulo: me remito al resto de foros al respecto pero es como menos lamentable que una institucion judicial tenga que argumentar una sentencia en algo tan "sui generis" como lo del cambio climatico (eso no lo demuestra ni el Grison"

Añadir que yo no gano nada en este montaje, no soy parte implicada de ninguna de las maneras, pero creo beneficioso tanto para los amantes del esqui, la montaña y sobre todo para los vecinos de la zona cercana a la estacion y sus economias.

:x :x ¿¿¿Como??? ¿¿quien dijo que se me iba a colar un oso?? ¿¿ donde?? ¿¿a que no tiene ....?? :twisted: :twisted:

02 Abr 2008 18:00 #192723 por clean
Hay que ver con que facilidad habla la gente de "subdesarrollo y pobreza"....cuando resulta que uno de tus hobbies es el esqui ...en verano juegas al golf o te van mas las regatas ?:disimulo:
Si esto no fuera un foro de esqui, juraria que trabajas en una ONG en Sudan.
Si tanta pena te da esas pobre gente, cuando se acabe la nieve dentro de 3 semanas...puedes empezar aconocer tu tierra, "el noroeste" a lo mejor asi empiezas a apreciarla y de paso dejas algunos ingresos extras a los indigenas de la zona en cuestion.
un saludo y sin rencor,eh?

02 Abr 2008 18:09 #192724 por zipe
Respuesta a "Clean":

lo sé, lo sé... sé que el mejor ejemplo no es el de la galería fotográfica de la propia página que lo promociona, pero yo con eso no solo pretendía justificar que pueda o no haber más nieve que en otros sitios, si no también que la gente vea como el famoso "calentamiento global" no es tan cierto como dan a entender en años en los que como tu dices no hay abundancia de precipitaciones. En esa galería se muestra que en años cercanos ha habido buenas temporadas de nieve y que, al menos en esa zona, ha durado hasta bien pasado el invierno, de esta manera la gente ve como no por ahora haber tenido dos años malos de nieve cada vez va a ir a peor, Por eso, principalmente, recomendaba la galería fotográfica de la página de San Glorio, pero es cierto, ellos evidentemente no van a poner fotos en las que hay poca nieve. Quizá hablar de esta galería fue poco objetivo por mi parte. :oops:

Respecto a lo que dices de los años secos:

Te doy la razón, los años secos son secos en todas las cotas, pero ese no es el único factor. Claramente la nieve aguanta mucho mejor en cotas más altas donde las temperaturas son más bajas. Y no es lo mismo una estación que pasa los 2000 metros con creces a una que los roza, lo que quiero decir es que muchas veces ha habido precipitación (este mismo año), pero con temperaturas algo altas, que han hecho que la cota esté por encima de 1900-2000 metros, esto hace que mientras en las cotas altas de San Isidro (por ejemplo) se está viendo agua-nieve o más bien agua, en las cotas medias-altas de estaciones como lo sería San Glorio en las que la altura máxima alcanza los 2500 metros esta precipitación sería en forma de nieve, al menos en parte de la estación.

Sobre lo de los núcleos urbanos no quiero opinar demasiado pero de hacerse esta estación evidentemente es mejor que se construya en zonas donde puede beneficiar a la gente que ya vivía en la zona antes que a pie de pista que encima crea más impacto ambiental

Yo al igual que casi todo el mundo, como esquiador me gustaría poder tener una estación así, pero según se están planteando muchas cosas mi opinión no es un sí a San Glorio, pero tampoco quiero ceñirme a un no...

Saludos! :wink:

02 Abr 2008 18:28 #192725 por tinogijon

Pero lo que no creo cierto es lo de las especies vegetales, por el momento jamas, jamasito, he visto a nadie marchar de una estacion invernal con hierva en la boca.

Perdonaremos tu ignorancia por pensar que "especies vegetales" solo es hierba. Para tu información y por si no has estado por la zona en la que se "pretende" hacer la estación, hay una serie de lagunas en las que hay "especies vegetales" únicas en todo el mundo. Me imagino que sí puedes llegar a entender que el poner una estación de ski puede elevar los límites de contaminación del agua de estas lagunas.

Saludos y perdonarme que no pretenda responder más sobre este tema

:( :( :( ¡¡¡ Lo siento, lo siento, rectifico y perdon por mi hignorancia!! queria decir: "Pero lo que no creo cierto es lo de las especies vegetales, por el momento jamas, jamasito, he visto a nadie marchar de una estacion invernal con hierva en la boca ni con algas TAMPOCO"

Perdona Agucas, pero si la limitacion que esgrime la resolucion judicial es cierta con el cambio climatico esas lagunas donde estan las algas, pues va a ser que terminaran secandose y las algas desapareciendo, bueno creo llo.

02 Abr 2008 18:32 #192727 por Guss

Hay que ver con que facilidad habla la gente de "subdesarrollo y pobreza"....cuando resulta que uno de tus hobbies es el esqui ...en verano juegas al golf o te van mas las regatas ?:disimulo:
Si esto no fuera un foro de esqui, juraria que trabajas en una ONG en Sudan.
Si tanta pena te da esas pobre gente, cuando se acabe la nieve dentro de 3 semanas...puedes empezar aconocer tu tierra, "el noroeste" a lo mejor asi empiezas a apreciarla y de paso dejas algunos ingresos extras a los indigenas de la zona en cuestion.
un saludo y sin rencor,eh?

Pues resulta que en verano no juego al golf, (no me han hecho nada las pobres bolas como para liarme a porracazos con ellas) ni tampoco acostumbro regatear (recuerda que está mal visto en mi círculo social por ser de pobres) sino que aprovecho el poco tiempo que me deja libre el trabajo (mediante el cual gano el dinero que me gasto esquiando durante el invierno) para visitar un pequeño pueblo en el cual me crié perdido en la montaña leonesa. Esa pobre gente como tu la llamas son mi familia, mis amigos, con ellos crecí, y aprendí algo de lo que cuesta salir adelante en la montaña. Puedes ahorrarte tus pseudocomentarios.. Por cierto, me preocupa bastante mas mi tierra que Sudán, cada palo que sujete su vela.
Un poquito de respeto, por favor, no a mi, que me da igual, sino al resto de montañeses (que no montañeros).

02 Abr 2008 19:42 #192735 por Volga
:D ...vaya vaya, si que da polemica este asunto, imaginemos que sale el proyecto de s.glorio, alguien apunta que por estar más alta tendra más nieve, podria ser cierto, pero cuantos miles de personas por ser la unica nos juntariamos allí, que pasa en s.isidro cuando aparece mucha nieve, hace años que deje de ir por las colas que teniamos, francamente somos muchos los aficionados pero en la cordillela cantabrica estamos sufriendo seriamente la escasez de nieve y las estaciones que ahora tenemos estan muy poco desarrolladas en cuanto a remontes y falta de cañones, estoy de acuerdo en mejorar lo que tenemos, y por último que pasa con Fuentes, una estación reciente y la que menos pita, saludos... 8)

02 Abr 2008 20:20 #192739 por pena_del_ajo
Alguien conoce el proyecto inicial de Fuentes de Invierno?¿
Lo menos que se intentó, fue construir practicamente todo el Morón, junto con la parte de las cabañas de la Raya. Hacer una pseudo autopista por la Llana ´l Fitu que saliese hacia León por las banderas con rotondas incluidas.
Hasta que se interpusieron "quejas" y la CUOTA lo cortó.
Por otra parte, "gracias" por subirnos el precio del suelo. Eso es lo que se persigue?
Todavía seguimos marchando de aquí e, incluso, suben las cifras oficiales del paro.
San Glorio se merece el respeto de algo mejor, para el entorno y para sus paisanos. No aferrarse a proyectos desfasados. ¿Ningún "político" sabe sacar beneficio con los fondos mineros, como crear empresas de carácter público de verdad? ¿No tienen ideas? ¿Para qué les pagamos?

Sony_IA
fuentesinvierno.webcindario.com/

Para Tino.-
Si en Gijón construyesen remontes para coger olas, ¿qué pasaría? Es una pregunta que siempre realizo, sin acritud ;)

02 Abr 2008 20:33 #192746 por pena_del_ajo
Respuesta de pena_del_ajo sobre el tema Se me olvidaba!
Un vídeo.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet