05/04/2026 A LAS 17:15 H

FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

07 Feb 2008 17:15 #185731 por muchacho_vigo

Estuve este martes en manzaneda.
El fin de semana estuvo nevando y el martes había algo de nieve. Sin embargo a partir de las 3 de la tarde, el barro fue apareciendo y la nieve se fue haciendo cada vez más paposa.
La nieve en Manzaneda aguanta poquísimo. Eso es un hecho.
Y lo de que la pista más larga tiene 4 km, puede ser sumando 4 bajadas consecutivas. Pero con la forma de contar los km estándar la bajada más larga tiene un kilómetro y pico.
Eso no quita que sea una estación que con nieve es bonita, gracias a la cantidad de pinos. Por cierto los pinos no son peligrosos, si no tienes nivel suficiente no te metes a hacer fuera de pistas.

Un saludo a todos

desde la parte superior del telesilla mas alto, bajando por la izquierda, pillando la bello, enlazandola con la xeixo y todo ello sin remar ni un solo momento tiene mas de 3 kms, eso es un hecho indiscutible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2008 17:20 #185733 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
La bajada mas larga de Manzaneda la marcan en la página oficial como 2,2 km, es la pista azul que baja a la derecha del mapa, y no debe tener mucha pendiente.

Pero de 2,2 a 4 km..........como que es casi el doble.

Y respecto a la nieve.....Lógico que una foto de Salencias a 1.500 metros tenga ese aspecto después de las condiciones meteorlógicas que hay, que saquen una foto de la zona del circo.....a 1.900 metros. Seguro que no se parece tanto. (lo de abrir el teleski por cierto, vergonzoso a no ser que fuera gratis, que es lo que tenían que haber hecho en caso de abrirlo).

Hay algo que es irrefutable en estos casos y es que la estación mas alta conserva mejor la nieve, eso será así aquí y en China, y mas tratándose de lugares tan próximos como en este caso, donde hay cantidades de precipitaciones muy muy similares a lo largo del año. (Claro que hay envadas que puede cargar mas en una que en otra, pero al final.....todo se equilibra).

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

08 Feb 2008 22:07 #185888 por muchacho_vigo

La bajada mas larga de Manzaneda la marcan en la página oficial como 2,2 km, es la pista azul que baja a la derecha del mapa, y no debe tener mucha pendiente.

Pero de 2,2 a 4 km..........como que es casi el doble.

Y respecto a la nieve.....Lógico que una foto de Salencias a 1.500 metros tenga ese aspecto después de las condiciones meteorlógicas que hay, que saquen una foto de la zona del circo.....a 1.900 metros. Seguro que no se parece tanto. (lo de abrir el teleski por cierto, vergonzoso a no ser que fuera gratis, que es lo que tenían que haber hecho en caso de abrirlo).

Hay algo que es irrefutable en estos casos y es que la estación mas alta conserva mejor la nieve, eso será así aquí y en China, y mas tratándose de lugares tan próximos como en este caso, donde hay cantidades de precipitaciones muy muy similares a lo largo del año. (Claro que hay envadas que puede cargar mas en una que en otra, pero al final.....todo se equilibra).

CIAU Y AL SNOW

esa bajada es solo una pista,....si la unes a las q he dicho yo quedan casi 4 kms q para mi es el principal atractivo de manzaneda, poder bajar ese recorrido sin parar, y el principal inconveniente de san isidro: q las pistas son demasiado cortas

:P

09 Feb 2008 17:56 #185956 por flores
Respuesta de flores sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
de cortas nai nai,estan muy bien,de cortas nada de nada.peroel problema son los remontes de dos plazas,que hacen que las colas se hagan interminables,pero nada que no se arregle,cambiando sólo las sillas,ya que las maquinas son wenas

09 Feb 2008 20:12 #185970 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Entonces si juntamos la travesía de cebolledo, más el camino que va paralelo a la carretera salencias-cebolledo (que abren cuando los espesores de nieve se los permiten), creo que chicos... llegamos sobradamente a los 4km. Si no aquí una foto explicativa con la distancia que hay:

Archivo Adjunto:

En la foto se pueden apreciar que salen 3681.32m (3.6 KM), y el método de medición del SIGPAC es sobre el plano, que quiere decir esto que no tiene en cuenta los desniveles, por lo tanto, que si tenemos en cuenta el desnivel que tiene San Isidro,que no es poco, os garantizo que sale 4.5km sobradamente. Y como podeis ver, la ruta que está marcada es hasta la llegada del telesilla de dos plazas (Onofre), que si llego hacer la ruta de los valles de los caidos hasta la llegada del telesilla de 4 plazos, nos salen los 4 kilómetros (sumando el desnivel, ya estaríamos cerquísima de los 5)

Que quiero decir con esto:
Nunca estube en manzaneda, es más no se ni situarla en el mapa (pero según vosotros tendre que buscarlo por los pirineos :disimulo: , porque con tanta pista y tana nieve y pinos), pero si la página marca 2.2km es porque en realidad son 2.2 km (en recto sin hacer eses); ahora claro si vamos contando los paseos y enlaces claron que salen kilómetros. Y eso que indiqué si que es na pista de san isidro habilitada cuando hay buenos espesores, y no es el primero que hace esa ruta, y luego en salencias coje el bus y vuelta para arriba.

P.D.: cada día me parezco más a susaron en el foro :cry: (es broma, va contodo el cariño del mundo ;))

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

10 Feb 2008 22:16 #186100 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Joer, 4 km de pista en Manzaneda, y en un desnivel de 300 metros, ni en Pirineos hay una igual. Ahora entiendo porqué empiezas a esquiar arriba con nive, y cuando llegas al final ya se ha derretido toda. :twisted:

Zwiki, yo también te quiero :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Feb 2008 14:06 #186177 por muchacho_vigo

Entonces si juntamos la travesía de cebolledo, más el camino que va paralelo a la carretera salencias-cebolledo (que abren cuando los espesores de nieve se los permiten), creo que chicos... llegamos sobradamente a los 4km. Si no aquí una foto explicativa con la distancia que hay:

En la foto se pueden apreciar que salen 3681.32m (3.6 KM), y el método de medición del SIGPAC es sobre el plano, que quiere decir esto que no tiene en cuenta los desniveles, por lo tanto, que si tenemos en cuenta el desnivel que tiene San Isidro,que no es poco, os garantizo que sale 4.5km sobradamente. Y como podeis ver, la ruta que está marcada es hasta la llegada del telesilla de dos plazas (Onofre), que si llego hacer la ruta de los valles de los caidos hasta la llegada del telesilla de 4 plazos, nos salen los 4 kilómetros (sumando el desnivel, ya estaríamos cerquísima de los 5)

Que quiero decir con esto:
Nunca estube en manzaneda, es más no se ni situarla en el mapa (pero según vosotros tendre que buscarlo por los pirineos :disimulo: , porque con tanta pista y tana nieve y pinos), pero si la página marca 2.2km es porque en realidad son 2.2 km (en recto sin hacer eses); ahora claro si vamos contando los paseos y enlaces claron que salen kilómetros. Y eso que indiqué si que es na pista de san isidro habilitada cuando hay buenos espesores, y no es el primero que hace esa ruta, y luego en salencias coje el bus y vuelta para arriba.

P.D.: cada día me parezco más a susaron en el foro :cry: (es broma, va contodo el cariño del mundo ;))

En cualquier caso en manzaneda no necesitas de unos esperos inusuales para hacer la bajada completa hasta el remote,...es mas no necesitas pillar ningun autobus al llegar a la base....

con todo el cariño

11 Feb 2008 15:57 #186190 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Defineme para ti espesores inusuales. Es raro que estando el sector de salencias abierto no esté abierta o pisada esta conexión.
Lo del autobús tienes razón, pero ahí están los 4km

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

12 Feb 2008 11:10 #186277 por ancalu
Respuesta de ancalu sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Hola El Baleo, que tal , bueno y hola al resto tb, mira una curiosidad cuantos años tiene tu peque?, veras es que nosotros tb tenenemos una peque, y como un par de veces hemos ido a san isidro con ella y le encanta ver como los nenes , como ella dice, esquian, pues eso es para hacernos una idea, y claro nosotros tambien somos novatos
:oops: :oops:

12 Feb 2008 21:11 #186349 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Muy wenas, ancalu, roi tiene 5 años, y ya es una edad mas que suficiente para empezar con el ski, con 4 tambien podria empezar incluso con menos, el año pasado cuando tenia 4 empezo con el snowboard, pero despues de la experiencia no te lo recomiendo, era muy dificil para el y las fuerzas no le daban para estar mas de 15 o 20 minutos, sin embargo con skis tienen mucha mas movilidad y se lo pasan mucho mejor.
Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna otra duda, ya sabes aki estare...

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet