05/04/2026 A LAS 17:15 H

FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

06 Feb 2008 20:29 #185577 por nojigitnas77

A lo mejor es conveniente informarse antes de ponerse a esquiar, de las zonas con más espesores de nieve, antes de decir lo del atraco. Porque los 30 cm (probablemente exagerados) son en la parte alta de la estación,en la zona de los cañones, y no en Salencias, donde están sacadas esas fotos. Porque en la zona de debutantes de Requejines parece que había suficiente nieve para abrir. Creo que esa zona de Salencias no debieron de abrirla, por escasez de nieve, tal vez lo hicieran para descongestionar la de la parte alta. Pero aún así está claro que tu hijo estaba mejor en San Isidro, esquivando calvas de hierba, donde si cae no corre riesgos, en lugar de estar en Manzaneda, donde había menos nieve, y hubiera tenido el riesgo de abrirse la cabeza contra el muro de piedras o contra un pino.

Por cierto, no entiendo el afán de criticar a San Isidro y afirmar, al mismo tiempo, lo maravilloso que es Manzaneda, y cuánta más nieve tiene que San Isidro, teniendo en cuenta que vivís al lado, y sin embargo os desplazáis más de 300 km para venir hasta aquí. ¿Cobráis pluses por km recorridos, o simplemente es cuestión de masoquismo? :disimulo:

¿cómo es lo que sueles decir, tocado y hundido?

cierto, estamos en un foro de san isidro, y san isidro es una estacion de equi y ya por ello merece mi amor y admiración...¿pero quereis debate? tengamoslo

la zona q tu marcas es la parte baja de manzaneda, a unos 50 metros de la base de la estación, es decir una zona comparable a la de las fotos del pequeñin esquivando calvas

He estado este año en manzaneda varias veces y conozco esa zona marcada perfectamente: ¿peligrosa?...xdddddddd, de que hombre, de que, es un paso estrecho q tiene unos 6 metros de ancho, no he visto ni un solo golpe ahi los años q llevo esquiando...

por otro lado, no comentais nada del resto de fotos de la parte alta de manzaneda donde sus dos pistas rojas estan petadas de nieve, ademas de los fuera de pista (entre pinos) q me he hecho este año, dejando a un lado q de la nieve q habia pude hacer acrobacias encima de unas rampas existentes para mountain bike

esta claro q manzaneda y san isidro son dos estaciones pequeñas, manzaneda mas, ahora si nos ponemos a comparar la bajada mas larga de manzaneda debe estar en torno a los 4 kms,¿tiene san isidro alguna pista tan larga?

desde luego q yo voy a san isidro, pero solo cuando manzaneda no tiene nieve, algo q este año aun no ha pasado, de hecho se han abierto entre 6 y 12 kms mas de un mes,...y concluyo, me parto la caja con webs como la de leitariegos q hablan de como esa estacion es un oasis de nieve en medio del desierto de la cordillera cantabrica este año...jasjajsjajjajsajsa, joder pero si la que mas nieve ha tenido de lejos ha sido la estacion gallega....xd

esos 4 km incluye el itinerario de volver a pillar la silla pq yo no se donde estan esos 4 km de bajada chacho???? :? :? mehace mucha gracia el subforo de apoyo a manzaneda que tenemos en estos momentos pero sigo sin entender que carajo estais intentando defender aqui.....parece que algunos tienen el pincho metido en culo y estan a la defensiva cuando se ve perfectamente los espesores de nieve que tiene manzaneda ojala tuviera 4 metros asi estariamos todos mas repartidos...en cuanto al chaval que colgoi las fotos en debutantes de salencias decirle que tb veo una verguenza que se abra en esas condiciones...el sabado no estaba asi la verdad .......

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 21:08 #185585 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Yo no estuve el fin de semana en San Isidro, y por tanto no se cómo estaba el telebaby de Salencias cuando decidieron abrirlo, y parece que por las fotos no reunía condiciones para su apertura, al menos en el momento que fueron sacadas. Claro que de eso tienen buena cuota de culpa una parte de los usuarios, que presionan y presionan, con lo de "cuándo abrirán más pistas", por qué no abren tal pista si tiene nieve", etc. Siempre he sido contrario a abrir pistas si estas no reúnen las condiciones de seguridad suficientes, o no tienen un mínimo de espesor. Es preferible tener a un montón de usuarios cabreados, dando voces porque no se abrió, amenazando con denuncias, a tener un accidente que pueda ser irremediable, y que irremediablemente traerá la denuncia correspondiente.

Ahora bien, si Salencias no reunía condiciones, menos las reunía esa parte de la pista de Manzaneda, y decir que con la escasa nieve que hay no es peligrosa pues apaga y vámonos. Respecto a lo de Austria pues hay montones de pistas entre pinos, pero con una anchura muy superior, y lo que es más importante: ¡Con nieve!.

¿Una pista en Manzaneda de 4 km? A ver, la longitud de una pista se mide desde el punto más alto al que te lleva un remonte, hasta el punto más bajo desde el que puedas acceder a esa zona en remontes. No cuenta la carretera de bajada al pueblo. :twisted: Tampoco se mide haciendo zigzag. :disimulo:

Para hacerse una idea: si bajásemos esquiando desde lo alto de Peñanevares hasta Salencias, no se llegaría a los 4 km.

La referencia a Leitariegos, y sus espesores, no es muy afortunada, ya que hay que saber que en esa zona han caído tantas precipitaciones como pudieron caer en Manzaneda, pero con la diferencia de que tiene mucha más altura y mucha mejor orientación y protección de las montañas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

06 Feb 2008 22:26 #185608 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

joder pero si la que mas nieve ha tenido de lejos ha sido la estacion gallega....xd

No es por ser quisquilloso, pero te recomiendo que te pases por pajares...

No solo están Sani y Manzaneda en el norte...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Feb 2008 23:16 #185637 por DavidSX
Respuesta de DavidSX sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Joder no se como se puede presumir de tener una pista de 4 km (en el caso de que la haya, que yo no se) cuando el desnivel de la estacion es de mas o menos 300 m. Eso parece mas bien una pista de fondo. Ademas comentar que manzaneda esta temporada esta siendo visto y no visto, les cae una buena y a los 3 dias ya lo pierde por la lluvia: hoy ya tienen solo 1,2 km cuando este puente tuvieron casi todo abierto. En fin...no solo es la nieve que caiga sino tambien como se mantiene

06 Feb 2008 23:29 #185649 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
no entiendo esta discusion, el cojo se rie del calvo.... :?

07 Feb 2008 00:04 #185665 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Una pista de 4 km (4.000 metros), en un desnivel de 300 metros, me sale un 7,5% de desnivel, así que para deslizarse casi tendrían que poner operarios para empujar a los clientes. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

07 Feb 2008 00:27 #185669 por flores
Respuesta de flores sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
pos a dia de hoy lo de 1,2km ya nada ,se han abierto las pistes hasta la intermedia,y supongo que tambien hay nieve por el refugio y bello,o sea q hasta la zona baja se llega(por la casa de la federacion),seamos relalistas, a dia de hoy prefiero un dia de esqui en manzaneda q en sani,por degracia ,ya que si hubiera nieve ya estaba reservando en collanzo para ir a esquiar 4 dias. :oops: .a i lo de los 4km,pos no se pero 3 medidos por mi por un fuera de pistas,en con tinuo descenso(manolo)

07 Feb 2008 08:11 #185675 por muchacho_vigo

pos a dia de hoy lo de 1,2km ya nada ,se han abierto las pistes hasta la intermedia,y supongo que tambien hay nieve por el refugio y bello,o sea q hasta la zona baja se llega(por la casa de la federacion),seamos relalistas, a dia de hoy prefiero un dia de esqui en manzaneda q en sani,por degracia ,ya que si hubiera nieve ya estaba reservando en collanzo para ir a esquiar 4 dias. :oops: .a i lo de los 4km,pos no se pero 3 medidos por mi por un fuera de pistas,en con tinuo descenso(manolo)

creo q son 3, 600, y desde luego es una bajada mas larga q cualquiera de otra de las estaciones de las que hablais...Eso dejando a un lado las posibilidades de meterte entre pinos etc etc

por cierto, tambien suelo esquiar en pajares pero no este año asi q solo puedo opinar por lo q he visto en los foros

en cualquier caso insisto, toda estacion de esqui, aunque tenga 1 km de pistas es una pasada de la naturaleza y entretenimiento

07 Feb 2008 09:35 #185684 por Juantxin
Respuesta de Juantxin sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

no entiendo esta discusion, el cojo se rie del calvo.... :?

Estoy de acuerdo con ivi82.
Esta discusión me parece absurda. A ver quien la tiene más grande. Si nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.

07 Feb 2008 15:40 #185721 por Pollo
Respuesta de Pollo sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Estuve este martes en manzaneda.
El fin de semana estuvo nevando y el martes había algo de nieve. Sin embargo a partir de las 3 de la tarde, el barro fue apareciendo y la nieve se fue haciendo cada vez más paposa.
La nieve en Manzaneda aguanta poquísimo. Eso es un hecho.
Y lo de que la pista más larga tiene 4 km, puede ser sumando 4 bajadas consecutivas. Pero con la forma de contar los km estándar la bajada más larga tiene un kilómetro y pico.
Eso no quita que sea una estación que con nieve es bonita, gracias a la cantidad de pinos. Por cierto los pinos no son peligrosos, si no tienes nivel suficiente no te metes a hacer fuera de pistas.

Un saludo a todos

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet