05/04/2026 A LAS 17:15 H

FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

06 Feb 2008 16:20 #185550 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
A lo mejor es conveniente informarse antes de ponerse a esquiar, de las zonas con más espesores de nieve, antes de decir lo del atraco. Porque los 30 cm (probablemente exagerados) son en la parte alta de la estación,en la zona de los cañones, y no en Salencias, donde están sacadas esas fotos. Porque en la zona de debutantes de Requejines parece que había suficiente nieve para abrir. Creo que esa zona de Salencias no debieron de abrirla, por escasez de nieve, tal vez lo hicieran para descongestionar la de la parte alta. Pero aún así está claro que tu hijo estaba mejor en San Isidro, esquivando calvas de hierba, donde si cae no corre riesgos, en lugar de estar en Manzaneda, donde había menos nieve, y hubiera tenido el riesgo de abrirse la cabeza contra el muro de piedras o contra un pino.

Por cierto, no entiendo el afán de criticar a San Isidro y afirmar, al mismo tiempo, lo maravilloso que es Manzaneda, y cuánta más nieve tiene que San Isidro, teniendo en cuenta que vivís al lado, y sin embargo os desplazáis más de 300 km para venir hasta aquí. ¿Cobráis pluses por km recorridos, o simplemente es cuestión de masoquismo? :disimulo:

¿cómo es lo que sueles decir, tocado y hundido?

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 17:38 #185555 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
La verdad es que es discutir por discutir, creo que todos sabemos de sobra cosas:
1) Este año creo que ninguna de las estaciones puede presumir de nada.
2)San isidro es mil veces mejor estacion que manzaneda.
3)Nunca salvo algun dia contado(creo que ninguno) ha estado abierto manzaneda sin haberlo estado san isidro(en condiciones)
Ojala haya mucha nieve en manzaneda y vaya mucha gente pero a mi me da igual, ademas no se que moda a dado este año por manzaneda,este es un foro de san isidro.

06 Feb 2008 17:52 #185556 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
No es afan de criticar a san isidro, ni de darle un nombre que no tiene a manzaneda (Estacion de ski) jejeje, que ni se merece el nombre, simplemente es decir que todos exageran lo que pueden y mas, el baby de requejines estaba lleno de niebla, escaso de nieve y plagado de gente, hasta tal punto que acababas antes subiendo a pie que en los remosntes, el de la base de cebolledo estaba cerrado, increible!!! y en salencias habia piedras puntiagudas con las que cualquiera, niño o mayor se podia dejar la cabeza, como puedes ver mi peque lleva casco para que no le pase eso, y ya sabe esquiar lo suficiente para defenderse de las piedras el solito. No te enfades Susaron, a mi la estacion que mas me gusta del cantabrico es san isidro, por eso mismo llevo muchos años pasando cada temporada por ahi, y mientras el cambio climatico nos lo permita seguire llendo, eso si no voy a dejare de critica lo que a mi entender es mi derecho como usuario, partes de nieve reales, pistas en condiciones, zonas para cada tipo de modalidad deportiva.... en definitiva una estacion en perfectas condiciones.
Weno, tambien decir que las piedras que habia en salencias eran muy pocas y no tenian nada que ver con los Menhires de manzaneda, jijijiji

06 Feb 2008 17:55 #185557 por skiboarder

No es por hacer comparaciones entre estaciones, pero si lo llego a saber este finde habria ido a manzaneda, sus 35 cm, estan bastante mas innivados que los 30 de san isidro,aqui teneis unas imagenes para demostrarlo.

30 cm de nieve polvo???? donde????

este peque que sale en las fotos es mi hijo, que este año y despues de empezar el anterior con el snowboard, esta empezando con el ski. Weno, mas bien aprendiendo a esquivar calvas..... manos arriba, esto es un atraco!!!

Si a la hora de exagerar espesores no se salva ni el apuntador............
Por cierto en manzaneda al menos tienen el detalle de señalizar las zonas con poca nieve, ah, y las fotos son de aller dia 5 de febrero en san isidro, por si queda alguna duda :disimulo:

madre de dios!! pero como se atrevieron a abrir ese remonte en esas condiciones???

06 Feb 2008 18:02 #185558 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Por cierto Susaron, lo que hay en las flechas que indicas en la foto (las del suelo) no son piedras, son agujeros que parecen dar al centro de la tierra, estube alli la semana pasada y los vi en directo, y la verdad esque son tan peligrosos o mas que las piedras.
Y por cierto floren no se si te pasaste por pirineos este año, yo si, y tienen todo de que presumir, buena organizacion, muchos cañones, pistas perfectamente innivadas, 75 100 de espesor, 85 kilometros abiertos de 104, 33 remontes de 33....
esta claro que no podemos llegar a tener lo que tiene alli, pero weno un poco de objetividad si que podemos tenerla

06 Feb 2008 18:36 #185561 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
8O

06 Feb 2008 18:40 #185562 por muchacho_vigo

A lo mejor es conveniente informarse antes de ponerse a esquiar, de las zonas con más espesores de nieve, antes de decir lo del atraco. Porque los 30 cm (probablemente exagerados) son en la parte alta de la estación,en la zona de los cañones, y no en Salencias, donde están sacadas esas fotos. Porque en la zona de debutantes de Requejines parece que había suficiente nieve para abrir. Creo que esa zona de Salencias no debieron de abrirla, por escasez de nieve, tal vez lo hicieran para descongestionar la de la parte alta. Pero aún así está claro que tu hijo estaba mejor en San Isidro, esquivando calvas de hierba, donde si cae no corre riesgos, en lugar de estar en Manzaneda, donde había menos nieve, y hubiera tenido el riesgo de abrirse la cabeza contra el muro de piedras o contra un pino.

Por cierto, no entiendo el afán de criticar a San Isidro y afirmar, al mismo tiempo, lo maravilloso que es Manzaneda, y cuánta más nieve tiene que San Isidro, teniendo en cuenta que vivís al lado, y sin embargo os desplazáis más de 300 km para venir hasta aquí. ¿Cobráis pluses por km recorridos, o simplemente es cuestión de masoquismo? :disimulo:

¿cómo es lo que sueles decir, tocado y hundido?

cierto, estamos en un foro de san isidro, y san isidro es una estacion de equi y ya por ello merece mi amor y admiración...¿pero quereis debate? tengamoslo

la zona q tu marcas es la parte baja de manzaneda, a unos 50 metros de la base de la estación, es decir una zona comparable a la de las fotos del pequeñin esquivando calvas

He estado este año en manzaneda varias veces y conozco esa zona marcada perfectamente: ¿peligrosa?...xdddddddd, de que hombre, de que, es un paso estrecho q tiene unos 6 metros de ancho, no he visto ni un solo golpe ahi los años q llevo esquiando...

por otro lado, no comentais nada del resto de fotos de la parte alta de manzaneda donde sus dos pistas rojas estan petadas de nieve, ademas de los fuera de pista (entre pinos) q me he hecho este año, dejando a un lado q de la nieve q habia pude hacer acrobacias encima de unas rampas existentes para mountain bike

esta claro q manzaneda y san isidro son dos estaciones pequeñas, manzaneda mas, ahora si nos ponemos a comparar la bajada mas larga de manzaneda debe estar en torno a los 4 kms,¿tiene san isidro alguna pista tan larga?

desde luego q yo voy a san isidro, pero solo cuando manzaneda no tiene nieve, algo q este año aun no ha pasado, de hecho se han abierto entre 6 y 12 kms mas de un mes,...y concluyo, me parto la caja con webs como la de leitariegos q hablan de como esa estacion es un oasis de nieve en medio del desierto de la cordillera cantabrica este año...jasjajsjajjajsajsa, joder pero si la que mas nieve ha tenido de lejos ha sido la estacion gallega....xd

06 Feb 2008 18:41 #185563 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

...Ojala haya mucha nieve en manzaneda y vaya mucha gente pero a mi me da igual, ademas no se que moda a dado este año por manzaneda,este es un foro de san isidro.

+1

06 Feb 2008 19:42 #185573 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.
Claro que he estado en pirineos cd digo que ninguna de las estaciones puede presumir de nada este año me refiero a san isidro y a manzaneda,evidentemente en ningun momento me quiero referir a las estaciones del pirineo.Ojala tuvieramos susu condiciones.

06 Feb 2008 20:03 #185576 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: FOTILLOS DE MANZANEDA.HOY DIA 4.

la zona q tu marcas es la parte baja de manzaneda, a unos 50 metros de la base de la estación, es decir una zona comparable a la de las fotos del pequeñin esquivando calvas

Cierto, y cierto también lo de los agujeros al centro de la tierra :? pero vamos...

¿peligrosa?...xdddddddd, de que hombre, de que

A pesar de los agujeros (un par de ellos) es una estación muuuuy tranquila, y si peligrosa significa tener pasos entre pinos... pues no vayais a Austria :P

no comentais nada del resto de fotos de la parte alta de manzaneda donde sus dos pistas rojas estan petadas de nieve

+1

(esta temporada) joder pero si la que mas nieve ha tenido de lejos ha sido la estacion gallega....xd

+2

Por otra parte quiero agradecer a los usuarios de este foro que nos permitan, puntualmente, comentar las novedades de la estación gallega. Está claro que este foro tiene bastante más repercusión y llega a mucha más gente, con lo que es más util, además de que estamos tan a gustito :lol: :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet