05/04/2026 A LAS 17:15 H

ACCESO RIOPINOS

17 Ene 2008 22:54 #182701 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: ACCESO RIOPINOS

Y entonces...
¿Porqué en la de Pajares no te dejan bajar sin esquís en la de 4 y te mandan a la de 2, peligrosamente parecida a la de Riopinos, por no decir prácticamente igual de mierdosa...?

toda la razon, porque podia ser que se hubieran puesto pejigueros y solo se permitiera bajar en las desembragables, pero ese es un ejemplo de que no es asi, y se puede solucionar pasando las revisiones pertinentes o consiguiendo determinada certificacion...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2008 22:56 #182704 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: ACCESO RIOPINOS
los señores de la diputacion quiero decir q son los jefes, y no creo q denuncien a su propia empresa porque como politicos q son, no estaria muy bien visto, estas sillas las hay a montones por las estaciones y en ninguna veras bajar gente de forma continua en ellas, los trabajadores claro que pueden bajar, si les pasa algo cuando lo hagan, para eso estan trabajando y asegurados, y los heridos y otros casos excepcionales tambien que se hacen, pero no puedes bajar 200 personas porque se te cae el pelo, para eso exite la Ley de transportes por cable, para controlar estas cosas y decir que sirve para una cosa y q para otras.

q en esa silla no se pueda bajar gente no es algo q diga la diputacion, existe una ley nacional e internacional en este sentido.

q no cambien la silla por otra en la que si se pueda, ahi es donde hay q dar caña para que lo hagan de una puñera vez, una silla que se monto si no recuerdo mal en el 85 y que yo creo q ya ha cumplido de sobra, se merece la juvilacion anticipada...

y una cosa mas, la de cuatro de pajares es igual que la de riopinos, na la de dos, que esa no es igual, fijemonos que en la de 4 de pajares no puedes bajar y cuando solo se habre la hoya en la que subes es en la de 2 plazas, yo tampoco veo que haya mucha diferencia pero la normativa es la que hay y esa si que no la vamos a poder cambiar.

17 Ene 2008 23:00 #182708 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ACCESO RIOPINOS

...estas sillas las hay a montones por las estaciones y en ninguna veras bajar gente de forma continua en ellas, ...

En Pajares hace dos años bajé en la de dos...¡Por la sencilla razón que me lo impidieron en la de cuatro!
No sé como estará el tema ahora.
Por cierto, era la primera vez que lo hacía, con el guaje: el salió bien parado, pero yo casi acabo escoñao.
Primera y última... :yes:

17 Ene 2008 23:04 #182709 por ivi82

...estas sillas las hay a montones por las estaciones y en ninguna veras bajar gente de forma continua en ellas, ...

En Pajares hace dos años bajé en la de dos...¡Por la sencilla razón que me lo impidieron en la de cuatro!
:yes:

claro, ese es problema, que las poma buj de esta generacion no pasaron algun condicinante tecnico para poder usarlas de uso turistico y ahi quedo la cosa. ahora, que si preguntas por qué, vete tu a saber, yo no veo mucha diferencia en bajar en la antigua silla de cebolledo de lo que se podria hacer en las poma buj, quizas la diferencia es que la velocidad minima de las poma es de 1,5 m/s y las de las mas viejas tipo la q tenia sani antes y la de pajares me parece que pueden bajar hasta 1,1 m/s y quizas sea ese el limite, pero esto no estoy seguro, tendria q preguntar al entendido...

17 Ene 2008 23:06 #182711 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: ACCESO RIOPINOS
Pues sí que estás puesto en el tema... :yes:

17 Ene 2008 23:12 #182713 por ivi82

Pues sí que estás puesto en el tema... :yes:

no creas...
lo que pasa es que lo de los remontes siempre me ha llamado la atencion y lo de que no pueda utilizarse las poma-buj para bajar gente siempre me ha llamado la atencion porque a simple vista no ofrecen diferencia con otras sillas similares en las q si q se puede y yo creia que era porque no se queria pero resulta que hay una reglamentacion que dice q silla vale y cual no, aunque la explicacion exacta de la causa no me la conozco, pero mañna la pregunto, a ver q me dicen...

17 Ene 2008 23:14 #182716 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: ACCESO RIOPINOS
Lo dicho.... me sigue sin convencer :disimulo: . Ya se que nos e puede, por problemas tecnicos, pues que solucionene el problema tecnico, o bien cambiando lo que haya que cambiar para que cumpla la normativa, o bien cambiando la silla o bien cambiando la silla por una lavadora, que la cuestion es que a mi me da lo mismo como lo hagan la cosa es que lo hagan. peor la cosa es que como la estacion tiene un puerta abierta por el otro lado el que quiea ir que vaya por esa puertam y el que no que no vaya.

Pero a mi me gustaria saber que harian si en el hipotetico caso de que un dia no hubiera nieve para llegar a la silla de 4 de cebolledo y si en Riopinos para esquiar , la gnte que entrara por alli podria bajar en la de dos de cebolledo???.
Se que es un caso practicamente imposible poer si fuera si casi me apostaba todo lo que tengo por que dejarian bajar en esa silla.

17 Ene 2008 23:19 #182719 por ivi82

Pero a mi me gustaria saber que harian si en el hipotetico caso de que un dia no hubiera nieve para llegar a la silla de 4 de cebolledo y si en Riopinos para esquiar , la gnte que entrara por alli podria bajar en la de dos de cebolledo???.
Se que es un caso practicamente imposible poer si fuera si casi me apostaba todo lo que tengo por que dejarian bajar en esa silla.

eso me lo creo...aunque le costara el puesto a alguno.

18 Ene 2008 08:11 #182735 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: ACCESO RIOPINOS
Todo tipo de maquinaria se homologa para los usos que va a tener, normalmente a la hora de realizar el proyecto se ciñen unica y exclusivamente al uso pensado sin tener en cuenta los posibles cambios que puedan suceder sobre su uso. No obstante en todo tipo de industrias cuando quieren realizar alguna modificacion en su maquinaria se realizan esos cambios necesarios y se vuelve a homologar.

Con esto quiero decir que posiblemente, no lo se, hablo solo por hablar, en el momento de redacción del proyecto de la silla de riopinos pues homologarian su uso como solo para ascender, que ahora tendrían que volver a homologarla para subir y bajar pues si, pero eso ya es otro cantar.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet