Autor del tema
Los de los 150 cm se refiere a la nieve acumulada en los Paravientos y aqui te dejo pruebas de que en Manzaneda si te puedes fiar del parte oficial.....
El último paquetón que vi yo en Manzaneda fué alguno que se marcaba bajo aquellos pantalones Turbo de hace ya bastantes años. Y no creo que vuelva a ver otro en mucho tiempo desgraciadamente.
Metro y medio? Quizás en los sueños del nuevo director de Meisa... por que ni en los paravientos por mucho que digan los de la Estación.
Lo que en esas fotos se ve no son mas de 30 centímetros acumulados en algún sitio puntual. Y sin pisar, por supuesto. El tramo de la Bello que se ve en la foto es también el que mas nieve acumula de toda la estación.
Por cierto, sobre el parte oficial de Manzaneda, ¿tu debes de ser bastante jovencito todavia no? No me hables del parte oficial por dios, que de Trives hacia arriba hace muchos años que no utilizan el Sistema Métrico Internacional
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
La envidia es sana porque hay mas nieve en Manzaneda que en San Isidro y Fuentes junto.
Y reiros del nuevo presidente de Meisa pero cuando se lleve a cabo lo que tiene en mente ya veremos quien es el que se rie.
No todas las estaciones miden a ojo. No recuerdo si era en Cerler o en La Mongie que tenian en algunas pilonas una especie de metros metálicos soldados desde la base de las mismas, con lo que era muy fácil ver el espesor que había en cada sitio. Ya se que en San Isidro son un poco exagerados con los espesores, pero lo de Manzamierda (uy, que perrerias me hace el subconsciente) es un escándalo. A veces esquiábamos sobre la hierba misma, ni 5 centímetros reales en la parte baja de la estación, y anunciaban espesores mínimos de 30 y 40 cm.¿Qué es lo que no crees que vuelvas a ver en mucho tiempo, un pantalón turbo o un paquetón como el que se marcaba bajo los pantalones?
![]()
![]()
![]()
Muy bueno lo del sistema métrico decimal, pero tampoco en San Isidro lo usan, ni en Valgrande-Pajares. En las estaciones se usa el sistema de "a ojo de buen cubero".
En cuanto a las fotos de Manzaneda son muy bonitas, porque siempre es bonito ver una nevada recien caída. En cuanto a los espesores yo no les calculo más de 20 cm. (también a ojo de buen cubero)
¿Cuántos días al año se puede esquiar en Manzaneda? ¿Cuántas nevadas buenas han caído en los últimos años? Pocas, muy pocas, y es por eso que tantos gallegos vienen a San Isidro, y que se quedarían en Manzaneda si esta fuera medio aceptable.
Autor del tema
pero q tonterias dices,las cosas son como son y nada mas;esta claro que como instalación y como paisaje es mejor manzaneda y ya no digamos por remontes pero que pasa con lo realmnt fundamental?¿,la nieve q no hay y nunca habrá mas q en sani,salvo en situaciones de diciembre como esta don de existen frentes de oeste noroeste q afectan mas a manzaneda.lo de decir que dentro de no se cuanto habrá mas nieve en manzaneda me parece hasta un chisteDecir lo que querais pero en unos años ya hablaremos.
En cuanto a las chicas/chicos para ciertos favores me parece una falta de respeto y una sinvergonzoneria de alguien que no tiene argumentos de peso para defender lo que dice.
Insisto en un par de años hablamos y haber quien se rie de Manzaneda.Cuando todos los gallegos opten por Manzaneda y los demás tengan que repartirse por San Isidro y Fuentes haber que estacion tiene mas visitantes,y cual tiene mas dias de esquí.
Y cuando tengamos la estacion en Trevinca ya veremos si no solo los castellanos los que van a Ourense a esquiar.
Tiempo al tiempo y recordar que aqui quien rie el ultimo rie mejor.
Autor del tema
pero q tonterias dices,las cosas son como son y nada mas;esta claro que como instalación y como paisaje es mejor manzaneda y ya no digamos por remontes pero que pasa con lo realmnt fundamental?¿,la nieve q no hay y nunca habrá mas q en sani,salvo en situaciones de diciembre como esta don de existen frentes de oeste noroeste q afectan mas a manzaneda.lo de decir que dentro de no se cuanto habrá mas nieve en manzaneda me parece hasta un chisteDecir lo que querais pero en unos años ya hablaremos.
En cuanto a las chicas/chicos para ciertos favores me parece una falta de respeto y una sinvergonzoneria de alguien que no tiene argumentos de peso para defender lo que dice.
Insisto en un par de años hablamos y haber quien se rie de Manzaneda.Cuando todos los gallegos opten por Manzaneda y los demás tengan que repartirse por San Isidro y Fuentes haber que estacion tiene mas visitantes,y cual tiene mas dias de esquí.
Y cuando tengamos la estacion en Trevinca ya veremos si no solo los castellanos los que van a Ourense a esquiar.
Tiempo al tiempo y recordar que aqui quien rie el ultimo rie mejor.;eso si la belleza de un lugar no tiene nada que ver con el otro y mucho menos en verano (nunca vi un lugar tan feo como la cordillera en verano),mas q nada por el tipo de tierras,ciau y al palillear