05/04/2026 A LAS 17:15 H

PAQUETON EN MANZANEDA

18 Dic 2007 23:38 #177200 por Manzaneda
Lleva nevando desde el medio dia en Manzaneda pero a partir de las 17 horas es cuando se han intensificado las nevadas.Seregistran nevadas poderadas a fuertes en toda la estacion aumentando poco a poco los espesores.

Ya era hora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2007 10:08 #177266 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA
Pues que suerte porque en San Isidro... :|

19 Dic 2007 10:34 #177267 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA
Supongo que el paquetón ha sido tan enorme que no se puede subir a sacar fotos. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Dic 2007 10:57 #177272 por flores
Respuesta de flores sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA
no se pero el marcador de espesores marca que han caido sobre unos 20cm durantre la ultima noche,ademas tambien sabemos que n trevina,concretamente en el puerto te fonte da cova los accesos estan completamente cerrados,lo q bien es cierto es q la iso +5 no tardará nada en entrar,lo que supondria un desastre(salvo q no precipite)cosa improbale con sures en galicia. :cry: ,pero weno como diria el otro para enfriar el terreno(cosa q nunca entendi)

19 Dic 2007 11:04 #177273 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA
Y digo yo: Que entendemos por "paqueton"?
Personalmente, para mi un paqueton, es un paquete grande que me cuesta coger con las manos, en terminos de nieve...pues apartir del metro de nieve :wink:
luego hay otros, como el 90% de los reporteros de los diferentes programas de noticias de la tele, que entienden que un paqueton son 4 dedos de nieve, en este caso creo que el termino paqueton, esta mal usado, ya que debe referirse al "paisano" en cuetion, por no dar una informacion veraz y rigurosa.
En fin, que caso nos acontece?...yo lo tengo bastante claro :twisted:
Un saludo

19 Dic 2007 11:12 #177274 por flores
cierto,es una wena nevada pero nada q se le pueda llamar paqueton,tal y comomestan las cosas hay que esperar a papa noel q el 25 le pedí una noroestada y me dijo que haber lo que podia hacer,pero q era probable 8)

19 Dic 2007 11:13 #177276 por susaron
Je, je, muy bueno Clean. Eso es lo que se debería de entender por paquetón, y no liarse a hablar de paquetones en cuanto nieva media hora.

En cuanto a lo que se dice de los marcadores que dan 20 cm. pues no lo tengo muy claro, ya que con ese espesor tendría que habar carreteras cortadas, y muchas con cadenas. En cambio no hay ni una sola en la que haya problemas, según la DGT, y sólo hay 4 puntos donde se señala "conducción a velocidad moderada", y el nivel verde.

www.dgt.es/portaldgt/jsp/trafico/rutasgr...R~&comunidad=GALICIA

En esta información que pongo abajo, no sale la señal de nivel de dificultad, que está en verde, pero podéis verla en el enlace a la DGT

METEOROLOGICA NIEVE OURENSE A GUDIÑA 2007-12-18 19:34 A-52 112.0 - 124.0 Ambos sentidos Ambos
METEOROLOGICA NIEVE OURENSE CUALEDRO 2007-12-18 18:36 A-52 173.0 - 178.0 Ambos sentidos Ambos
METEOROLOGICA NIEVE OURENSE CUALEDRO 2007-12-18 20:22 N-525 175.0 - 185.0 Ambos sentidos Ambos
METEOROLOGICA NIEVE OURENSE IRIXO 2007-12-19 02:29 N-541 45.0 - 50.0 Ambos sentidos Ambos

19 Dic 2007 11:23 #177279 por susaron
La imagen que ofrece la cámara web CRTVG, no ofrece ningún paquetón, sino todo lo contrario. Y por el movimiento de imágenes parace ser una cámara en directo. :disimulo:

Archivo Adjunto:

19 Dic 2007 11:29 #177280 por flores
susaron,
tengo visto caer paquetones en manzaneda de 2 metros como el de 2006,y nunca la dgt marcó,cerrado manzaneda,ya que manzaneda no es un puerto,es solo un acceso a la estación,por donde vas y vuelves,segun algun contacto si que cayó eso,por otra parte es logico que con lo que lloviA a noche en galicia,solo tienes que mirar en el inm la acumulacion de mm en trives., que hoy no sale esa justamente pero si q sale la de xinzo:13mm,vigo:19mm.......;lo cual no quiere decir q 20cm valgan para abrir pistas q`para ello necesitariamos unos 30cm.....saludos y que no llueva

19 Dic 2007 11:32 #177281 por flores
jope pos es cierto,se ha venteado toda :verymad: ,q alguien pe lo explique,por que nada sale bien?¿,lo weno es q se ve q en los paravientos hay wenas acumulaciones,para futuras nevadas;el 25 paquete,ya lo vereis :lol:

se me pasaba en trives,al fondo del vale,rachas de unos 50km/h,ahora pensar en unos 1800m creo que de 80km/h no baja,adios a la nieve,espero q en la zona baja no se valla......

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet