05/04/2026 A LAS 17:15 H

PAQUETON EN MANZANEDA

19 Dic 2007 12:07 #177285 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA

susaron,
tengo visto caer paquetones en manzaneda de 2 metros como el de 2006,y nunca la dgt marcó,cerrado manzaneda,ya que manzaneda no es un puerto,es solo un acceso a la estación,por donde vas y vuelves,

Precisamente porque Manzaneda no es un puerto es por lo que no busqué la información sobre puertos de montaña, sino que busqué incidencias en todas las carreteras. En ese apartado te ponen todas las zonas con problemas por nieve, hielo, niebla, etc, de todas las carreteras de la provincia, o Comunidad Autónoma que elijas. Por ejemplo, cuando hay buenas nevadas suela aparecer Boñar, con una o dos estrellas, dependiendo de los problemas que haya.

Para poder pisar las pistas, y que quede una capa aceptable, que no se vaya el primer día, creo que lo mínimo aceptable serían 50 cm.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2007 13:05 #177297 por susaron
Para ilustrar lo que puede empezar a considerarse un paquetón, os pongo un enlace a una webcam de Austria. Pongo el enlace y no la foto, porque no cabe aquí, ya que es un cam que forma las imágenes panorámicas pegando las obtenidas por 3 cámaras distintas. Les queda un poco cutre la cosa, pero bastante aceptable. Es una pena que pille tan lejos.
Aunque otros dirán aquello de "unos tanto y otros tan poco. :twisted:

www.allgaeu-cam.de/wetter/wetter_cam_bilder_allgaeu_16_2.html

19 Dic 2007 20:00 #177458 por Manzaneda
Respuesta de Manzaneda sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA
Quizás por la emoción la palabra "paqueton" sonó demasiado exagerada pero desde la estacion se dijo que habia precipitaciones moderadas a fuertes de nieve.

En cuanto a lo de la web cam no le hagais mucho caso.Estos son los datos oficiales de la situacion en Manzaneda:

Lectura tomada a las 13h.

- Temperatura zona superior: -05º

- Humedad relativa: 100%

- Viento: Fuete con rachas de 85km/h. S.E.

- Temperatura en la base , a las 18h: +05º

- Espesores en el domínio esquiable , max , min: 35/12cm. Acumulaciones de hasta 150cm. Crestas a barlovento peladas , cubierto hasta la base.

- Calidad de la nieve húmeda/ventada.

A la mañana:

Subida de las temperaturas, agua nieve hasta la cota 1600 con intervalos ocasionales de llúvia ligera.

A la tarde:

Descenso de las temperaturas , más acusado a última hora de la tarde, chubascos ocasionales de nieve. Cielos parcialmente cubiertos en la base a cubiertos con bancos de niebla persistentes en la zona superior.

Accesos a la estación abiertos , cerrados los accesos a la zona superior.

19 Dic 2007 22:14 #177536 por susaron

En cuanto a lo de la web cam no le hagais mucho caso.Estos son los datos oficiales de la situacion en Manzaneda:

Precisamente a quien no le hay que hacer caso es a los datos oficiales, que ya nos conocemos el percal. ¿Acumulaciones de 150 cm en las pistas? Creía que estaba prohibido emborracharse en horas de trabajo. :disimulo: Como no las hayan acumulado con una retro :lol: Nos reíamos de los 50 cm que dicen que hay en San Isidro, pero lo de los 150 de Manzaneda es propio del 28 de diciembre.
Yo sí que le hago caso a la Webcam, porque demuestra que no hay casi nada de nieve, ni 150, ni 35, y tal vez ni 12.

20 Dic 2007 12:58 #177615 por Manzaneda

Precisamente a quien no le hay que hacer caso es a los datos oficiales, que ya nos conocemos el percal. ¿Acumulaciones de 150 cm en las pistas? Creía que estaba prohibido emborracharse en horas de trabajo. :disimulo: Como no las hayan acumulado con una retro :lol: Nos reíamos de los 50 cm que dicen que hay en San Isidro, pero lo de los 150 de Manzaneda es propio del 28 de diciembre.
Yo sí que le hago caso a la Webcam, porque demuestra que no hay casi nada de nieve, ni 150, ni 35, y tal vez ni 12.

Los de los 150 cm se refiere a la nieve acumulada en los Paravientos y aqui te dejo pruebas de que en Manzaneda si te puedes fiar del parte oficial.Como verás en las fotos se aprecia claramente que hay bastante mas nieve de la que muestra la web cam.

skimanzaneda.es.tl/Loc%40s-por-la-nieve.htm

20 Dic 2007 13:24 #177616 por Manzaneda
Los de los 150 cm se refiere a la nieve acumulada en los Paravientos y aqui te dejo pruebas de que en Manzaneda si te puedes fiar del parte oficial.Como verás en las fotos se aprecia claramente que hay bastante mas nieve de la que muestra la web cam.

skimanzaneda.es.tl/Loc%40s-por-la-nieve.htm

20 Dic 2007 16:08 #177644 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA

Los de los 150 cm se refiere a la nieve acumulada en los Paravientos y aqui te dejo pruebas de que en Manzaneda si te puedes fiar del parte oficial.....

El último paquetón que vi yo en Manzaneda fué alguno que se marcaba bajo aquellos pantalones Turbo de hace ya bastantes años. Y no creo que vuelva a ver otro en mucho tiempo desgraciadamente. :P

Metro y medio? Quizás en los sueños del nuevo director de Meisa... por que ni en los paravientos por mucho que digan los de la Estación.

Lo que en esas fotos se ve no son mas de 30 centímetros acumulados en algún sitio puntual. Y sin pisar, por supuesto. El tramo de la Bello que se ve en la foto es también el que mas nieve acumula de toda la estación.

Por cierto, sobre el parte oficial de Manzaneda, ¿tu debes de ser bastante jovencito todavia no? No me hables del parte oficial por dios, que de Trives hacia arriba hace muchos años que no utilizan el Sistema Métrico Internacional :twisted:

20 Dic 2007 16:33 #177645 por susaron

El último paquetón que vi yo en Manzaneda fué alguno que se marcaba bajo aquellos pantalones Turbo de hace ya bastantes años. Y no creo que vuelva a ver otro en mucho tiempo desgraciadamente. :P

¿Qué es lo que no crees que vuelvas a ver en mucho tiempo, un pantalón turbo o un paquetón como el que se marcaba bajo los pantalones? :disimulo: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno lo del sistema métrico decimal, pero tampoco en San Isidro lo usan, ni en Valgrande-Pajares. En las estaciones se usa el sistema de "a ojo de buen cubero".

En cuanto a las fotos de Manzaneda son muy bonitas, porque siempre es bonito ver una nevada recien caída. En cuanto a los espesores yo no les calculo más de 20 cm. (también a ojo de buen cubero)

20 Dic 2007 18:34 #177672 por flores
Respuesta de flores sobre el tema Re: PAQUETON EN MANZANEDA
coño,lo q si q se es q ya os gustaría en sani tener la nieve q tiene manzanea en estos momentos,,,jopes mañana me subo peor si es verdad q habia caido bien...lo de ariba con los cañones se arregla :wink: ,tranquilos ppor los de sani q nos pasais con la nevada del 26jejej

20 Dic 2007 19:59 #177690 por Manzaneda
La envidia es sana porque hay mas nieve en Manzaneda que en San Isidro y Fuentes junto.

Y reiros del nuevo presidente de Meisa pero cuando se lleve a cabo lo que tiene en mente ya veremos quien es el que se rie.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet