05/04/2026 A LAS 17:15 H

condena de seis meses de carcel por falsificacion de forfait

12 Dic 2007 20:12 #175894 por JavierR
Siendo así, me callo.
De todas formas, probaré el sonido que hacen los de infantil y adulto (a mí, te tengo que decir, me suena exactamente igual).
También he de decirte que MUY pocas veces (un 10%?) los pisters están junto a los tornos.
En cuanto a lo de las dos tarjetas en la chaqueta, tiene muy fácil solución: la que da el pase en la izquierda y la caducada en la derecha, por ejemplo...
¿Y lo de Salencias...?...No me diste solución a eso... :roll:

¡Si es que soy un trampas...! :twisted:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2007 20:23 #175895 por Federico
hay javier deben ser los años .....llevo todo el verano diciendo a mis amigos esa trampa es q me la oiste.....

12 Dic 2007 20:26 #175897 por darmo
La multa economica esta bien pero esque la de carcel la veo muy excesiva.

San isidro y Fuentes de Invierno juntas YA

12 Dic 2007 20:43 #175901 por oker
copiar una tarjeta de skidata es poco mas que imposible , no se pueden hacer duplicados , debido a que el sistema de numeracion de tarjetas no lo permite. pero aun asi si que se puede saltar el sistema de seguridad , el skidata se basa en NFC (near field communicactions) , es el competidor del Bluetooth ,son comunicaciones inalambricas , mas menos os explico lo que pasa cuando pasamos la tarjeta por el torno.

tu al pasar con tu forfait , el torno emite unas microndas , es un protocolo de pregunta -respuesta, de punto a punto , las microondas chocan contra el chip del forfait y se crear una respuesta , la cual el torno verifica y si es correcta permite el acceso , puede haber muchas respuestas validas , segun estas respuestas se estable el valor de la tarjeta en el caso del forfait es una respuesta temporal 1dia 1mes 1 año , 20 minutos ect.., si se intercepta la respuesta podemos duplicar esa respuesta en otra tarjeta y asi engañariamos al torno .
Skidata como son unos vagos , solo modifican su sistema en el momento que es altamente vulnerable , skidata es del grupo que fabrica las tarjetas del *****plus (kudelski) y como veis hasta hace 4 dias se veia el *****plus por la cara.

no quiero dar malas ideas que lo que se de estas tarjetas es pq trabajo con temas de estos , si alguno piensa que puede o es capaz de piratear una tarjeta de estas , es un iluso , pq solo la maquinaria que necesitas supera con creces los 10mil €, asi que ni os molesteis en mirarlo.
Si alguien esta interesado en saber como funciona mas a fondo las tarjetitas se basan en la norma iso 18092 ,la buscais x google , pq cuesta 150 € la puñetera norma.

Ser buenos.
:roll:

12 Dic 2007 20:49 #175904 por SaTiS

Siendo así, me callo.
De todas formas, probaré el sonido que hacen los de infantil y adulto (a mí, te tengo que decir, me suena exactamente igual).
También he de decirte que MUY pocas veces (un 10%?) los pisters están junto a los tornos.
En cuanto a lo de las dos tarjetas en la chaqueta, tiene muy fácil solución: la que da el pase en la izquierda y la caducada en la derecha, por ejemplo...
¿Y lo de Salencias...?...No me diste solución a eso... :roll:

¡Si es que soy un trampas...! :twisted:

Lo que dices es cierto, y en saliencias pues....te puede venir el revisor con el lector de tarjetas como en el tren :lol: :lol: . No la verdad esque dudo mucho que se den cuenta si haces lo que dices, pero ya sabes lo que te juegas :disimulo:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

12 Dic 2007 20:53 #175906 por SaTiS

copiar una tarjeta de skidata es poco mas que imposible , no se pueden hacer duplicados , debido a que el sistema de numeracion de tarjetas no lo permite. pero aun asi si que se puede saltar el sistema de seguridad , el skidata se basa en NFC (near field communicactions) , es el competidor del Bluetooth ,son comunicaciones inalambricas , mas menos os explico lo que pasa cuando pasamos la tarjeta por el torno.

tu al pasar con tu forfait , el torno emite unas microndas , es un protocolo de pregunta -respuesta, de punto a punto , las microondas chocan contra el chip del forfait y se crear una respuesta , la cual el torno verifica y si es correcta permite el acceso , puede haber muchas respuestas validas , segun estas respuestas se estable el valor de la tarjeta en el caso del forfait es una respuesta temporal 1dia 1mes 1 año , 20 minutos ect.., si se intercepta la respuesta podemos duplicar esa respuesta en otra tarjeta y asi engañariamos al torno .
Skidata como son unos vagos , solo modifican su sistema en el momento que es altamente vulnerable , skidata es del grupo que fabrica las tarjetas del *****plus (kudelski) y como veis hasta hace 4 dias se veia el *****plus por la cara.

no quiero dar malas ideas que lo que se de estas tarjetas es pq trabajo con temas de estos , si alguno piensa que puede o es capaz de piratear una tarjeta de estas , es un iluso , pq solo la maquinaria que necesitas supera con creces los 10mil €, asi que ni os molesteis en mirarlo.
Si alguien esta interesado en saber como funciona mas a fondo las tarjetitas se basan en la norma iso 18092 ,la buscais x google , pq cuesta 150 € la puñetera norma.

Ser buenos.
:roll:

10mil€??? en que? yo echando cuentas me salia por unos 150€, aparte de lo que me cueste lo que dices de adivinar el funcionamiento del protocolo respuesta específico.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

12 Dic 2007 21:02 #175910 por JavierR

hay javier deben ser los años .....llevo todo el verano diciendo a mis amigos esa trampa es q me la oiste.....

Jeje... Las malas influencias... :twisted:
A mí se me vino la idea a la mente cuando la peque pasó de preinfantil a familiar.... :D
Saludos,,,

12 Dic 2007 21:10 #175915 por JavierR

... No la verdad esque dudo mucho que se den cuenta si haces lo que dices, pero ya sabes lo que te juegas :disimulo:

Que yo pago religiosamente las familiares... :yes:
Lo que digo es que en Salencias no tienen medios para comprobar si el forfait es de este o del pasado...
Saludos,,,

12 Dic 2007 21:17 #175916 por Federico
pues a mi ....unos amigos no pueden sacar el familiar porq ella tubo unalesion grabe el año pasado y otra de la panda saca el suyo individual.......quien les quitaba de sacar el de la primera y la segunda llevar los dos encima .....todos hubiesen ahorrado dinerin.....
yo q conste q tengo el familiar religiosamente abonado de prepago :disimulo:

12 Dic 2007 21:31 #175922 por Un invitado
hombre....una cosa es dejarlo y otra cosa es falsificarlo
yo no estoy a favor de falsificarlo evidentemente o sacarlo por una persona que no eres para ahorrar 150€ que dividido entre 4 meses que esquiar, tampoco va a ningun sitio...
pero dejarlo...pues me parece logico oye,
y la condena me parece excesiva, aunque ya se sabe, personal intransferible y constituye delito, o algo asi decia no??

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet