Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Siendo así, me callo.
De todas formas, probaré el sonido que hacen los de infantil y adulto (a mí, te tengo que decir, me suena exactamente igual).
También he de decirte que MUY pocas veces (un 10%?) los pisters están junto a los tornos.
En cuanto a lo de las dos tarjetas en la chaqueta, tiene muy fácil solución: la que da el pase en la izquierda y la caducada en la derecha, por ejemplo...
¿Y lo de Salencias...?...No me diste solución a eso...
¡Si es que soy un trampas...!
copiar una tarjeta de skidata es poco mas que imposible , no se pueden hacer duplicados , debido a que el sistema de numeracion de tarjetas no lo permite. pero aun asi si que se puede saltar el sistema de seguridad , el skidata se basa en NFC (near field communicactions) , es el competidor del Bluetooth ,son comunicaciones inalambricas , mas menos os explico lo que pasa cuando pasamos la tarjeta por el torno.
tu al pasar con tu forfait , el torno emite unas microndas , es un protocolo de pregunta -respuesta, de punto a punto , las microondas chocan contra el chip del forfait y se crear una respuesta , la cual el torno verifica y si es correcta permite el acceso , puede haber muchas respuestas validas , segun estas respuestas se estable el valor de la tarjeta en el caso del forfait es una respuesta temporal 1dia 1mes 1 año , 20 minutos ect.., si se intercepta la respuesta podemos duplicar esa respuesta en otra tarjeta y asi engañariamos al torno .
Skidata como son unos vagos , solo modifican su sistema en el momento que es altamente vulnerable , skidata es del grupo que fabrica las tarjetas del *****plus (kudelski) y como veis hasta hace 4 dias se veia el *****plus por la cara.
no quiero dar malas ideas que lo que se de estas tarjetas es pq trabajo con temas de estos , si alguno piensa que puede o es capaz de piratear una tarjeta de estas , es un iluso , pq solo la maquinaria que necesitas supera con creces los 10mil €, asi que ni os molesteis en mirarlo.
Si alguien esta interesado en saber como funciona mas a fondo las tarjetitas se basan en la norma iso 18092 ,la buscais x google , pq cuesta 150 € la puñetera norma.
Ser buenos.
hay javier deben ser los años .....llevo todo el verano diciendo a mis amigos esa trampa es q me la oiste.....
... No la verdad esque dudo mucho que se den cuenta si haces lo que dices, pero ya sabes lo que te juegas